Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Muerte inesperada - por Clau Cruz

Después de mucho pensarlo, el marinero no subió al barco, ese sería el primer lugar donde lo buscarían, en cuanto encontraran en su casa el cuerpo sin vida.

¡Debía regresar y deshacerse de él a como diera lugar!

Sudoroso y sin poder ocultar su nerviosismo, entró en la casa y con horror lo vio ahí tumbado en el suelo. Nunca hubiera imaginado que esto pudiera suceder, Rodolfo se había puesto muy violento al saber que la herencia total pasaría a manos de Sergio –el marinero-, por lo que empezó a lanzar cuanto objeto encontró cercano, se abalanzó sobre él con una estatuilla en la mano, pero Sergio lo esquivó ocasionando que tropezara y se golpeara con la mesa de mármol que sobresalía en la decoración.
Inmediatamente Rodolfo cayó al suelo y alrededor de su cabeza se empezó a formar un charco de sangre. Sergio intentó reanimarlo, pero todo fue inútil, el cuerpo estaba ya sin vida. Sin pensarlo más tomó su equipaje que ya estaba listo, y salió rápidamente hacia el muelle, se iría como lo tenía planeado.

Todo había pasado en tan poco tiempo, ahora estaba de nuevo frente al cuerpo, tendría que pensar bien qué hacer.

Fue a la cocina y sacó del gabinete bolsas negras para basura y colocándose los guantes de limpieza, intentó meterlo ahí, pero fue imposible, era muy grande para tal labor.

Con mucho esfuerzo lo envolvió en unas cortinas color café-chocolate que sacó del armario y lo arrastró hacia la salida, dejándolo cerca de la puerta para esperar la oscuridad de la noche y poder sacarlo. Mientras tanto, limpió el charco que había debajo de la mesa, con el estómago revuelto y con la adrenalina a todo lo que da, dejó todo limpio de cualquier rastro y esperó a que saliera la luna. Como pudo lo colocó en la cajuela de su auto, lo llevó a la salida de la ciudad y ahí enterró el paquete. Cuando ya casi amanecía regresó a su casa, se duchó y se acostó a dormir.

Lo despertó el ruido de la alarma, aturdido y soñoliento se levantó y salió de la habitación, ¡Todo estaba en su lugar! ¡No había pasado nada!

Lentamente se dejó caer al suelo y poco a poco comprendió que había sido una pesadilla. Más debía darse prisa, si lo seguía meditando, en verdad perdería el barco. Se alistó rápidamente y salió al muelle, sobre la herencia ya tendría tiempo de hablar después.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. PaulaC_99 dice:

    Tu relato me ha gustado, pero creo que el final debería haber sido más concreto.
    ¿Se supone que el marinero ha tenido una pesadilla sobre lo que va a pasar ese día ?
    Aún así, esta muy bien
    Enhorabuena : )
    Estoy en el 3 por si quieres pasarte

    Escrito el 18 enero 2018 a las 23:41
  2. 2. Pulp dice:

    Hola Clau,

    Buen relato, te mantiene enganchado en todo momento, y quieres saber cómo acabará la situación límite en la que está este marinero. Me chirriaba un poco que Rodolfo se hubiese dado él solo el golpe, pues siendo así no tenía sentido que Sergio quisiera ocultarlo todo, yo habría hecho que Sergio realmente forcejeando le hubiese tirado al suelo y así sería homicidio involuntario.
    Por otro lado, hay algunas expresiones que me cuestan (“a como diera lugar” o “la adrenalina a todo lo que da” me resultan muy artificiales, se podrían buscar frases más correctas).
    Por supuesto es mi opinión, quizás a otra gente le resulten correctas. Por lo demás, repito que el relato engancha y atrapa, te felicito.
    Nos leemos pronto,

    Escrito el 19 enero 2018 a las 11:00
  3. 3. Clau Cruz dice:

    Hola PaulaC_99, no es que el marinero soñara lo que va a pasar, simplemente que la preocupación por la reacción de Rodolfo al conocer lo de la herencia, lo hace tener esa pesadilla.
    Gracias por darte tiempo y pasar por aquí.
    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 19 enero 2018 a las 17:51
  4. 4. Clau Cruz dice:

    Hola Pulp, gracias por tus observaciones, trabajaré con las frases que mencionas!
    Y por lo de la forma en que muere Rodolfo, la verdad pensé en dejar a Sergio completamente inocente, para que su angustia fuera mayor al pensar que no le creerían por el hecho de estar el cadaver en su casa, pero voy a tomar en cuenta tu idea, lo prometío!
    Gracias nuevamente por tu tiempo y espero nos sigamos leyendo.

    Escrito el 19 enero 2018 a las 18:06
  5. 5. Pulp dice:

    Pues la verdad es que pensándolo así, lo de la muerte accidental de Rodolfo, tiene sentido. Lo malo de los relatos cortos a veces es que no nos dejan desarrollar la historia lo suficiente para mostrar lo que tenemos en mente, jeje…
    Un saludo!

    Escrito el 19 enero 2018 a las 23:07
  6. 6. Mario Carballeira dice:

    Hola Clau, te saludo desde el 13.
    En primer lugar, decirte que me ha gustado tu relato. Además, algunas partes me han recordado al mío 🙂
    Por intentar destacar cosas que mejoraría, digo lo mismo que Pulp ahí arriba: esas expresiones me suenan extrañas. Por otro lado, la puntuación la cambiaría un poco. Hay frases muy largas con muchas comas que yo separaría con puntos. A mí me parece que fluiría más natural, pero es mi opinión.
    Por lo demás, buen trabajo. ¡No dejes de escribir!

    Escrito el 20 enero 2018 a las 16:43
  7. 7. Amaranta dice:

    Hola Clau! Muy buen relato. Engancha desde el principio. Sientes la angustia del personaje, y respiras aliviada, cuando descubres que no es más que una pesadilla. Lo que te hace preguntarte,¿ qué ocurrirá realmente cuando Rodolfo descubra el tema de la herencia?. Te seguiré leyendo

    Escrito el 20 enero 2018 a las 23:02
  8. 8. Laura dice:

    Hola Clau.
    Qué bueno que sólo fue una pesadilla y puede tomar el tiempo para pensar cómo abordarán el asunto de la herencia.
    Yo no esperaría a que salga la luna para intentar meter un cuerpo en un auto. Al contrario, lo haría cuando no está.

    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 21 enero 2018 a las 15:56
  9. 9. Menta dice:

    Hola Clau Cruz: Me ha gustado mucho tu relato por la tensión que has sabido mantener hasta el final. Ya te han dicho lo de las frases que suenan raras: “a como diera lugar” y ” a todo lo que da”

    Otra cosa, dices que sacó del gabinete bolsas negras para basura.

    No sé lo que es “gabinete” para ti, porque yo solo conozco esta palabra cuando se refiere a una habitación más reducida que la sala, donde se recibe a las personas de confianza, o al cuarto pequeño donde se acicalan las mujeres y que está al lado del dormitorio. Me parece que en tu relato es un mueble. Ya me contestarás, me gusta aprender acepciones de las palabras.

    Me encantaría conocer el final del relato para ver cómo se enfrenta con su hermano, me gustaría presenciar el vis a vis. ¿Habrá sangre?

    Enhorabuena por tu escrito y un saludo de Menta

    Escrito el 22 enero 2018 a las 13:24
  10. 10. Clau Cruz dice:

    Hola Laura, gracias por pasarte por mi relato, agradezco tus comentarios y tienes razón con lo de la luna, no pensé en el detalle de la luz que nos regala! Solo pretendía no repetir: “la noche”. Así que lo tomaré en cuenta, de nuevo gracias.
    Saludos!

    Escrito el 23 enero 2018 a las 01:02
  11. 11. Clau Cruz dice:

    Hola Menta!
    Vaya con la contradicción en las palabras! No conocía el significado que ustedes le dan.
    Aqui en el sur de México (Chiapas) la palabra “gabinete” la usamos para un mueble de la cocina, donde se pueden guardar varias cosas.
    Como ya mencione antes, tomaré en cuenta eso de las frases “raras”.
    Muchas gracias por tu comentario!
    Nos seguimos leyendo. Saludos!

    Escrito el 23 enero 2018 a las 01:13
  12. 12. María Jesús dice:

    Hola Clau: Un relato trepidante, que te acelera el corazón cuando piensas que hay una muerte de por medio. Menos mal que todo era una pesadilla. Me gustan esos giros que te tranquilizan después de haberlo pasado mal. Me ha gustado tanto el ritmo como la escena.
    Saludos.

    Escrito el 25 enero 2018 a las 20:21
  13. 13. María Kersimon dice:

    Hola Clau,
    Para empezar, gracias por tu visita y comentario. He leído tu relato con mucho interés, sin cansarme ni un momento y esperando un desenlace tremendo, como que lega la policía y yo qué sé… Creo que los errores que comete el personaje como buscar bolsas de basura o esperar que salga la luna, casan con el nerviosismo de la situación (la ansiedad le hace perder el sentido común) y la pesadilla en la que mata al hermano es del todo coherente —con el psicoanálisis freudiano al menos— ya que si el otro hereda todo, ¡qué ganas de matarlo!pero para evitar culpa, en el sueño se mata él solito… Está bastante coherente todo en el fondo y el estilo es ágil y se lee bien. Felicitaciones.

    Escrito el 25 enero 2018 a las 22:22
  14. 14. beba dice:

    Hola, Clau:
    Perdona que tardara en comentarte después de tu visita, pero es tuve de vacaciones y no soy muy hábil con el celular.
    Tu relato está muy bien escrito. mantienes una tensa coherencia que refleja muy bien el ánimo del protagonista.
    Tal vez pierdes esa cualidad si lo resuelves como “un sueño”; suele ser el desenlace menos recomendable para una situación dramática.Igual, una buena historia.
    Un saludo.

    Escrito el 29 enero 2018 a las 17:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.