Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La poeta - por Nalval

El autor/a de este texto es menor de edad

Desde pequeña, me ha encantado escuchar a mis padres. Siempre me sentaba a su lado, y prestaba total atención a todo lo que decían. Me encantaba oír la voz segura de mi padre, o el habla calmada de mi madre cuando me contaba un cuento. Yo solo escuchaba completamente en silencio, y por fuera podía parecer la típica niña de cinco años que oye atentamente la historia que su madre le cuenta. Pero por dentro, las palabras se arremolinaban en mi cabeza. Siempre me han fascinado. Y es que solas, las palabras son solo eso. Palabras. Pero cuando se juntan, pueden crearlo todo. Relatos fantasticos, mundos nuevos, paraísos, mil y una historias diferentes.
Desde siempre, he sabido que quería vivir de las palabras. Juntarlas en el orden correcto y crear, como si el aire fuera un lienzo en blanco y el lenguaje la pintura. Nada me gustaría más que eso.
Por eso, si rebuscaras bien en mi habitación, encontrarías que dentro del armario, en una esquina, está escondida una caja de zapatos. Si la abrieses, verías que está llena de palabras; llena de poemas, escritos, historias… Esa caja, es lo que más protejo en este mundo. Nadie puede verla, ni tocarla, porque sería como ojear un pedazo de mí.  Ni siquiera la han visto mis padres, y mira que son lo más preciado que tengo. ¿Y sobre que escribo? Puedo escribir sobre el pájaro que entra aquel día en mi clase, o sobre el árbol que talan cerca de mi casa, sobre lo triste que estoy aquel día, o lo contenta que me ha hecho esa persona. Son esos momentos en los que puedo hablar de todo o de nada, sin que nadie replique. Cuando uso las palabras, solo estoy yo. Yo y nadie más.
Como he dicho antes, las palabras me fascinan. Me gustaría poder pronunciar alguna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Escorpión dice:

    Mi saludo Nalval.
    Buena descripción para tu edad sobre una experiencia personal en lo que es para ti una poetisa.
    Solo me permito sugerirte que sigas capacitándote en este difícil arte de las letras.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 16:28
  2. 2. Laura dice:

    Hola Nalval.
    Me ha encantado tu texto.
    Lo dejas abierto: ¿por qué no puede pronunciarlas? Puedes continuar trabajando este texto en algo que puede llegar a ser interesante.
    No dejes de escribir. Sigue haciéndolo.

    Éxitos.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 00:02
  3. 3. Lenimer Durán dice:

    Nalval,

    Un relato bastante corto, sencillo, fácil de leer, que parece ser una autobiografía y que te deja con ganas de saber mas. Ojala puedas regalarnos una segunda parte.

    Mi relato esta en el 154 por si quieres pasar a leerlo y dejarme tu apreciación.

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 02:51
  4. 4. Verónica dice:

    Hola Nalval. Me ha gustado mucho tu texto. Muestra tu amor por la escritura. Felicitaciones.
    Mi relato es el 33. Saludos

    Escrito el 21 febrero 2018 a las 11:37
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Nalval: Bonito texto, veo que tienes un gran potencial, y te animo a seguir escribiendo para que podamos disfrutar con tus creaciones.
    un saludo.

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 13:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.