Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La poeta - por Florencia

El autor/a de este texto es menor de edad

A celeste le gustaba escribir. Era la única forma de expresar todo lo que sentía a través de la rueda de emociones que era la poesía pues su orgullo a veces le jugaba malas pasadas .
Así que , en un cuaderno,Ella plasmaba todo lo que salía de adentro suyo: líneas en las que dejaba la emoción a flor de piel y su autoprotección a un lado.

Decidió abrirse, perder el miedo a que otras personas la conocieran.

Así fue como llegó a un taller literario en dónde compartió el placer de leer y escribir entre risas y tazas de café.

La vida puso en su camino a dos chicas con las que ahora ríe de cualquier cosa pero también la puso a prueba en el momento en que leyó sus textos en público con la cara roja y algo temblorosa.
Pero en vez de recibirla el silencio, la recibió un aplauso que la llenó de felicidad.

Pero sobre todo , aprendió a superarse convirtiendo lo amargo en dulce poesía y en los silencios sintió que algo mucho más grande estaba de su lado. Algo que descubrió en ciertos momentos sin aprenderlo a la fuerza : Dios .

Sin proponérselo , se convirtió en La poeta de su vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Florencia, sigue escribiendo que tienes muchos folios por delante que rellenar. salu2

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 20:56
  2. 2. Héctor Romero dice:

    Florencia, bonito relato, muy sustancial. Pequeñas cosas se nos van a veces pero eso no le resta a tu trabajo. Me ha gustado mucho. Propio de tu edad. Literauta 24

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 05:38
  3. 3. P.J Dawon dice:

    Buenas, Florencia.
    Bonito relato. Me da a mí que está basado en hechos reales y, si es así, espero que esa niña siga escribiendo y plasmando en el papel todo lo que sienta.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 12:35
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Florencia, bien un relato corto, pero lleno de ideas, sigue escribiendo. Yo tambien creo que tiene algo de tí la protagonista. Saludos

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 13:16
  5. 5. Lucho dice:

    UNA REFLEXIÓN
    le jugaba malas pasadas CREO QUE ES UN LUGAR COMÚN
    A celeste CELESTE.
    HAY QUE PONER ATENCIÓN CON LA PUNTUACIÓN, ESTÁS EEJANDO UN ESPACIO.
    en un cuaderno,Ella AQUÍ SE DEBE DEJAR UN ESPACIO EN ELLA
    TE INVITO A LEER MI ESCRITO No73

    Escrito el 23 febrero 2018 a las 03:54
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Florencia: tu relato me ha hecho recordar a una chica con la que suelo coincidir en una tertulia literaria del pueblo donde vivo. Tu texto está lleno de sensibilidad y también deseos de superación.
    Está muy bien que te corrijan, aunque no deberían hacerlo utilizando solo mayúsculas como ha hecho Lucho, da la sensación que te están gritando. Sigue escribiendo.

    Saludos desde el 111.

    Escrito el 24 febrero 2018 a las 17:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.