Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cambio de mando - por Juan Stoisa

Web: http://juanstoisa.blogspot.com

La noche oscura, el viento sopla arremolinado, el humo blanquiceleste cubre el cielo como manto. Gargantas al unísono, las manos en el aire, la banda del pinito en el paravalancha. El ritmo de marcha fúnebre amedrenta al rival de turno, los bombos suenan graves como si la muerte tocase sus vientres. Remate en el palo, el ruido ensordecedor de la hinchada como excusa, un frio sudor recorre el cuerpo. El parche del bombo se rompe como regalo de navidad, la faca sale empuñada, un fino movimiento felino. La sangre en el pecho, recias caras incrédulas, adiós pinito, adiós para siempre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. eris dice:

    Hola Juan, es un texto que va bastante rápido pero que está bien redactado. Enhorabuena por tu relato. Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:31
  2. 2. Everett Russo dice:

    Hola Juan,

    La forma en la que narras me ha dejado con ganas de leerte mucho más, me parece muy interesante y original. Espero tener la oportunidad de hacerlo en los próximos retos.

    Las dos últimas frases son geniales. Enhorabuena!

    Nos leemos!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:41
  3. 3. cualquiera dice:

    Un tono de gran calibre poético, y una historia muy bien contada. Mi enhorabuena.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:35
  4. 4. Juan Stoisa dice:

    Muchas gracias por sus comentarios. La verdad que me sorprendieron gratamente ya que nunca estuve del todo convencido con el microrelato pero busqué darle un toque visual y profundo a la violencia que existe en el fútbol argentino. Me alegra que haya llegado el mensaje, saludos!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 22:24
  5. 5. Lisbeth Gómez dice:

    Hola Juan, algunas palabras las tuve que buscar para comprender el contexto porque en mi país no se utilizan. Una vez que las comprendí, me fue posible involucrarme en el relato, y me fue posible recrearlo porque en mi país (México) existe una situación similar en el ambiente, y lo describiste tal cual se vive.
    Es grato darse cuenta que la escritura es un lenguaje universal y nos conecta en percepción a pesar de la distancia. Me gustó mucho! Saludos!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:52
  6. Hola Juan:
    No he entendido bien del todo tu micro. Deduzco que es una pelea a muerte. Quiza es porque desconozca alguno de los vocablos. ej: paravalancha. No obstante has hecho un gran relato, muy rico en la acción.
    Un abrazo y Muy Felices Fiestas

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 14:15
  7. 7. M.L.Plaza dice:

    Hola Juan.
    Un relato muy realista. Me parece muy cercano a la crónica deportiva.
    El final me ha parecido excelente, aunque creo que pinito debería ir en mayúscula, porque entiendo que es un nombre propio, aunque sea un mote.
    Ha sido un placer leer tu relato.
    Saludos.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 05:31
  8. 8. Laura dice:

    Hola Juan Sotiza.
    Como argentina, entiendo perfectamente tu texto.En un principio pensé en algo español por el pinito pero en donde apareció el bombo volví a nuestras tierras.
    En la primer oración me falta un verbo: la noche es oscura,en el resto tienes verbos. O dejar. Noche oscura. El viento…
    Coincido con M.L.Plaza en que pinito debería ir con mayúscula.
    Gran desarrollo del relato.

    Felices Fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 11:32
  9. 9. Sue dice:

    Hola Juan
    Te agradezco mucho tu comentario y tu apunte. Lo tendré en cuenta para futuros relatos.
    Tu cuento me ha parecido muy sinestésico. Tiene un gran ritmo, tanto que casi se acerca más a la poesía que a la prosa.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 11 enero 2018 a las 01:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.