Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SOMBRAS VACÍAS - por Estel Vórima

Web: http://queremosescribirsite.wordpress.com

— ¿Qué te parece? —preguntó una voz. En esos momentos, para ella no era más que eso, una voz.
Se quedó de pie junto al cerco de la puerta en silencio. El cuarto estaba vacío, vacío pero no solitario. No había muebles, ni siquiera la cama. No obstante, los recuerdos parecían ocupar todo el espacio. Se escuchaba un ruido silencioso, tal vez porque solo se oía en su cabeza. Podía sentir las sombras, sombras de un monstruo que nunca salió del armario o de debajo de la cama, siempre entraba libremente por la puerta, en lo más oscuro de la noche. Miró las paredes,no había nada, apenas les quedaba color. Pero sabía que eran las celosas guardianas de los secretos de aquel dormitorio… Recuerdos, sombras, miedos, monstruos y un ruido que sólo ella podía oír. Para estar vacía la habitación aún guardaba demasiadas cosas, al igual que ella.
—Me parece que todavía queda mucho por sacar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Tu cuento me ha gustado bastante, porque deja entrever mucho más subtexto de lo que hay, es sutil y a la vez complejo. Hay un secreto metido dentro del relato, un secreto que es difícil de revelar para el lector, pero está ahí, en la sombra.
    Un saludo

    Escrito el 18 julio 2018 a las 02:18
  2. 2. Anaisa dice:

    Sí hay algo que no se sabe y que nos deja con una pregunta. Me pareció muy interesante la paradoja final: todo lo que sobra de un cuarto vacío. Yo eliminaría la palabra “monstruos” de la enumeración final porque ya los mencionaste antes. Es un microrrelato muy de mi estilo. Me gusta.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 19:47
  3. 3. isan dice:

    Hola Estel:
    Breve pero intenso. Como dice José Luis encierra mucho más de lo que dice y me temo que no pinta nada bien. Precisamente se trata de insinuar y las posibilidades que se abren son variadas.
    Me ha gustado.
    Un saludo.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 20:41
  4. 4. Kathie G. dice:

    Hola Estel Vórima, tu relato le hace un claro honor a la frase «menos es más». Aunque corto, está lleno de matices y de vida, de emociones que uno como lector puede sentir mientras lee. Te doy mi enhorabuena y te digo que me ha gustado mucho tu relato, un saludo.

    Estoy en el cuarto piso de la lista, así que si gustas podrías darte una vuelta por ahí. ¡Feliz escritura!

    Escrito el 20 julio 2018 a las 03:39
  5. 5. Estel Vórima dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios me ayudan y animan mucho.

    Escrito el 20 julio 2018 a las 09:17
  6. Un relato invadido por lo que no se dice. Y una situación con la que muchos podemos sentirnos identificados. Me gustó la forma en que utilizaste el reto opcional.

    Escrito el 20 julio 2018 a las 14:40
  7. 7. Netogonzo dice:

    Hola Estel,

    Woow,”de lo bueno poco” como dirían de este lado del charco. Me encanta que nos vas dando una pista tras otra con cada expresión, pero no nos dices exactamente que mensaje esta oculto en la narración, es de esos textos que nos invitan a continuar la historia bajo nuestras propias interpretaciones, lo cual lo hace interactivo. No encuentro algo que objetar en el. Te quedo genial.

    Nos leemos.

    Escrito el 21 julio 2018 a las 02:33
  8. 8. Otilia dice:

    Hola Estel Vórima,
    Gracias por leer y comentar.
    Me ha gustado tu historia. Me ha parecido que esconde un episodio oscuro y doloroso de abusos sexuales en la familia.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 21 julio 2018 a las 14:42
  9. 9. Fortunata dice:

    Hola

    Interesante y sutil. Propone muchas cosas, cosas terribles del pasado, también me parece entrever algo relacionado con abusos sexuales en la infancia.

    Breve pero efectivo

    Saludos

    Escrito el 27 julio 2018 a las 12:51
  10. 10. Rita dice:

    Hola, Estel 🙂
    Me empiezan a gustar los microrrelatos, y este no es una excepción. Me encanta la idea de un cuarto vacío lleno de recuerdos. Además, lo has escrito con una soltura envidiable. La sutileza y el tacto con que escribes el texto insinúan, como ya han señalado otros compañeros, una serie de recuerdos oscuros, dejándolos a la imaginación del lector.
    Con un repaso del relato, te quedaría un texto redondo.
    Enhorabuena, creo que has hecho un trabajo estupendo.
    Si te apetece pasarte por mi relato, soy el número 45.
    Nos leemos!

    Escrito el 28 julio 2018 a las 01:09
  11. 11. Laura dice:

    Hola Estel.
    Me ha encantado tu relato. Si breve, dos veces bueno.
    Me ha quedado un poco extraña la siguiente oraciòn:Podía sentir las sombras, sombras de un monstruo que nunca salió del armario o de debajo de la cama, siempre entraba libremente por la puerta, en lo más oscuro de la noche.
    Haría una separaciòn ya que comienzas hablando de tu protagonista y luego sigues con el monstruo. Te propongo: Podía sentir las sombras, sombras de un monstruo que nunca salió del armario o de debajo de la cama. que (siempre) entraba libremente por la puerta, en lo más oscuro de la noche.
    Me encantan las repeticiones, dan profundidad al relato.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 29 julio 2018 a las 13:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.