Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Marinero, hombre de mar. - por Charles Babel

Pasó varios minutos observando la grandeza de aquel vehículo y el trajín del gentío que se apresuraba por guardar el equipaje y embarcar. Se dejó llevar en ese vaivén, mientras su mente repasaba lo doloroso de aquella situación, pero a pesar de sus sentimientos, el marinero no subió al barco.

Aquella chica, inocente e inconsciente, abrió una maleta abultada que descansaba sobre la cama inferior de la litera del camarote. Cuidadosamente fue sacando su ropa y colocándola con gracia en el armario. Entre prenda y prenda miraba la puerta, que permanecía cerrada desde su llegada. Un vestido ancho, unos patucos y un pechito ocupaban ahora una balda en aquel diminuto armario.

El traqueteo del barco y el sonido de la sirena anunciaron mucho más que la salida del puerto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Lucy J.S dice:

    charles, tu relato me ha parecido interesante e intrigante, me dejó con ganas de saber más. Pero debo decir que la estructura es un poco desordenada y no logro ver el conflicto que se presenta. Creo que con un poco de trabajo puede arreglarse, saludos!!

    Escrito el 18 enero 2018 a las 00:40
  2. Hola Charles, tu relato me produce tristeza, el desapego de dos que se separan. Siento latente un desengaño mutuo, algo que genera la necesidad de saber más, de querer seguir leyendo. Creo que logras un buen clima con un texto breve y si generás tristeza, es un sentimiento, por lo cual el objetivo de escribir está logrado.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 02:00
  3. 3. ortzaize dice:

    hola intriga como dice lucy y tristeza como añade fermando.
    parece que hay una persona poco responsable con lo que se habia comprometido.
    necesitamos creo una segunda historia.
    ya que el marinero no subio al barquito
    saludos.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 13:23
  4. 4. Lenimer Durán dice:

    Charles Babel,

    Me gusta tu relato, porque te deja con mucha intriga y deseos de saber más. Aunque como todo, hasta la intriga debe tener su justa medida. Considero que se pudo enriquecer mucho más la historia y más al tener claro los personajes como se deja ver. Haces que con pocas palabras uno se involucre con los sentimientos de la chica y el marinero.

    Disfruté de la lectura, y me sentí identificada por mí historia.

    Saludos desde el #63.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 16:26
  5. 5. marazul dice:

    Hola Charles: me gusta la historia como microrrelato. Me gusta por lo que dice y por lo que no dice, por lo que ocurrió y por lo que pasará. Esta historia tiene pasado, presente y mucho futuro. Y que cada lector imagine lo que quiera.
    En cuanto a la forma me atrevo a decirte que tal vez en lugar de “vehículo”quedaría mejor, más marinero : barco, buque…Pero es un detalle que no resta nada a la historia.
    Encantada de leerte Charles
    saludos

    Escrito el 19 enero 2018 a las 20:05
  6. 6. Nacho S. dice:

    Hola Charles!
    Primero que nada gracias por tu comentario en mi texto. No podía hacer menos que corresponder.

    Tu relato me tomó por sorpresa. La primera vez que lo leí me dejó intrigado lo cual me llevó a leerlo una segunda vez. Tu estilo me ha dejado curioso de ver qué me había perdido y la segunda vez lo he entendido: son dos que se separan.

    Me gustó tu forma de atraer la atención y transmitir un mesaje en poco texto. ¿Mejoras? Talvez aprovechar un poco más del espacio limitado que tenemos para hacer un mejor vínculo entre los dos personajes para asegurarte de no perder al lector.

    Saludos,

    Nacho S.

    Escrito el 22 enero 2018 a las 13:25
  7. 7. Tavi Oyarce dice:

    Charles Babel
    Certero tu minirelato. En pocas palabras la escena queda clara, un bonito final. No necesitaba nada más
    Te felicito
    Gracias por pasar por el mío

    Escrito el 22 enero 2018 a las 20:02
  8. 8. Calihope dice:

    Hola Charles,
    Me ha gustado tu relato, dentro del mal sabor de boca que deja… pobre chica inocente e inconsciente que sigue confiando en un marinero que nunca llega.
    Me gusta como esta escrito y la sensación de tristeza que te va dejando al pensar en ella y ese pobre niño…
    Por decir algo también comento como algun compalero que en la primera frase hubiera sido mejir utilizr una palabra diferente a “vehículo” y que esa sensación de tristeza hubiera sido mayor si se hubieran descrito un poco más los personajes y se hubiera podido enfatizar más, pero todo decir que tampoco hace falta.
    Enhorabuena!

    Escrito el 23 enero 2018 a las 20:53
  9. 9. Calihope dice:

    Pd:siento las faltas…Es el estúpido corrector del móvil… y sus mini teclas…
    Saludos a todos desde el 117!

    Escrito el 23 enero 2018 a las 20:55
  10. 10. Laura dice:

    Hola Charles.
    Considero un poco extraña, al igual que Calihope, el uso de la palabra vehículo, ¿con ella te refieres al barco?
    Por lo demás, nada que señalar.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 24 enero 2018 a las 15:47
  11. 11. cualquiera dice:

    Hola Charles, creo que tu micro resulta algo irregular, demasiado ambiguo, no queda demasiado claro lo que el narrador quiere decir con esa última frase “el traqueteo del barco y el anuncio de la sirena anunciaron mucho más que la salida del puerto”. Por el texto precedente parece que se trata de una dolorosa separación. Sin embargo, como lector me quedo un poco in albis porque no acabo de entender la asociación entre el primer y el segundo párrafo. Sabemos que se separan, pero no sabemos por qué, y creo que es ahí dónde está el conflicto interesante.

    Gracias por tu comentario, un saludo!

    Escrito el 24 enero 2018 a las 19:19
  12. 12. Verónica dice:

    Hola. Me gustó el relato, deja imaginar un abandono. A mí también me sonó extraña la palabra vehículo.Saludos

    Escrito el 25 enero 2018 a las 12:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.