Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por Charles Babel

Él creía que era suficiente con su sonrisa, su presencia y sus palabras. Ella admiraba aquella facilidad con la que le susurraba versos improvisados cada noche; aquella forma de sorprenderla en cada cita, llevándola a sitios de la ciudad que para ella habían pasado desapercibidos, pero que con él habían adquirido unos matices diferentes.
Ellos dos formaron un dúo perfecto, un rompecabezas que parecía no encajar al ver todas las piezas esparcidas, pero a medida que lo observabas comenzaba a crearse una imagen perfecta.
Ellos eran agua y tierra, luz y sombra, tristeza y alegría. Y poco a poco, se convirtieron en tierra mojada.
Su amor era tan grande como lo fue su odio. Sus mejores versos acabaron muriendo en papeles arrugados por la traición. No existieron palabras para calmar tanto dolor. No había rincón en el mundo para escapar de tantos recuerdos. Y sus corazones tan vivos de amarse y tan cansados de sufrir se detuvieron.

Ni el tiempo fue capaz de olvidar aquellos versos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Calihope dice:

    Hola Charles,
    Triste propuesta muy en la línea de tu trabajo que siempre suele dejarnos con un sabor un tanto amargo en la boca…
    Me gustan mucho algunas de las frases que utilizas y la metáfora del rompecabezas que solo crea una imagen perfecta cuando se observa desde una perspectiva determinada.
    Me hubiera gustado que describieras algo más de la historia porque me quedo con ganas de saber qué pudo pasar entre ellos para destrozar en mil pedazos (siguiendo tu metáfora) una historia de amor tan pasional, aunque imagino que todas las historias de amor basadas en pasión están un poco condenadas…
    Enhorabuena por tu relato.
    Saludos desde el 96!
    Hasta que nos leamos!

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 20:23
  2. 2. Andy dice:

    Hola. Soy tu vecino de arriba, el 105. Espero devolverte el favor ofreciéndote mi más sincera crítica.

    Primero que nada, déjame felicitarte por tu excelente métrica. Las palabras son armónicas, a la vez que transmiten una mar de sentimientos que, sin duda, me han tocado. Considero que debes practicar un poquito más tu gancho, caso contrario, el lector podrá abandonarte ni bien empezada la lectura. Debes atraparlo, tomarlo fuerte de la mano y arrastrarlo al final de la historia.

    De ahí, me pareció muy bueno. Saludos 🙂

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 01:22
  3. 3. Judith dice:

    Charles,

    Qué lindo regalo de amor y tragedia! Corto, directo, fulminante como pueden ser esos amores-pasión.

    Felicidades! Espero seguir leyéndote y si quieres leerme estoy en el 137.

    Saludos.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 02:23
  4. 4. Lenimer Durán dice:

    Charles Babel,

    Me gustó tu relato. Me parecen muy hermosas las metáforas que utilizas. La dosis justa de romanticismo y realismo. De esas historias que hay que leer despacio para aprovecharlas y que te transmiten muchos sentimientos.

    Gracias por leer mi relato. Saludos desde el 154.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 03:50
  5. 5. Earendil dice:

    Hola, Charles Babel.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Creo que con esta frase hecha resumo muy bien lo que opino de tu texto.
    Bien llevado, con un lenguaje muy acorde con la historia que cuentas, bien puntuado y redactado.
    Te felicito sinceramente por ello.
    Enhorabuena.
    Si te apetece dejar tus impresiones, estoy en el 104.
    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 20:30
  6. 6. paola panzieri dice:

    Hola Charles

    Las imágenes de tu relato son magníficas. Cada una de ellas es un relato en sí.

    Me ha encantado leerte

    Saludos

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 15:31
  7. 7. María Jesús Hernando dice:

    Hola Charles, me hubiera gustado saber más de los protagonistas,pero te felicito. Tiene ritmo,al leerlo me daba la impresión de estar en un torbellino. Es una historia trágica,quizá como las almas arrebatadas y sensibles de los poetas. Me ha

    Escrito el 19 febrero 2018 a las 17:10
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola Charles: Precioso tu texto, una autentica joyita. No se necesita más extensión para crear algo tan hermoso. Yo soy muy aficionada a las historias trágicas y tu texto me lo imagino, a la vez que me gustaría convertirlo en una novela y conocer la trágica historia de sus protagonistas.Un placer leerte.
    Saludos.

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 13:03
  9. 9. marazul dice:

    Hola Charles: es verdad que el tema del AMOR siempre ha inspirado a los poetas. Poesía y amor con todas sus variantes —desamor, reencuentros,ausencia…— van de la mano. Has elegido un clásico para tu corto relato cargado de reproches y desengaño.
    Corto pero muy intenso.
    Encantada de leerte Charles
    Saludos

    Escrito el 23 febrero 2018 a las 22:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.