Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por Mister X

Web: https://secretosdeunescritor.blogspot.com.es/

Maduraba más rápido que los demás, las circunstancias aceleraban el paso de mi inocencia, desgarrándola sin tapujos, fría y rápidamente.
Es en este momento cuando escribo este fragmento, para explicar que no soy un poeta, en este caso, soy el poeta. No se hacer pareados, ni cosas varias que aparecen en poemas famosos, sin embargo, a pesar de mis diez años, redacto mi dolor sobre un papel manchado de sangre.
Cuando tus amigos te abandonan y piensas que no vales para nada, cuando la luz del sol no te alumbra, cuando te das cuenta que la vida no es un cuento de disney. Es en ese instante en el que tu niñez desaparece y asoma el adulto que debería aparecer en años posteriores.
Es por esto que no escribo poemas con demasiados recursos estilísticos, porque soy diferente a los demás. Directo y sin rodeos.
Soy un niño enredado en mis propias cadenas, unas cadenas llenas de dolor y sin esperanzas.
Aquí les dejo mi "poema" o como ustedes quieran llamarlo. a
Adulto o niño, ustedes se imaginarán como soy.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Andy dice:

    Muy oscuro. Trágico. “Darks”, como le dirían los veteranos de internet. Excelente trabajo, Mister. Para ser un relato extremadamente corto, lograste transmitir de un solo flechazo una emoción clara, precisa. Solo te aconsejo dos cosas.

    Primero: practica un poco más tu introducción. Me perdí un poco en el inicio. Si quieres enganchar más a tus lectores, debes practicar los inicios de todas tus historias.

    Segundo: cuida tu ortografía. “disney”, nombre propio, va con mayúscula. “”Aquí les dejo mi “poema” o como ustedes quieran llamarlo. a
    Adulto o niño, ustedes se imaginarán como soy.”” Mira ese “.a” Va separado y con mayúscula. Un error muy grave. Cuida tu ortografía, relee tus trabajos con calma y no te apresures. Suerte 😉

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 18:28
  2. 2. MisterX dice:

    Muchas gracias Andy, cuidaré los detalles, también tengo que afirmar que tuve el tiempo muy limitado para componer el texto y detalles como esos no debí de haberlos vistos!

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 23:24
  3. 3. Eris dice:

    Holaaa. Muchas gracias por comentar en mi relato. Coincido con Andy en que es un relato muy oscuro,es un bastante directo, pero está bien escrito quitando algún detalle que es normal que se te haya pasado, porque son muchas cosas a tener en cuenta y un fallo lo tiene cualquiera. Sigue así. Saludos

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 10:11
  4. 4. Marina Duran dice:

    Hola MisterX! Gracias por compartir tu relato.

    Me ha parecido muy claro y, como dice Eris, directo. También estoy de acuerdo con las anotaciones del primer comentario!
    Quiero añadir que sigas así y felicitarte por resumir en poquitas palabras unos sentimientos tan grandes.

    Marina Duran (

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 16:33
  5. 5. Maurice dice:

    MisterX:
    Estoy arriba tuyo en la lista, el 124.
    Al igual que la mía, la tuya es una especie de biografía, solo que en mi caso se trata de un personaje histórico. Aunque me pareció la historia interesante, pienso que adolece de algunos aspectos, cómo “el personaje” que utiliza un lenguaje no propio para un chico de 10 años, a pesar que él se auto califica como “adulto”. Deberías prestar más atención a la ortografía (disney, nombre propio) y la redacción. Me resultó algo confuso el último párrafo.
    En fin, cosillas que con el tiempo y la práctica se pueden pulir. Piu avanti.

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 03:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.