Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Donde estaba él? - por Jesús López

(Todo lo que se menciona en este texto no es de mi invención. Lo único que es mio es el relato en si. Es una de especie de homenaje a uno de mis juegos favoritos. Todo los derechos y las cosas utilizadas son propiedad de Team Cherry)

¿Donde estaba él? Lo había visto desaparecer después de cortar la realidad con su espada. Su misión, su objetivo transcendía más allá de lo terrenal…aún plano más místico. El cuarto estaba vacío, solo estaba yo sujetando su mascara rota. Un cuarto en medio de un gran templo, una gran iglesia erigida para contener un monstruo que quería dominarnos.

Fuera todo el reino de Hallownest despertaba de un largo letargo. No recordaban que su voluntad había sido subyugada hasta ser solo algo similar a bestias. Las puertas grandes de la ciudad volvían a estar abiertas aunque la ciudad seguía llorando por la sangre derramada en sus calles. Las luces de las casas nunca más se encenderían de nuevo. El glorioso pasado se había esfumado en un intento de preservarlo para siempre. Los guardias miraban con estupor la sangre seca de sus espadas y los descompuestos cuerpos de los ciudadanos que tenían que haber protegido.

Observo la estatua y los recuerdos acuden a mi con tristeza. Un monumento a un recipiente en el que rey había puesto todo lo que tenia. Junto al recipiente están los soñadores, tres destacados ciudadanos, tres grandes nobles señores que se sacrificaron creyendo que estaban erradicando algo pero solo la estaban retrasando. El rey lo había sacrificado todo y aún así había perdido.

Me acuerdo de aquel guerrero: Esos ojos vacíos sin sueños, un recipiente sin voz que pudiera gritar, sin una voluntad que se pudiera romper, sin una mente que pudiera pensar y solo una misión para cumplir. Accedió a sobrecargarse para sellar la luz que nos cegaba. No debería estar triste. Sabia que aquel pequeño fantasma desaparecería algún día entre los sueños de este reino.

Ahora el aire no esta viciado. Las tribus que resistieron la infección abandonan las armas y vuelven a abrir sus puertas. Vuelve la música y los feriantes a BocaSucia. Vuelve a existir un futuro que no este guiado por la luz.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. dopidop dice:

    Me gusta ese aire melancólico y mágico que envuelve el relato. Esa victoria en la que se ha sacrificado demasiado. Ese sentimiento agridulce que no te deja indiferente.

    No conozco el juego al que te refieres, pero asumiendo que estamos en un mundo de fantasía, se puede entender la escena general, en la que el héroe ha salvado a la ciudad, a costa de su propia vida, y poco a poco intentan volver a la normalidad asumiendo las pérdidas que se han provocado. Lástima no poder disfrutar de todos esos detalles que harán un relato mucho más rico para alguien que si lo conozca.

    Te has arriesgado mucho, pero creo estamos aquí para eso.

    En cuanto a la forma, tiene un ritmo pausado, que le queda bien. Tengo un problema con los tiempos verbales, no me termina de quedar claro si lo que narras en primera persona está pasando ahora, o pasó hace poco (también puede ser el calor y que soy algo cortica). El texto invita a seguir leyendo, y me encanta ese final en el que lo malo es la luz ¡Viva la oscuridad!

    Me ha gustado leerlo, y no se si era tu intención, pero me han dado ganas de jugar al juego.

    Un placer como siempre leerte, y un abrazote.

    Escrito el 17 julio 2018 a las 20:39
  2. 2. Gustav dice:

    Hola Jesús.
    Un buen relato, enfocado en lo que se perdió y lo que se pudo haber perdido y una descripción de los acontecimientos pausada.
    Algún verbo me ha confundido y falta alguna cosa en la descripción.

    Buen relato,

    Saludos

    Escrito el 19 julio 2018 a las 16:46
  3. 3. Alonso García-Risso dice:

    Saludos Jesús: El texto representa un gran desafío. No conozco el juego a que haces mención; sin embargo, puedo imaginar la tarea de plasmar en una síntesis de 750 palabras la acción en imágenes y el sentido en general. Nunca he realizado ese trabajo; pero —pienso que es algo difícil. Y, a mi juicio, lo has logrado con acierto. Felicitaciones

    Escrito el 20 julio 2018 a las 22:39
  4. 4. Karian V dice:

    Saludos Jesús:
    Te felicito por tu habilidad para introducir al observador en ese mundo mágico del juego. Me gusta como lo describes y lo real que se siente todo. Mucho éxito!
    Gracias por comentar mi cuento.

    Escrito el 25 julio 2018 a las 19:21
  5. 5. Laura dice:

    Hola Jesús.
    Al igual que quienes me preceden, no conozco el juego, pero es un detalle sin importancia, al menos para mì.
    Creo que no es sòlo el juego en sì, sino tambièn la pèrdida de la infancia por el tono melancòlico en que lo has hecho.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 29 julio 2018 a las 16:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.