Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La unión - por Trevor Green

Gracias al abuelo, la familia podía aguantar unida sin discusiones en las reuniones. Pero este año nos había dejado y yo no aguantaría al resto de la familia sin él. Así que prepare el barco y me fui rumbo a Nueva Zelanda, atravesando el Cana de Suez. Hoy es Navidad, estoy bordeando la costa Australiana en sandalias, espero poder llegar antes de Fin de Año a mi destino. Han pasado unos meses desde el funeral, me despedí de la familia. Se lo tomaron a broma pero hoy no estoy en su mesa y espero que piensen en el porqué.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Trevor Green.
    Espero por el bien de la familia que puedan pasar la navidad sin discusiones, en unión y la próxima navidad los encuentre nuevamente unidos.
    Desde lo formal te falta un acento en preparé.
    “Han pasado unos meses desde el funeral, me despedí de la familia” ¿Se despidió de la familia en el funeral?No queda muy clara la oración.
    Tienes algunas idas y vueltas: comienzas con el abuelo, continúas con las acciones a continuación con el barco y el presente, vuelves al pasado con el funeral y la despedida y vuelves al presente esperando que se pregunten el por qué de su ausencia en la mesa familiar. Creo que tal vez se podrían re-ordenar las acciones, especialmente en un texto tan breve.
    Atención: es tan sólo mi humilde opinión. Es tu texto, tu decides su mejor forma. Tan sólo opino como lectora.
    Mas allá de ello, felices fiestas y exitoso 2018

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:07
  2. 2. Evelyn dice:

    Hola Trevor

    El resentimiento que advierto en nuestro personaje lo seguirá por mucho que se aleje de su familia, hay heridas difíciles de curar, sobretodo si han sido infringidas por nuestro núcleo más cercano, triste pero cierto, muchas personas temen estas fiestas y los reencuentros por reabrir viejas grietas en el alma.

    Gracias por abordarlo desde esa perspectiva, felicidades, es un buen relato.

    Felices fiestas, un abrazo.

    Evelyn.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:55
  3. 3. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Trevor:

    Estoy totalmente de acuerdo con Laura respecto a esos pequeños fallos que no afectan a la trama en sí, pero que siempre hay que cuidar.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:16
  4. 4. Jerónimo Guillén dice:

    Ya lo he dicho en algún otro comentario, pero parece que la navidad va muy unida a la tristeza. Aparte de lo que ya te han comentado en cuanto a la forma, lo demás está muy bien.
    Felicidades!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 14:47
  5. 5. Monty dice:

    Únicamente comentarte los fallos ortográficos, y si me permites, te propongo un reto: en la próxima escena, utiliza algunas frases no tan comunes, recuerda que las palabras dicen más cosas de lo que significan.

    Si gustas estoy en el micro 74

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:22
  6. 6. Lucho dice:

    Hola Trevor Green
    Adicional a los comentarios de los compañeros te planteo algunos:
    Utilizas familia y aguantar en varias oportunidades, eso para un microrelato creo que es un desperdicio, podrías utilizar otras palabras que signifiquen lo mismo.
    atravesando el Cana de Suez. Hoy es Navidad, estoy bordeando (muy cerca dos palabras terminadas en ando, eso suena mal.
    Espero que regreses antes de navidad y puedas cerrar las heridas. Un saludo y que la disfrutes
    Te invito a visitar el 163

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.