Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Chico lindo - por Eta Carinae

CHICO LINDO
Nunca entenderé cómo pasó. Pensé y pensé tantas veces, pero mi timidez me suprimía. Entonces, resolví decirle, en la fiesta de navidad del colegio, que era el amor de mi vida.
Estaba tan hermosa con su vestido escarlata que enmudecí, no pude siquiera acercarme. La fiesta terminó y la vi marcharse hasta que se perdió en la noche. Apreté el puño, me levanté y caminé resuelto hacia la salida; la busqué, di un par de pasos y una mano me retuvo.
– Hola Pedro.
– ¡Anny!… yo… quiero…. te…
– ¡Chsss!, lo sé…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Hola Eta,
    parece que hay cosas que a buen entendor bastan; al menos así lo demuestran los dos protagonistas de tu micro-r. Lo veo sencillo y dinámico.
    Una corrección te digo. Los puntos suspensivos, siempre que se utilizan son tres (…)

    Gracias por dejarnos tu trabajo para que disfrutemos de él.
    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:51
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Eta.

    Me ha gustado mucho tu relato, corto pero conciso. Nos haces meternos en la piel de Pedro y sufrir con él.

    Hay algunas cosillas de gramática que quizás tendrías que corregir.
    Después de las rayas de diálogo nunca se pone un espacio, aunque Word nos lo marque como un error.
    Después de una interrogación o una exclamación no se pone coma, pues el punto del signo ya cuenta como punto “normal”, por lo que la siguiente palabra va en mayúsculas.
    También hay algunos errores de puntuación, pero no controlo mucho ese tema.

    Un saludo y feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:48
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Eta, he leído tu relato y me parece agradable. Importante tomar en cuenta las sugerencias que nuestros compañeros Literautas nos indican. Mi sugerencia, la palabra Navidad con mayúscula y considero que el título pudo ser otro más complementario con el contenido del micro. Desde ya te deseo Felices Fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 23:42
  4. 4. Ane dice:

    Hola Eta Carinae, lo primero agradecerte tu visita.
    En segundo lugar, es un micro perfectamente identificable. Es algo que de una manera u otra hemos visto o padecido. Ese sentimiento que tienes ahí oculto y que no sabes cómo pero necesitas mostrar, decir, expulsar.

    Precioso.

    Saludos.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 11:08
  5. 5. MOT dice:

    Hola Eta.
    Simpático micro, me ha recordado algún que otro momento de mi lejana adolescencia. Un inciso: creo (no estoy seguro) que la onomatopeya correcta del ruido ese de un “chitón” es CHIST.
    Un placer haberte leído y felices fiestas…

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 16:35
  6. 6. Laura dice:

    Hola Eta.
    Lindo relato de un muchacho tímido y su amor de adolescencia.
    Consejo: no incorpores el título al texto. Te quita palabras que te pueden ser fundamentales para el desarrollo. Simplemente lo indicas donde va el título y listo.
    Hasta la próxima propuesta.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 23:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.