Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL POETA - por Hilda G.M.

Después de los nueve días de la muerte de Fermín, Rosa empezó a reunir en un montón las cosas del difunto para tirarlas y para que de esa forma su alma no se quedara atada a este mundo, como ella creía que pasaría en caso de no hacerlo.
De repente, se encontró en el ropero una caja repleta de cuadernos y aunque ella nunca había tenido la costumbre de fisgonear en cosas ajenas, decidió revisarlos y descubrió que eran versos. Le pareció increíble que los hubiera escrito Fermín; sin embargo, era su letra. De los más de cincuenta años que vivieron juntos, lo recordaba a diario, por las mañanas o por las tardes, inclinado sobre su escritorio garabateando lo que ella siempre había pensado que eran planes y apuntes de clases. Por eso mismo ahora no le extrañaba que los versos fueran tantos, pero sí por qué los hizo en secreto.
Sus hijos le dijeron que no sabían nada cuando les preguntó por teléfono y ninguno intentó siquiera mostrar curiosidad por los cuadernos. No le gustó la idea de tener que decidir ella misma si debía conservarlos y después de volver a meter la caja en su sitio, se dispuso a convocar esa misma noche al espíritu de su marido para dejar de una vez todo en claro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Kathie G. dice:

    Hola Hilda, un gusto leerte. Realmente me ha gustado tu texto, me ha parecido que fluye en la lectura de una manera sencilla, se hace fácil entender a esta mujer que ha perdido a su esposo y ahora debe reponerse ante eso, pero me he quedado definitivamente con ganas de más. Saludos, y feliz escritura!

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 02:00
  2. 2. Denis Enamorado dice:

    Hola Hilda
    Muy complacido de leer tu relato, me gustó mucho la sencillez y naturalidad con que esta escrito. Lo que lo hace de muy fácil lectura y comprensión, muy bueno.
    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 19:09
  3. 3. Lapdog dice:

    Hilda, me ha gustado mucho esa mujer con una actitud tan noble que hasta para decidir el futuro de los escritos se mantiene en su postura comprensiva y solidaría con el marido.Esa falta de curiosidad quizá fue un punto negativo en la vida matrimonial, ya que de haberlo descubierto antes, tal vez habría motivado al esposo a publicar. Bien escrito y bien estructurado. Enhorabuena.

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 19:50
  4. 4. cualquiera dice:

    Está muy bien, me he quedado con ganas de una historia más larga, aunque así en versión micro te ha quedado genial.

    Escrito el 25 febrero 2018 a las 02:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.