Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pura suerte - por Denise

Web: http://primeranaturaleza.blogspot.com.ar

—Algún día la atraparemos −decía el capitán− y obtendremos, ¡por fin!, la recompensa a todos nuestros esfuerzos.

Pero los días pasaban y la recompensa nunca llegaba. Harto de tantas mentiras, Jacob hizo caso, por una vez, de los ruegos de su esposa. El marinero no subió al barco y el Pequod partió con un hombre menos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Es tan corto y breve que más bien parece un chiste o un aforismo, pero creo que he entendido el mensaje oculto; sobre todo gracias al título, que es lo que da sentido al corto. Me ha gustado.
    Un saludo

    Escrito el 17 enero 2018 a las 18:26
  2. 2. Leosinprisa dice:

    Hola Denise, ¿pero qué me has hecho? 🙂

    Con algo tan jugoso como la historia que llevas entre manos y nos brindas tan poquito texto. Eso sí, es una historia completa en si misma y no necesita nada más, pero nos dejas con las ganas.

    Pues nada, esperaremos a otro mes para saborear un texto más largo. Mientras, disfrutaremos de la delicatessen que nos has brindado. Corto, pero intenso.

    Un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 14:50
  3. 3. Juana Medina dice:

    Salud!
    ¡Qué alegría tu retorno!Yo acabo de poner un pie en Baires asi que tengo un leve atraso de lectura, pero al ver que habías aparecido después de tanto tiempo, no he podido pasar de largo.
    Tus microrrelatos son cada vez mejores, concentrados y jugosos.
    Este me ha encantado. Me gusta cómo obligas al lector a una participación activa, precisamente por lo concentrado ( no se me ocurre mejor palabra). Con tan poco, decir tanto.
    Gracias por tu visita y tus comentarios. Me alienta tu confianza.
    Besos

    Escrito el 18 enero 2018 a las 17:59
  4. 4. MT Andrade dice:

    Hola Denise
    Excelente ejemplo de como abordar un microrelato. Me ha servido mucho leerte. Felicitaciones

    Escrito el 20 enero 2018 a las 23:57
  5. 5. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola Denise, un relato muy evocador, lástima que sea tan cortito. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    Escrito el 22 enero 2018 a las 11:27
  6. 6. Romina dice:

    Que manera de hacernos trabajar?!! Después de leer hay que darles mil vueltas al asunto. Digno de Monterroso. Felicitaciones.

    Escrito el 22 enero 2018 a las 14:06
  7. 7. Laura dice:

    Hola Denise.
    Gran micro.
    Felicitaciones.
    Hasta la próxima.

    Escrito el 30 enero 2018 a las 11:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.