Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los folios obligados son del cuarto ocupado - por Hacheuve

<< ¿Cuándo volvería ese instante lejano de placer que pulverizaría toda mi hibernación? >>. Esto se preguntaba Joanne cada mañana.
Los instantes de placer son polícromos como la hibernación es unicolor. Joanne veía en unicolor: calles de asfalto, el edificio de hormigón gris, las mesas de folios obligados, el cuarto estaba vacío. Una contraposición que parece perfecta: lleno de folios y a la vez vacío. Joanne sentía ese vacío cada día como si su vida se estuviese apagando. La única salida a ese vacío era la paciencia. Joanne no quería esa salida, quería algo fácil. Al final, ella consiguió lo difícil no escogiendo el camino fácil.
Joanne salió con la medalla colgada. Vivió ese instante de placer. Se dio cuenta de que eso no era más que fantasía, ya que el placer forma parte de la batalla, al igual que los folios obligados formaban parte de la habitación que no estaba vacía, sino ocupada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. De vuelto dice:

    Tiene una gran apertura y un título interesante. Pero me parece que no desarrolla un conflicto ni lo plantea claramente, por lo que me cuesta opinar de forma más acertada.

    Mi texto es el número 20.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 14:37
  2. 2. Kathie G. dice:

    Hola Hacheuve, hay ciertos elementos y frases que guardaría para mí como «el placer forma parte de la batalla» o «lleno de folios y a la vez vacío» —la segunda pienso que aplicaría para cualquier cosa—, por lo tanto puedo decir que me ha gustado tu relato, aunque breve, me ha resultado interesante.

    Un saludo grande, estoy en el cuarto piso de la lista por si te interesa darte una vuelta por allí. Feliz escritura!

    Escrito el 20 julio 2018 a las 02:38
  3. 3. Fortunata dice:

    Hola,

    Soy la vecina del 35. La verdad es que me ha gustado. Las 5 primeras líneas me parecen muy buenas y el mensaje que creo intuir (encontrar el placer en el esfuerzo, o algo similar) me parece muy interesante, pero a partir de la mitad del relato al final creo que podría estar algo mejor explicada la intención.

    Aun así muy bien, se ve que la brevedad no está reñida con la efectividad y la calidad

    Saludos!!

    Escrito el 20 julio 2018 a las 11:58
  4. 4. Nats dice:

    Hola! No he podido entender muy bien lo que sucede, tal vez sea problema de forma en el texto, seguro un poco más de trabajo resultará en un excelente relato. Nos seguimos leyendo! Te invito al 37. Saludos desde Colombia

    Escrito el 20 julio 2018 a las 18:37
  5. 5. Vespasiano dice:

    Estimado Hacheuve:

    Intuyo que eres nuevo/nueva en la página de Literautas. Por eso te recuerdo que una de las normas para participar en el taller es comentar los tres relatos posteriores al tuyo, según están publicados. Esto te hará recibir mas visitas a tu texto y por tanto más opiniones de los compañeros.

    Independientemente puedes leer y comentar todos aquellos que tu quieras.

    Ahora debo decirte que he leído tu historia y no he captado el significado de la “medalla colgada”, ni lo de los “folios obligados”, ni la “salida fácil” ni “difícil”.

    Tenías setecientas cincuenta palabras para explicar esa
    historia más claramente para mejor entendimiento de lectores como yo.

    Felicidades. Espero seguir leyéndote.

    Escrito el 23 julio 2018 a las 19:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.