Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Al Abordaje! - por Ane

Brazo en alto, el viejo pirata profirió amenazas contra todo aquel que surcara los mares. En aras de recobrar una época prolífica prometió derribar navíos y saquear tesoros, cuando un ruido que parecía provenir del casco lo interrumpió. El esqueleto del barco en el que viajaba abandonaba a pasos agigantados su estable figura. De repente, un atronador llanto ocupó el espacio sonoro.

—Mami, mami —lloriqueó Guille— mi barquito se ha arrugado.

—Mi vida, pero si es de papel —corrigió—. Vamos, coge tu muñequito y sal de la bañera —apremió—. Aún debemos armar el árbol de Navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Javier López dice:

    Hola, Ane. Genial la imaginación del niño y el giro argumental en tan poco espacio. Aunque por poner peros, te diría que con tan pocos diálogos, has colocado demasiados verbos “dicendi”. En general, bien condensada la historia.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:16
  2. 2. Héctor Romero dice:

    Me ha gustado tu pequeña historia Ane. Al igual que yo un barco de papel en el relato. Desde ya felices fiestas. Vecino 182.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:09
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Ane: Me enterneció tú relato, Bien escrito. El mio es el 18. Felices Fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 13:03
  4. 4. isan dice:

    Hola Ane:

    Cuando he empezado a leer que había un pirata, he pensado en un relato que leí ayer donde aparecía uno que iba al Portal de Belén. Pero nada que ver con este. Este relato es una bonita estampa hogareña y prenavideña que trasmite ternura. Estoy seguro que su madre le fabricará otro barco más consistente.

    Ya que Javer comenta sobre los verbos dicendi, la siguiente palabra del verbo debe ir en minúscula. El primero lo pones bien, pero los dos siguientes –si son dicendi como parece- los pones con mayúscula.

    Un saludo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 17:24
  5. 5. Eta Carinae dice:

    Buen relato Ane. Has logrado, en dos escenas tan disímiles, armar una buena historia. Saludos.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 04:46
  6. 6. M.L.Plaza dice:

    Hola Ane.
    Gracias por pasarte por mi texto.
    Tu relato me ha encantado: original, divertido y se lee estupendamente.
    Solo la frase que empieza “En aras…” me parece que no está bien construida la simultaneidad. Yo pondría prometía…cuando.De todas maneras me parece que los piratas juraban abordar navíos, no los derribaban, se los quedaban.
    Luego veo una contradicción entre atronador llanto y lloriqueaba. Pondría algo como gritó desesperado. Estoy de acuerdo con Javier en que sobran corrigió y apremió. Se entiende perfectamente que es la madre la que habla.
    Me ha gustado mucho leer tu historia de piratas.
    Feliz Navidad

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:59
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola: Genial ese giro inesperado que te devuelva a la vida cotidiana, después de una batalla entre piratas.Bien desarrollado.
    Felices fiestas.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 19:41
  8. 8. Laura dice:

    Hola Ane.
    Maravilloso relato del pequeño en la bañera.
    Nada que señalar que resulte de importancia, al menos para mí.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 23:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.