Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un mal dia - por Doralú

¿A dónde van? !No se vayan… regresen… por favor!
Por más que grité, supliqué, no regresaron. Me quedé allí, temblorosa, llorando, esperando. Fue en vano. La brisa continuaba meciendo mis cabellos, pero ya no había nada más que perder.

Así culminó todo. Ni se imaginan lo que tuve que pasar para concebir todo lo que perdí esa tarde en el parque, ¡Hasta me regañé varias veces!

Todo comenzó días antes: Malamente sobrellevaba la procastinación: «Organiza la casa primero», «Mejor ve la película aquella que te recomendaron», «No, todavía no, realiza las visitas pendientes». ¡Basta C… empieza ya! Tenía una lista de tareas tan larga como una pitón reticulada.

Tanto lidiar con el vicio de la procastinación hizo que el mal humor se apropiara de mí. No logro olvidar que grité de manera descontrolada a mis nietas: “¡Patty… Maggy, me están enloqueciendo, salgan al patio, aquí no se juega!” Pobres niñas, sus caritas de susto no se han borrado de mi memoria. Salieron llorando del estudio, ¿Y qué hice yo? Pues lloré también. ¿No me creen? Nunca las había regañado así. Ahora me arrepiento de haberlo hecho. Esas niñas son un sol… aunque por algo les digo Terremoto y Torbellino.

¡Eso no quedó allí! ¡No, no, no! cuando ya estaba todo listo para comenzar a escribir ¿Saben que pasó? Pues una bendita frase sin sentido revoloteó por horas en mi cabeza: «el cuarto estaba vacío por remodelación». ¡Qué fastidio!

¡Ojalá hubiese sido solo eso! Por fin estoy frente a la compu y… las musas en otra galaxia. Estaba tan estresada que ni los disparadores creativos, ni la lectura, ni el párate–siéntate-respira hizo efecto. ¡Dios, que estrés! ¡Aghggggh!

Y entonces, ¿Qué hice? Lo que siempre me funciona: salir a caminar. Lo admito, no debí hacerlo, pero el degradé de rosas y naranjas que brillaban en el horizonte eran una invitación a escapar, además, tenía la esperanza que la chispa creativa se dignara a presentarse. ¡Y por supuesto que funcionó! La chispa tuvo la bondad de aparecer y con la ayuda del susurrar de los árboles estaba organizando ideas y pensamientos cuando sucedió todo.

Hoy, lamento no haberme quedado en mi estudio, ¡Tanto esfuerzo para nada! Imposible recuperar lo perdido. ¡Uff! ¡Volví a deprimirme! Bueno, continúo con el relato:

Caminaba embelesada en mis pensamientos, disfrutaba la agradable brisa que hacía danzar las hojas. De imprevisto, las copas de los arboles se sacudieron de manera enérgica; la hojarasca brincó de alegría, mi falda parecía querer huir, mis cabellos revolotearon enloquecidos y mis pensamientos …¡Ay, mis pensamientos! que tan sólo estaban cogidos con pinza, aprovecharon esa fuerte brisa para volar presurosos lejos de mí. Les grité: ¿A dónde van? !No se vayan… regresen… por favor! Y como ya les conté: supliqué, lloré, esperé; pero todo fue inútil. ¡Maldita brisa! Mis pensamientos tal vez quedaron enredados en alguna rama, quizás volaron cual cometas para luego caer y ser pisoteados o sumergidos en algún charco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Buen día Doralú: muy poético tu relato, me encantó.Una sola consulta, ¿no es procrastinación en lugar de procastinación.
    Si quieres leerme estoy en el 67.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 18 julio 2018 a las 13:56
  2. 2. Galia dice:

    Hola Doralú, gracias por leerme, tendré en cuenta tus observaciones.
    Saludos.
    Galia.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 16:14
  3. 3. Anaisa dice:

    Muy original la verdad. Me parece que engañas al lector haciéndole creer que la narradora es abandonada por personas muy importantes para ella… (todo un misterio) y hacia el final descubrimos que solo se trata de la inspiración. Forma diferente de tratar el típico bloqueo ante la hoja en blanco. Muy bien.

    Escrito el 20 julio 2018 a las 11:43
  4. 4. el chaval dice:

    Hola Doralú, desde luego malamente llevas la procrastinación, es así la palabra no como la escribes, pero bueno no tiene mayor importancia. Y la otra es la palabra que pones de “imprevisto”, es improviso.
    Muy bien descrito lo que significa procrastinación. Es un gran problema lo que representa para una persona, que quiere hacer, pero lo deja siempre para otro momento.Mal asunto para un escritor-escritora ja ja.nos leemos el próximo y que no nos coja la procra…

    Escrito el 24 julio 2018 a las 18:13
  5. 5. marazul dice:

    Hacía mucho que no escuchaba esa “palabreja”ja,ja…procrastinación. Como dice el chaval describes muy bien su significado y si la persona que lo padece se dedica a escribir, ufff…mal asunto.
    Muy bonito el último párrafo. Te recomiendo una agenda de la inspiración, como yo la llamo. La utilizo mucho para que no se me vuelen las ideas.
    Saludos

    Escrito el 24 julio 2018 a las 19:19
  6. 6. Doralú dice:

    !Hola Galia, Anaisa, el chaval, Marazul!

    Muchísimas gracias por sus comentarios. Es un honor contar con sus aportes.
    Tienen razón, se escribe procrastinación. Disculpen la demora en la contesta, pero he tenido problemas de conectividad.

    Un abrazo

    Escrito el 25 julio 2018 a las 05:21
  7. 7. Laura dice:

    Hola Doralú.
    Todo un tema lo de la procastinaciòn. Es fàcil la evasiòn. Los pensamientos van por donde quieren y cuando parece que ya lo tienes…no sabes còmo continuar.
    Me ha gustado tu texto, estña bien escrito. Algo a presiòn la frase, como podìa haber sido cualquier otra, pero la consigna está cumplida.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 29 julio 2018 a las 13:09
  8. 8. Leosinprisa dice:

    Hola Doralú.

    Has hecho un muy buen uso de la imaginación, pues me engañaste en un primer momento, creyendo que eran seres vivos los que se alejaban del personaje y no la creatividad del escritor. Una forma muy interesante del tratar del tema y con un sentido del humor que estimo inteligente y apropiado.

    Me alegra haberte leído y descubierto un nuevo punto de vista sobre ese tema. Agradecerte el comentario de mi texto, ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 30 julio 2018 a las 07:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.