Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Amor? - por Veronica

¿Amor?
Sabina estaba segura de que aquella tarde tendrían la oportunidad de matarlo.
Lo había seguido durante meses, hasta la noche en que se había acercado a él, en aquel bar. Había ido conociendo sus costumbres, sus gustos, sus debilidades y, finalmente, sus secretos. Ese amor ficticio le había permitido la admiración de sus compañeros y la confianza de sus jefes.
Hoy más que nunca recordaba aquel primer beso mentiroso con el que habían comenzado la supuesta relación. Habían caminado por toda la ciudad; dormido en los hoteles más lujosos o en los albergues más sucios, según las circunstancias.
Lo había ayudado a encontrar toda la información para planificar su próxima misión. Le había brindado datos falsos que le habían pasado sus jefes. Sus ojos negros y brillantes se habían ganado la confianza de aquel espía extranjero.
Esa tarde irían al puerto donde él debería embarcar hacía su país de origen. Pero la tarea de Sabina era evitar su partida y llevarlo hacia una emboscada donde terminarían las ansias revolucionarias y la vida del joven.
Ya en el puerto se miraron a los ojos. No sabían cuál era la verdad y cuál la mentira. Él quiso aplazar el viaje, Sabina le rogó que se fuera. Él entonces caminó hacia el barco sin darse vuelta, subió las escaleras y desapareció mientras Sabina lo miraba. Cuando ya no pudo seguirlo con sus ojos, la joven se acercó hasta la cabina telefónica, marcó un número y mintió “El marinero no subió al barco”. Abrió la puerta del auto sabiendo que su suerte estaba echada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Altair_Midnight dice:

    Hola Verónica,

    Me ha gustado mucho tu historia. Es una bonita historia sobre un amor que comienza como ficticio y acaba echando raíces. Quizá hubiera ofrecido un poco más de drama el mostrar o dejar entrever las posibles consecuencias del triunfo final de ese amor o de la traición de Sabina. ¡Espero que no le pase nada malo!

    Saludos cordiales,

    Altair_Midnight (54)

    Escrito el 17 enero 2018 a las 17:50
  2. 2. Veronica dice:

    Gracias Altair_Midnight por haber leído y comentado mi texto. Saludos

    Escrito el 18 enero 2018 a las 11:38
  3. 3. Carmen Jódar dice:

    Hola Veronica!
    Vaya… Me ha encantado tu relato. Ha sido muy ameno y me hubiera gustado leer un poco más. A mí el tema de los amores es que me encantan y más cuando hay problemas de por medio jajaja.

    En cualquier caso, felicidades, me ha encantado.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 18 enero 2018 a las 16:33
  4. 4. Nico dice:

    Hola Veronica me gusto mucho la historia deberías seguir escribiendo, de hecho esta buena tu historia para escribir un guion Noir, sigue!!!!

    Escrito el 18 enero 2018 a las 19:21
  5. 5. Veronica dice:

    Gracias Carmen Y Nico!!!!

    Escrito el 19 enero 2018 a las 12:01
  6. 6. Orestes Artiles dice:

    Buenas Verónica;

    bonita historia policíaca. Me hubiera gustado que te hubieras detenido más en la atmósfera cuando él sube al barco; describir un poco más en ese momento el ambiente y los sentimientos suscitados.

    Ahí te dejo una idea. Gracias por comentar mi relato (57) Nos seguimos leyendo.

    Un saludo

    Escrito el 19 enero 2018 a las 23:22
  7. 7. DH dice:

    Veamos, esto es interesante. Realmente la trama da para mucho mas. Cuando lo lees, te pintas la historia muy fácil. Me habría gustado que dieras mas detalles, o que lanzaras una que otra pista.

    Es sencillo, pero muy preciso. No te quedan demasiada dudas, excepto el poco predecible futuro de ambos. Ella le da información, no cumple su misión, el se marcha, ella corre peligro ahora, él no lo sabe. Es bueno, es interesante. Pero necesito más. La emoción de un amor imposible y peligroso.

    Técnicamente no percibo fallos, quizás eso se deba a que soy novato. Pero quiero que sepas que si extendieras la trama, sería un libro que me gustaría leer.

    ¡SIGUE ESCRIBIENDO! (no esta de mas decir que mi relato es el numero 40, también hablo un poco de espas… Así que si quieres, pasa por allí y ayudame a mejorar).

    Escrito el 20 enero 2018 a las 07:22
  8. 8. Verónica dice:

    Muchas gracias Orestes y DH, me dan ánimo para seguir desarrollando la idea. Trataré de hacerlo.
    Saludos

    Escrito el 22 enero 2018 a las 00:28
  9. 9. Laura dice:

    Hola Verónica.
    Me encantó tu relato. Considero que podías haber explorado un poco más en los sentimientos ya que el propio título los incluye con los mismos signos de interrogación.
    Un detalle, no necesitas incluir el título en el texto. Te resta palabra, que puedes llegar a necesitar.¿O la palabra amor era parte del texto?

    Si puedes, continúa con la idea.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 22 enero 2018 a las 14:23
  10. 10. Verónica dice:

    Hola Laura. Gracias por tu lectura y tu comentario. Saludos

    Escrito el 22 enero 2018 a las 16:08
  11. 11. Charles Babel dice:

    Hola:

    Me ha gustado mucho tu relato. Soy de los que piensa que los relatos cortos pueden ser igual de interesantes y embaucadores de los más largos.

    Has sabido recrear la escena e introducir al lector en esa traición que se convierte en un amor y dejarnos con ganas de saber más de cómo terminaría esa historia o qué le pasaría a Sabina.

    Enhorabuena desde el 66.

    Escrito el 24 enero 2018 a las 12:36
  12. 12. Verónica dice:

    Muchas gracias Charles Babel. Saludos

    Escrito el 25 enero 2018 a las 12:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.