Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un día cualquiera - por Karel

El cuarto estaba vacio.

¿Sabes? Voy cada día, pero no le digo nada. Quizás conocerla destruya la imagen perfecta que mi imaginación fabricó.

Suelo notar su mirada sobre mi, al principio pensé que le recordaba a alguien que conocía, estará equivocada, se dará cuenta me dije. Quizás simplemente salude a todos los clientes, así que me limito a decir un "hola" y hacer como que intentó recordar que comprar, sin dar pie a conversar.

Si al entrar la veo reponer estanterías, siempre empiezo a comprar por el otro extremo del súper, pero suele aparecer casualmente con algo que colocar cerca. Admito que espero que se forme cola en la caja a la hora de pagar, así doy tiempo, suele aparecer para cambiar el turno de caja con una sonrisa cómplice a la compañera de turno. Hacerme el despistado se me da genial, quizás este interés lo imagino me digo, pero habría que estar ciego, al ver su sonrisa, sus gestos y la forma en la que me atiende diferentes al resto.

Hoy como cada día, me he colocado detrás de tres carros voluminosos. No tarda en aparecer, colocándose en la segunda línea de cajas
– ¡Pasad por esta también en orden! -dijo, tiene una voz preciosa pensé, acercándome en segundo lugar a su línea. Su gesto es de seriedad, muy correcta con el cliente que me precede. Hoy está diferente, no es un día normal, hoy comienzan las fiestas locales y está diferente, lleva el pelo suelto con ondas a diferencia de la coleta habitual. Lo cierto es que me encanta.

La seriedad de su cara se transformó en una gran sonrisa al llegar mi turno, mientras juega con sus cabellos suavemente entre sus dedos
– Te sienta bien el pelo suelto – dije sin pensar
– Gracias – contestó Encarni, o al menos eso ponía en su chapa de empleada, sus mejillas se sonrojaron, creo que era la primera vez que la decía algo más que hola o algún monosílabo, comenzó a pasar los artículos
– Siempre compras sano, ¿también te gusta cocinarla? – preguntó Encarni
– Si, qué remedio – conteste
– Tu chica estará encantada entonces…. – replicó
– Hasta hace unos meses quizá, ahora mi perro es el único que puede dar fe – conteste algo confuso, me preguntaba si con un "no tengo novia" hubiera sido suficiente, para no dramas explicaciones de las necesarias
– ¿Está de viaje? – preguntó Encarni
– Termino la relación… Cosas que pasan – conteste, esperando no tener que responder nada más sobre esto, ella sonrió casi imperceptiblemente
– ¿saldrás hoy? – preguntó ella
– Quizás… – replique
– Las compañeras iremos a la verbena del centro, pásate si quieres, me gustaría verte por allí Carlos – Dijo ella, mientras mi cabeza pensaba en cómo sabía mi nombre.
– Si mis amigos salen se lo propondré – conteste
– Pásate igual si no salen, no te quedes aburrido, así me cuentas sobre esas recetas saludables que yo soy una desastre. – Dijo Encarni, aún seguía algo sonrojada
– ¡tengo prisa! – dijo de malas maneras un cliente que esperaba su turno detrás
– Bueno… Intentaré pasarme… – le dije, sonreí inmediatamente respondida, recogí el cambio y salí del súper.

Mi cabeza daba vueltas, estaba claro que tenía sentimientos por conocerla más, pero, ¿cómo volver a confiar? ¡Maldita zorra, confíe en ti! ¿Qué has hecho en mi cabeza?.

Esa noche, salimos fuera de la ciudad de fiesta, a una zona turística playera. Bebí unas copas de más, y tonteamos con desconocidas. Es más sencillo.

Al volver a casa, quitarme la ropa y ir a dormir, me pregunté… Si el cuarto seguiría vacío por siempre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. El chaval dice:

    Hola Karem,un texto sencillo propio de personas que quieren ligar.hay varias cosas a decirte,el reto no está conseguido,no hay pregunta al principio ni respuesta al final. Por otra parte creo que las rayas en la conversación han de ser largas y cuida también los acentos que faltan en algunas palabras.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 10:44
  2. Karel, no me gusta puntuar la gramática pero debe mejorar. El final, no lo he entendido muy bien. Pero no te rindas.salu2

    Escrito el 19 julio 2018 a las 22:08
  3. 3. Shophie dice:

    Hola, Karel.
    Un protagonista deseoso de apartar su soledad, pero sin atreverse por miedo a que se repita el fracaso y el desengaño.
    Has de cuidar más la ortografía. Ánimo!
    Saludos

    Escrito el 22 julio 2018 a las 09:45
  4. 4. Karel dice:

    Agradezco los comentarios, gracias por pasaros y dar la opinión.

    Bueno, es el primer borrador. Lo escribí en los primeros días, a lápiz, y me acorde justo el día 15 a última hora… Pensé que si me había acordado justo en ese momento, debía enviarlo como fuera. Y eso hice, instale programas en un iPad prestado y envíe justo a las 24:00 …

    Es una historia sencilla, cierto, pero es lo que me gusta, leer escritores que te puedes sentir identificado al leerlos. Pocas veces me cruzo con dragones o aliens, y prefiero ver películas para géneros fantásticos.

    Shophie, exactamente resumiste lo que quería plasmar al escribir. Agradezco mucho tu comentario. Tomaste tiempo para entenderlo, y eso me hace pensar que si lo hubiera mejorado, hubiera quedado un relato decente.

    Pasaré por vuestros relatos… Gracias de nuevo! Nos leemos.

    Escrito el 22 julio 2018 a las 18:33
  5. 5. Servio Flores dice:

    Hola Karel.
    Me ha gustado la sencillez del relato y a la vez como logra atrapar esperando el que sucederá.

    Veo que no soy el único que manda en tiempo extra. Yo escribí algo ya en sobretiempo, de hecho creí que no sería incluido en la escena, pero allí está en el # 1 por si quiere hacer la visita.

    Con unos ajustes su relato queda perfecto.
    Saludos.

    Escrito el 28 julio 2018 a las 10:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.