Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cruzada - por Nidama de Isthar

Web: https://decinemusicayletras.blogspot.com/

¿Qué es lo que haría? El cuarto estaba vacío, no encontró ninguna cama y todo indicaba que ahí no vivía nadie.
—Tiene que existir un error—¬¬ pensó mientras marcaba rápidamente el número de la agencia.
Una voz indiferente y mecánica le contestó desde el otro lado de la línea:
—Agencia de colocación “Buuumerang”, ¿en qué podemos ayudarle?
—Buenas noches señorita, la casa que me asignaron no tiene habitantes. Ya espere bastante tiempo y nada. Ni siquiera un gato. Estoy en el número 72 de la calle Siempreviva.
—Mmm, ¿me puede proporcionar su nombre y número de empleado?
—Me llamo Gastón Errante y mi número es 3421.
—La dirección es correcta, probablemente se mudaron antes de que actualizáramos la base de datos, los fantasmas anteriores hicieron un gran trabajo. Me temo que tendrá que esperar a que se le asigne otro espacio.
Desanimado, evitó escuchar la última y memorizada frase. Extrañó como nunca su conocido y recién derrumbado hogar. Parecía desvanecer y sabía que no sobreviviría sin pegarle un buen susto a alguien.
Imaginó ser un rebelde y espantar ilegalmente por las calles y edificios ajenos, pero los perros siempre alertan y el recuerdo del amenazante castigo petrificó sus intenciones.
Miró la luz clara y absoluta que desde el accidente, ocurrido diez años antes, lo invitaba a pasar. Sin duda emanaba una gran paz, pero le encantaba el mosaico cambiante de ruidos y colores que por todos lados le regalaba este mundo, además aún exiliado en las sombras le gustaba hacer amistad con las mascotas y observar fugarse el día a día de los que al menos en apariencia y certificado médico continuaban vivos.
— ¿Cómo será el silencio y la soledad de aquel lado?— preguntó.
Escondido en el muro deseo conocer la rudeza, el calor o el frío de la pared pero fue inútil: ya no recordaba cómo se sentía la vida. Era un extranjero en todos los sitios, un esperpento para la naturaleza a la que se quería aferrar. Estaba muy cansado y tuvo la certeza de que debía cruzar. Eso es lo que haría. Llegaba el momento de descansar.
—Será un instante y no sucederá nada, sólo una eterna y serena nada—pensó por última vez mientras se encaminaba aliviado hacia el resplandor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Montse dice:

    HOla, Nidama. Gracias por tu comentario a mi texto.
    Vamos con el tuyo, que la verdad no tengo mucho que decir, más que me ha gustado mucho. Es muy original, y creo que por ahí hay potencial. Venga, ánimos y a seguir escribiendo!!
    Saludos.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 19:42
  2. 2. Susana dice:

    Hola Nidama de Isthar.

    Ya leí tu relato y me gustó. Es algo diferente a lo que suelo leer.
    Disfruté tu forma de escribir. Bastante poético.

    Espero que sigas escribiendo. Nos estamos leyendo
    Que tengas un muy buen día!

    Escrito el 18 julio 2018 a las 22:07
  3. 3. Sophie dice:

    Hola, Nidama.
    Me he quedado algo descolocada con tu relato. Primero pensé que iba de fantasmas, pero no entiendo las siguientes frases:
    “Extrañó como nunca su conocido y recién derrumbado hogar. Parecía desvanecer y sabía que no sobreviviría sin pegarle un buen susto a alguien.
    “..el recuerdo del amenazante castigo petrificó sus intenciones”.
    Deduzco que juegas con tres niveles, por llamarlos de alguna forma y él se encuentra ahora en el “emocional”. Como lectora me falta claridad, pero la idea es muy buena. Tómalo como una sugerencia, puede que para otros esté muy claro.
    Nos seguiremos leyendo.
    Saludos.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 11:29
  4. 4. De vuelto dice:

    Me encantan las historias fantásticas, en este mundo pletórico de cotidianeidades. Que construyas un universo fantasmal con reglas y estructura moderna es un plus. No me gusta la resolución, porque ni explica ni sorprende, desentonando con el relato.

    Mi cuento está en el número 20.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 15:37
  5. 5. Antaviana dice:

    Hola Nidama,

    En primer lugar, gracias por leer y comentar.
    Me gusta mucho como escribes, la historia, la atmósfera que creas. Únicamente comentarte como alguno de los compañeros que el final es un poco plano, creo que le falta fuerza.
    Aún así, muy buen relato.
    Felicidades!
    Un saludo

    Escrito el 20 julio 2018 a las 22:01
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Nidama: Tu relato me ha parecido muy original y me ha gustado. Creo que juegas con los tres planos de la existencia, espiritual, emocional y físico y que tu personaje, alguien que ya ha muerto anda vagando atrapado hasta el final del relato. Al igual que te ha dicho Shophie algunas frases confunden un poco, pero creo que he captado el mensaje. Quizá te interesaría leer un libro: “Las leyes espirituales” de Vicent Guillem, donde explica muchas cosas. Buen trabajo.

    Escrito el 26 julio 2018 a las 12:41
  7. 7. Laura dice:

    Hola Nidama.
    Me ha encantado tu relato.Incluso tu personaje y la agencia me resultan adorables con posibilidades de algo màs largo, donde Gastón busca un hogar hasta que se decide por el fin.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 28 julio 2018 a las 14:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.