Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por Kik87

Los rebeldes rizos en tonos amarillos de la niña se balanceaban al compás de sus pasos cuando entró en la oscura estancia. La habitación solo estaba iluminada por una luz de escritorio que recortaba la silueta de un hombre ansioso sentado sobre una sencilla silla de madera. Aquel señor, que era su padre, estaba inmóvil delante de una hoja en blanco, golpeando rítmicamente la oscura madera con un bolígrafo medio consumido, compañero de noches mejores.

La niña levanto los brazos al aire alegremente, llamando la atención de su progenitor, este al percatarse, la levantó del suelo y la sentó en su regazo. Los ojos claros de la niña se clavaron en el blanco papel, y con expresión de pillería, arrancó de las manos del poeta la vieja esferográfica, y empezó a garabatear sobre el lienzo virgen.

Al cabo de un rato, se llevó a la niña y la acostó en su camita.

Al volver, observo el garabato caótico que había realizado la niña, coloco el birome en un lugar señalado por el cruce de varias líneas, percatándose, en ese instante, que tan importante es la musa como el poeta. Lentamente, empezó a dibujar el trazo de lo que sería la primera letra de la noche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Ane dice:

    Hola, un relato con unas descripciones muy precisas que logran un efecto visual. A medida que leía creía ver a la niña.

    Si acaso el salto en el tiempo me ha parecido un poco brusco, me refiero al paso desde que la niña garabatea hasta que su padre la acuesta.

    En definitiva, está muy bien, es una historia tierna cuyo final transmite que la relación entre un padre y un hijo es especial incluso hasta para hallar la inspiración.

    Saludos.

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 15:05
  2. 2. dopidop dice:

    Buenas Kik87,

    Me parece un relato muy visual, y un claro ejemplo de como con pocas palabras se puede conseguir un efecto muy bueno en el lector. Es fácil de leer, y está impregnado de ternura. Es genial que sea la “travesura” de la niña la que inspire por fin al padre bloqueado. Muy buen trabajo.

    Gracias por compartirlo, y nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 12:27
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola Kik87.
    Un bonito relato lleno de ternura y esperanza.
    Me ha hecho gracia que en tan poco espacio uses las palabras bolígrafo,esferográfica y birome. Y ni rastro de ordenador: bien por el padre.
    En el último párrafo faltan las tildes en observo y coloco. Nada especialmente importante.
    Me ha gustado mucho leerte.
    Saludos

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 06:03
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Kik: Bonito relato, corto, conciso y con contenido. Su brevedad no le resta calidad. un placer leerte.
    Saludos desde el 111.

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 14:58
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Hola, muy bonito y como comentan, muy visual. En pocas líneas has cumplido a la perfección los retos, con una historia muy entrañable.

    Saludos,

    Luna

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 16:55
  6. 6. Otilia dice:

    Hola Kik87:
    Gracias por leer y comentar.
    Tu historia me ha gustado y se lee con fluidez.
    Me gusta el párrafo final, ya te han dicho que faltan tildes, y me parece brusco el salto que haces al llevar a la niña a la cama, creo que puedes mejorarlo porque te sobran palabras, solo es mi opinión.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 23 febrero 2018 a las 10:29
  7. 7. kikin87 dice:

    Buenas a todos,

    Agradeceros vuestro tiempo y comentarios.

    En anteriores ediciones del taller flaqueaba principalmente en la puntuación del texto y en las tildes. Y el objetivo para el taller de este mes era corregir ambos puntos, celebro, de lo extraído de vuestros comentarios que la tendencia sea positiva.

    Agradeceros una vez mas vuestra participación.

    kik

    Escrito el 26 febrero 2018 a las 11:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.