Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por Toscana

Él hizo poesía cada vez que la miraba. Hizo poesía al pasar rozando su cuerpo, al saludarla cada mañana. Él hizo poesía cada vez que la hizo reír y cada momento que la tuvo cerca. Hizo poesía al acariciar su pelo, al quitarla una pestaña, al abrirla una puerta, al compartir cualquier momento con ella. Él hizo poesía al conocerla, sin pretensiones.

Ella se perdió en un mar de sensaciones. Que no controlaba, que la daban miedo. Sensaciones que no podía controlar, ni estaba preparada para sentir. Descuidó todo aquello.

Ahora él hace poesía para alguien que quiere leerla. Sentirla. Y ella años después todavía no sabe si se arrepiente de no haber abierto aquel libro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola, Toscana.
    Tu cuento es como un poema escrito en prosa. Igual me deja un poco fuera al principio, como que no conecto por el anonimato de los personajes. Es una historia de desamor, o de amor no correspondido, aunque luego ella se arrepienta, cuando es tarde. Al menos, esa es la sensación que tengo después de haber leído tu texto.
    Un saludo

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 17:45
  2. 2. Menta dice:

    Hola Toscana: Creo entender que hablas de una pareja, él era un poeta y ella una niña. Ella no entendió la simbología que él empleaba y lo dejó. Ahora ha madurado ¿Se arrepiente? No lo sabremos nunca. El ha encontrado a otra mujer que le entiende. Parece una historia de adolescentes.

    Sigue escribiendo.Un saludo, Menta

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 00:05
  3. 3. P.J Dawon dice:

    Buenas, Toscana.
    A mi parecer has creado una preciosa historia de amor, aunque sin final feliz, por lo menos para ella. Sinceramente me ha gustado pero, como pequeño consejo, ten cuidado con el laísmo al escribir.
    Ando por el número 8 por si quieres pasarte a dar tu opinión.
    Un saludo y nos leemos.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 15:42
  4. 4. Wolfy27 dice:

    Hola, Toscana. ¡Bonita historia de amor, buena metáfora!
    En cuanto a corrección P.J Dawon ya te ha anunciado los casos de laísmo, pero te los subrayo por si no supieras de qué se trata. Esto se produce cuando usamos “la” o “las” como complemento indirecto femenino cuando lo adecuado debería ser “le” o “les”. Sucede en la tercera línea del primer párrafo, en “quitarla” y “abrirla”.
    Por otra parte creo que la coma antes de “ni” en la segunda línea del segundo párrafo es innecesaria.
    ¡Sigue escribiendo!

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 17:05
  5. 5. Angy Miró M. dice:

    Hola, Toscana.

    Tengo varias cosas que decir respecto a tu texto. En primer lugar, por el contenido, el ritmo y la estructura interna, me habría cuadrado más una forma lírica que prosáica. Te recomiendo que cuando escribas este tiempo de cosas, las versifiques para darle mayor fuerza.

    Como ya te han comentado, pecas de laísmo con bastante frecuencia, cuidado con eso.

    Así mismo, te repites en la frase “Él hizo poesía cada vez que la hizo reír…”. Te sugiero que cambies el segundo ‘hizo’.

    En cuanto a la metáfora, me gusta, aunque podrías haberle dado más fuerza a la idea. No obstante, vas por un buen camino.

    Mi texto es el 149, por si quieres pasarte por él.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-51/9225

    Escrito el 23 febrero 2018 a las 22:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.