Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

21 - por Litost

El autor/a de este texto es menor de edad

Y tú mientes y mientes porque tú tan sólo no sabes decir la verdad.
Y yo amé besar cada una de tus mentiras con mi torpe pasión fugaz.
Esperando veintiún sílabas para un amor que no fue redondo ni real.

Titila el cursor como la única estrella de un cielo carente de color.
Nunca podré saber si me quisiste o si yo quise algo eterno en tu amor.
Amor, repito mucho la palabra en un poema que no debe tenerlo.

Y es genial porque estas rimas están  formadas sólo por largos tercetos.
Y tú estás formado de un agua podrida que te delataría en el mar.
Y por esto mismo el marinero no subió al barco aquella mañana.

Marinero, mentiroso marinero, repito las palabras por ti.
Las quito, las tiro, las reciclo, vuelvo a empezar, todo siempre por ti.
Para después poder decir libremente que no te amo y ni siquiera amé.

Me prometiste momentos cortos, me diste suspiros largos sin final.
Con mentiras de algo finito y ahora no sé como se debe terminar.
Y quería un poema con veintiún versos pero por ti quedó en quince.

Y lo acabé sin rimar.

Es probable que no se vea la separación de tercetos, ojalá que si. E pero que hallan disfrutado mi poema. Saludos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Acabo de leer tu poema y me ha gustado.
    Un saludo

    Escrito el 17 enero 2018 a las 18:09
  2. 2. Mrs. Dimanita dice:

    Qué bueno y original.
    Me ha gustado mucho Litost

    Escrito el 17 enero 2018 a las 18:14
  3. 3. susylg dice:

    Me parece muy original que el relato se plasme en forma de poema. Yo estoy en el número 30, también me resultaría valiosa tu opinión. Saludos

    Escrito el 18 enero 2018 a las 00:31
  4. 4. Carmen Jódar dice:

    ¡Hola! 🙂
    No está nada mal. Es refrescante aunque no suelo leer poemas. ^-^
    Mi relato es el 53 por si te interesa.

    Un saludo 😀

    Escrito el 18 enero 2018 a las 20:26
  5. 5. Pulp dice:

    Muy interesante, yo tampoco soy aficionado a la poesía, pero aún así lo he disfrutado. Tiene musicalidad.
    Felicidades

    Escrito el 19 enero 2018 a las 16:31
  6. 6. Cucharilla dice:

    No esperaba encontrar un poema. Ha sido una sorpresa. ¡Bien por arriesgarse a salir de lo esperado!

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2018 a las 17:51
  7. 7. Erasmo Coronel dice:

    Buen poema.

    Escrito el 20 enero 2018 a las 14:46
  8. 8. José M. Fernández dice:

    Hola, me ha gustado tu poema de amor/desamor. Original en su planteamiento. Tan solo una observación: en la tercera línea escribes veintiún sílabas y creo que deberías decir veintiuna sílabas porque esta palabra es femenino.
    Excelente por lo demás.

    Escrito el 20 enero 2018 a las 17:55
  9. Esta muy bonito el poema. Transmite ese sentimiento de amor-desamor. Aunque en lo personal me descuadra que esperaba leer un relato.

    En fin sigue escribiendo. Cuando puedas pasas por el mio el numero 94

    Escrito el 21 enero 2018 a las 04:06
  10. 10. Pulp dice:

    Y ahora he entrado a releerlo y he visto que eres menor de edad! No sé que edad tendrás, pero talento no te falta, sigue escribiendo, por favor! ☺️

    Escrito el 21 enero 2018 a las 20:14
  11. 11. El faro dice:

    Me gusto. Me dejó la sensación del proceso de construcción del mismo. Como un diálogo entre el autor y el papel/cursor.
    Mientras nos va haciendo la historia, su historia. En poema.

    Lindo.

    Escrito el 22 enero 2018 a las 04:33
  12. 12. kupuri Tatei dice:

    Hola Litost:
    Yo soy Kupuri Tatei y he leido tu trabajo que has presentado este mes.
    Para mí ha sido un placer muy refrescante encontrar una obra como la que propones, ya que además de todo lo que te puedan decir, una cosa es segura: tienes talento.
    ¿Una recomendación?
    Sigue leyendo y escribiendo. Te comparto nombres de mis autores favoritos: Octavio Paz y Charles Baudelaire (en este caso, si no hablas francés, como yo, ten cuidado con la traducción que lees, por que no todas son buenas.)

    Yo navego en http://www.literautas.com solo a través de mi teléfono movil, y hasta que giré la pantalla pude apreciar los tercetos. Pero esto es solo un pequeño detalle sobre mi método de lectura.

    Hay mucho que decir sobre lo que presentas. El tema es sobre desamor, lo que ya da mucha materia para debatir.
    Considero que hace falta seguir trabajando en el vocabulario. Me parece que el interés por la lectura te brindará mejores herramientas para expresarte.
    En mi opinión muy particular, me parece que un ingrediente fundamental en la poesía está en sus imágenes más que en oraciones escritas en forma de versos. Tu trabajo presenta varias imágenes muy interesantes, pero siento que te has ocupado más en la forma que el contenido.
    Me gustaría mucho que visitaras mi texto, está en el #114, se titula: “En el principio ya era el infierno”. Eres bienvenido, pasa y destrúyelo.
    Quisiera seguir leyéndote.

    Escrito el 23 enero 2018 a las 21:25
  13. 13. juan nadie dice:

    Hola.
    Para mi también fue una sorpresa encontrarme con un poema y aunque me gusto no me encuentro capacitado para comentarlo.
    Saludos y espero seguirte.

    Escrito el 24 enero 2018 a las 07:29
  14. 14. Charles Babel dice:

    Aunque la sorpresa de encontrar un poema ha sido muy grata, creo que deberías revisarlo un poco porque se te ha colado algún acento.

    Saludos desde el 66.

    Escrito el 24 enero 2018 a las 12:47
  15. 15. Charola dice:

    Hola, Litost.

    Me gustó tu poema. Así como otros me sorprendí y aún más porque eres menor de edad. Hay talento y espero que sigas en Literautas.

    Felicitaciones.

    El poema en general está bien escrito. Pero las dos líneas finales tienes errores: el sí es con tilde, te faltó la “s” de espero y en vez de “hallan” es “hayan”. Felizmente están fuera del poema. Jeje.

    Escrito el 27 enero 2018 a las 09:09
  16. 16. Agustín dice:

    Hola Litost:

    Muy bonito. Está cargado de sentimiento.

    La frase del marinero me parece fuera de lugar porque es lo único que está en tercera persona. Por lo demás nada que añadir a lo que te han dicho.

    Felicidades, ánimo y sigue así.

    Un saludo

    Escrito el 28 enero 2018 a las 02:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.