Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último regalo - por Ing.lucas

A Teresa la entristecía Diciembre, su cabeza daba mil vueltas y las pastillas no ayudaban. Era un flagelo estar en la casa, la cual todo en ella le hacía recordar a él.Las navidades ya no eran las mismas, no se preocupaba en las decoraciones, en los regalos o de las fiestas.
Ella entró a la habitación, donde había guardado el barco, aún conservaba la envoltura. Lo tomó entre los brazos y se acostó en la cama de él sin sacarse las sandalias.
Sola en esa casa enorme, ensimismada, queriendo que el tiempo retroceda.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Muy redondo el microrrelato, bien sintetizada esa tristeza que a tantos aportan estas fiestas colmadas a veces de ausencias.
    Que tengas un muy buen comienzo de año.
    Saludos
    Galia

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:55
  2. 2. Roster dice:

    Reflejas la tristeza y nostalgia. Nos haces sentir el negro recuerdo torturado. Un presente que muchos conocen,Siempre e pasado fue mejor.

    Feliz año!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:58
  3. 3. Albión dice:

    Esta historia da a ententer la otra cara de la Navidad que por desgracia tienen que vivir muchas personas.
    Me gusta cómo has dado la vuelta al concepto que tenemos de los típicos regalos de Navidad y les has cambiado su significado para que encajen con esta historia (con esto último me refiero al título “El último regalo”, ya que tiene una connotación triste).
    ¡Felices navidades!
    Un saludo,
    Albión

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:33
  4. 4. Carrie dice:

    ¡Hola Lucas!

    ¡Qué difícil para algunos estas fechas, ¿verdad? Con pocas palabras logras captar esos sentimientos y nos haces sentir empatía por Teresa y vivir por un momento su nostalgia y tristeza.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:08
  5. 5. Servio Flores dice:

    Hola Ing. Lucas.
    El cuento me ha gustado, es muy triste, describe el ambiente y los sentimientos de la protagonista.
    Sugiero revise el tiempo narrativo me parece que hay algunas combinaciones.
    Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:21
  6. 6. Laura dice:

    Hola Ing. Lucas.
    Has logrado un gran micro. Me quedan algunas dudas acerca del motivo por el cual el niño ya no está. Mil respuestas me surgen.
    Hay cuestiones en cuanto a la escritura que considero que puedes mejorar: tienes oraciones muy largos que debería separar al tener diferentes sujetos:
    A Teresa la entristecía diciembre.Su cabeza daba mil vueltas. Las pastillas no ayudaban. Era un flagelo estar en la casa. Todo en ella se lo recordaba.Las navidades ya no eran las mismas. no se preocupaba en las decoraciones, en los regalos o de las fiestas.
    Entró a la habitación, donde había guardado el barco. Aún conservaba la envoltura. Lo tomó entre los brazos y se acostó en la cama de él sin sacarse las sandalias.
    Sola en esa casa enorme, ensimismada, queriendo que el tiempo retroceda.
    Por supuesto, cada uno es dueño de sus ideas y de su forma de expresión.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 00:02
  7. 7. Nelson Canelo dice:

    Hola Ing. Lucas. Muy bonito micro relato, y muy buena descripción de los sentimientos melancólicos de esos tiempos. Sin embargo, las palabras obligatorias para calificar en el concurso parecen haberse introduiucido un poco forzadas en la lectura, al grado que si el lector no esta percatado de dicho requisito encontraría estraño el porqué de la mención de las sandalias. El barco estuvo muy bien usado porque ayuda a entender que alguien (esposo o hijo) de ella es quien está ausente en esa triste navidad. En resumen, el escrito tien buena trama y cuerpo, pero le hizo falta un poco más de profundidad, y por lo que termina muy abruptamente no te culpo porque 100 palabras no llenan ni media pagina, y si que fue un buen reto para todos. ¡Hasta luego!

    Escrito el 16 enero 2018 a las 19:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.