Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Refugio para la lluvia - por Joaquin Castañ Sansano

El cuarto estaba vacío y oscuro, a pesar de la ventana que otros días permitía el paso de los rayos del sol y los cantos de los pájaros aquella mañana las nubes los tapaban y lo que se oía era la lluvia caer contra el suelo. Ellos entraron precipitadamente para refugiarse del agua. Venían de bañarse del río y aún llevaban la ropa de baño, ella lucía un bañador blanco con escote camiseta con detalles en los laterales que dejaban ver su piel. Él llevaba una toalla anudada a al cintura en color azul marino con detalle de dos franjas en color blanco y rojo y un logo estampado. Inspeccionaron el cuarto y después se sentaron en el centro, cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, se miraron y lentamente acercaron sus labios hasta besarse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Vaya por delante que el reto no lo has cumplido porque tu cuento no comienza con una pregunta ni tampoco la última frase la responde.
    La primera frase es demasiado larga e incomprensible. Luego hay frases que sería mejor cortarlas con un punto y luego seguir.
    Por otro lado, es difícil juzgar o criticar un relato tan corto, pero creo que en general está bastante bien.
    Un saludo

    Escrito el 18 julio 2018 a las 02:15
  2. 2. Kathie G. dice:

    Hola Joaquin, coincido con mi compañero de arriba sobre la primera frase. Creo que es algo larga para iniciar el relato pues genera cierta confusión al momento de leerlo, pienso que pudiste usar algún signo de puntuación en el medio, por ejemplo «a pesar de la ventana que otros días permitía el paso de los rayos del sol, y los cantos de los pájaros aquella mañana; las nubes los tapaban y lo que se oía era la lluvia caer contra el suelo», o algo similar, aunque bien, es sólo mi opinión.

    Sobre el reto adicional, pues, no veo que lo hayas llevado a cabo. Siento que faltó eso.

    Es un relato corto y como tal, no hay demasiado que pueda decir al respecto, me ha gustado en general, y espero que puedas pasarte a leer el mío con un poco de tiempo —estoy de cuarta en la lista—. Un saludo, y feliz escritura.

    Escrito el 20 julio 2018 a las 03:33
  3. 3. Estel Vórima dice:

    Buenas Como ya te han dicho no cumpliste el requisito del reto. El relato es breve y te centras en contar como 2 personas buscan refugio de la lluvia y también un lugar íntimo donde besarse. Decirte que, para mi gusto, está un poco condensado, es cierto que es un relato corto pero creo que cuenta más de lo que muestra cuando lo mejor es mostrar más de lo que se cuenta. No quiero decir que esté mal ni nada de eso, a veces so opiniones personales, que esto es literatura no matemáticas. Sigue escribiendo un saludo.

    Escrito el 20 julio 2018 a las 09:29
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola Joaquin.
    Creo que es la primera vez que te leo.
    Me ha gustado que el relato sea breve, con la acción muy condensada. Ahí es dónde veo el problema. Casi no pasa nada(una pareja entra y se da un beso), y has perdido mucho tiempo describiendo la ropa que llevan, lo que te hace repetir palabras (baño y sus derivados,blanco y detalle)y no tiene mayor interés. Sinceramente, me es indiferente que el bañador tenga o no tenga escote camiseta y lo demás, por el estilo.
    Quita la paja y revisa la puntuación. Seguro que te queda un buen microrrelato porque la idea está bien planteada.
    Saludos

    Escrito el 22 julio 2018 a las 22:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.