Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por yolareina

El poeta despertó, puso un pie en el piso, miró en todas direcciones y tomó una decisión trascendente. Muy cerca de allí al alcance de su mano, todo lo necesario para realizar su arte.

No lo pensó dos veces, la pared era lo mejor, allí forjaría su más excelsa poesía, tal era su inspiración que usaría todos los colores posibles para plasmar su alma.

Estaba tan absorto en la obra que lo tomó por sorpresa el grito, el susto casi lo derriba, y el corazón, ya acelerado por la tarea, amenazó con salir de su cavidad.

—¿Qué barbaridad es esta?,¡La pared acabada de pintar!

Vociferaba el padre mientras repartía sendas nalgadas al artista, trepado aun en la banqueta. Al escuchar el llanto del niño la madre corrió a la habitación y desde la puerta pudo leer, escrito con crayolas y letras inmensas, el poema más bello del mundo: TE AMO MAMÁ

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Esther Prinz Díaz dice:

    Hola Yolareina,

    Tu historia verdaderamente muy tierna, encierra varios aspectos en tan pocas palabras. Me encantó. Te invito a leer mi cuento el Nº 46.”La poeta”.

    Felicitaciones

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 16:44
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Hola Yolareina:
    La inocencia de la infancia reflejada en el amor más puro.
    Un simple relato cargado de muchos significantes. A futuro se producirá un rompimiento en la relación con el padre y un apego edípico al calor maternal.
    ¡Lo peligrosas que pueden ser unas crayolas!
    Te felicito me ha encantado.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 18:37
  3. 3. Lunaclara dice:

    Muy bien Yolareina: el no desvelar toda la verdad hasta el final es muy buena idea para retener al lector e invitarle a que siga leyendo.
    Felicidades.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 20:41
  4. 4. Doralú dice:

    ¡Hola Yolareina!

    Me ha gustado mucho tu relato. Con un lenguaje natural has construido una historia muy bien hilada. Es un relato fluido, con buen ritmo. Muy bien estructurado. En pocas palabras logras transmitir la situación y los sentimientos.
    Es un relato encantador y lleno de ternura que me atrapó desde el inicio.

    Un abrazo

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 03:13
  5. 5. Galia dice:

    Hola Yolareina: como mamá me he sentido identificada, tantas veces tuve que borrar “obras de arte ” de mis hijas. Es breve pero aún así, derrama ternura.
    Ya nos encontraremos en algún sitio literario.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 22:18
  6. 6. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Yolareina, Buen relato, pare mentira que en tan pocas lineas se puedan decir tantas cosas. encantado de leerte, como cada mes, Saludos

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 13:32
  7. 7. Leosinprisa dice:

    Hola Yolareina, en verdad que ese niño es poeta y lo expresa de una forma sincera, aunque la pared se resienta. Corto, conciso y precioso. Me ha gustado mucho, aún con su escasa extensión.

    Ha sido un placer leerte, un saludo.

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 14:06
  8. 8. yolareina dice:

    Gracias a todos por los amables comentarios, estaré leyendolos me he demorado en hacerlo este mes.

    Escrito el 21 febrero 2018 a las 13:46
  9. 9. Martagla dice:

    Me ha gustado mucho el relato. En una primera lectura rápida y recién despertada, no lo había comprendido del todo! Pero con la segunda lectura, me ha parecido una historia muy tierna.
    La forma en la que te has metido en la mente del pequeño y has expresado lo que iba haciendo y pensando como si fuese un pintor, me parece realmente acertada, pues como ya te han comentado, produce en el lector una mayor sorpresa al finalizar la lectura.
    Otro aspecto que también me ha llamado la atención es la reacción del padre, que no valora la expresividad del niño y le castiga.
    Buen relato! 🙂

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 13:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.