Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Demonios de pueblo - por Netogonzo

El diablo llegó al pueblo tres días antes de la navidad. Osó atacar ferozmente a la esposa del comisario ejidal, de noche y mientras éste no estaba. Le dejó unos como moretones alrededor del cuello, pechos y piernas a la pobre mujer. Del guardia ni se diga, amaneció todo rasguñado de la espalda y con el sostén de la señora atado al cuello, al parecer, esa fue el arma que el chamuco uso para someterlo antes de entrar a dañar a la dama. Sin duda era el diablo, solo él podía quitarle el sostén antes de entrar a la habitación…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. JeSS dice:

    ¡Hola Netogonzo! Me hiciste sacar una sonrisa, aunque debes mejorar la redacción, hacen falta unas cuantas comas y acentos por allí. Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:21
  2. 2. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola.
    Me parece un texto muy divertido que podría mejorar si cuidaras algo mas tu estilo, vocabulario, sintaxis, etc.
    Un abrazo y feliz Navidad.
    Soy Carmen 79

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:27
  3. 3. Earendil dice:

    Hola Netogonzo.
    Desde luego, corto sí que es tu relato.
    Muy torpe tendría que ser el que llevaba la investigación para llegar a semejante deducción.
    En fin, es lo que tienen los chamucos.
    Saludos y que pases felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:05
  4. 4. Wolfdux dice:

    Buen y divertido micro. Un saludo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 10:07
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Original y divertido, y tiene lo suyo que resulte gracioso con dos ataques, ja, ja.

    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:21
  6. 6. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por leer mi micro
    En tu cuento hablas, creo yo, de la infidelidad y de los cuernos que le pone la mujer al comisario. Incluso podrías haber alargado un poco el cuento, pero al final cuentas solo lo más importante para informar al lector, y lo bueno, si breve, más bueno.
    Se pueden mejorar un par de cosillas:
    Le dejó unos como moretones ———– Le dejó como unos moretones
    comisario ejidal ———- comisario Ejidal
    uso ————- usó
    Felices fiestas
    Un saludo

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:09
  7. 7. Charola dice:

    Jajajja Netogonzo. Original y con humor. Me gustó mucho.

    Para mejorar: (disculpa si repito)

    -este (no lleva tilde).
    -Me parece que ejidal está bien con minúscula, ¿eh?
    -le dejó unos moretones…
    -usó.
    -Antes de “Sin duda… “, punto aparte. Como corolario está muy bien.

    El título enmarca el micro, muy bueno.
    Me dejó sonriendo.
    Ah, las explicaciones del pueblo…
    Feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:29
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: tu micro me ha parecido muy divertido, a la vez que me ha recordado a una canción de Miguel Bosé titulada “Don diablo”. Me ha gustado.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 12:54
  9. 9. Osvaldo Vela dice:

    Hola Netogonzo, Ya leí tu texto varias veces y me encuentro que sin tomar en cuenta los detalles ortográficos y de redacción, tu trabajo es una verdadera adivinanza.

    Entre un oso y un amante de uñas afiladas que pudieron haber cometido la barbarie, me voy mas por un amante. quien al ser sorprendido decidió acabar con el rival en amores.

    El silencio de la dama sugiere complicidad. y si de verdad fue un amante este personaje en verdad es un diablo.

    Te felicito y sigue adelante.

    Feliz Navidad y un buen año 2018. Celebra a puerta cerrada.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 16:28
  10. 10. Noemi dice:

    Hola Netogonzo, gracias por tu visita y amable comentario.Es cierto, es muy melancólico y me sorprendió leer muchos en ese tono. Por eso me resultó doblemente divertido leer tu cuento.Gracias por alegrarme las Navidades. espero que tengas muy felices fiestas y que en la próxima volvamos a leernos.
    Un abrazo.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 18:04
  11. 11. Laura dice:

    Hola Netogonzo.
    Sólo el esposo puede pensar en el diablo entrando en el pueblo. Muy divertido. Debe ser la comidilla del pueblo. ¿Quién hará el exorcismo?
    Ya te han señalado detalles, por lo que no vuelvo a ellos.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:35
  12. 12. Menta dice:

    Hola Netogonzo: Me ha hecho mucha gracia tu relato. El narrador parece cómplice del diablo. Está muy bien llevado el cuento.

    Te deseo feliz 2018 y que nos sigamos leyendo. Un saludo, Menta

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 12:12
  13. 13. marazul dice:

    Hola Netogonzo: ¿de dónde viene ese seudónimo? Ya me dirás, que me tiene intrigada.
    A ver, te cuento: dos veces he ido al diccionario porque hay palabras que para ti —te supongo de Mexico— son habituales. Me refiero a ¨ejidal¨ y ¨chamuco¨. Me resulta muy simpático leer expresiones que, formando parte de nuestra lengua común, yo no las uso.
    Has escrito un micro muy divertido que me ha robado más de una sonrisa. Expresas perfectamente la disculpa de lo que es evidente ja ja,ja,ja…
    En tu micro hay un sujetador atado al cuello, en el mío son unas bragas de seda. Claro, que tu historia es divertida, la mía es más trágica, aunque esté expresado con bonitas palabras.
    Un micro muy ocurrente, Netogonzo.
    ¡Feliz Año!
    Nos seguimos leyendo

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 21:22
  14. 14. Yoli L dice:

    Hola Netogonzo

    ¡Muy divertido tu cuento! Solo el marido se creerá que fue el diablo 😛

    Los mejorables ya te los han mencionado así que no repetiré.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 00:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.