Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de boda - por Servio Flores

Allí, los dos a solas, con sus corazones distantes, el cuarto estaba vacío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

30 comentarios

  1. 1. susylg dice:

    Percibo cierta ambigüedad,en la frase vertida, aunque tal vez haya más de una interpretación, quizás ese sea tu propósito. Sin amor, los cuerpos no existen. Si te gusta lo sobrenatural, te invito a leer mi relato el 32. Abrazo.

    Escrito el 17 julio 2018 a las 19:04
  2. 2. De vuelto dice:

    Me gusta la contundencia, la fuerza y la situación. Le doy vueltas para relacionar el título con el texto y la verdad, creo que queda un poco sin explicar. Me cuesta entender la puntuación.

    El mío es el número 20, por si quieres comentar.

    Escrito el 17 julio 2018 a las 19:21
  3. 3. Patricia Redondo dice:

    La expresión maxima de la soledad, dos que no tienen nada que decirse. Bien como imagen, mucha fuerza, como relato, no sabría decirlo…

    Escrito el 17 julio 2018 a las 22:23
  4. Una escena corta que cumple con la propuesta del taller , con un título cuidado que da el contrapunto necesario. Buen microrelato

    Escrito el 17 julio 2018 a las 23:31
  5. 5. Marlene Flores González dice:

    Aunque sorprendida por la brevedad, logró despertar en mi una vieja emoción, ya casi olvidada. Imagen
    clara y fuerte en tan solo 13 palabras.

    Escrito el 17 julio 2018 a las 23:42
  6. 6. Rita dice:

    Hola, Servio 🙂
    No soy muy de microrrelatos, pero lo cierto es que con esta única frase, me ha bastado.
    No me esperaba tal brevedad cuando he entrado en tu relato.
    Lo que me sugiere es una historia triste de un matrimonio en su noche de bodas, en el que no hay amor. El cuarto estaba vacío porque no sentían nada el uno por el otro; es decir, como si ninguno se encontrara allí. Un matrimonio de conveniencia, tal vez?
    Si te apetece pasarte por mi relato, soy el número 45.
    Nos leemos!

    Escrito el 18 julio 2018 a las 00:20
  7. 7. Marlene Flores González dice:

    Gracias, Servio por el comentario a mi relato. Atrás comenté el tuyo que me pareció genial.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 00:26
  8. 8. Karian V dice:

    Frase impactante! Tiene un mundo para desarrollar. Te felicito por tu habilidad y me encantaría leer un escrito tuyo más extenso pero con esta misma fuerza.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 00:28
  9. 9. Chus Galego dice:

    Hola, Servio.
    Consigues expresar muy bien la incomunicación de dos que descubren tarde que se han equivocado. Yo pondría después de distantes un punto y aparte. Creo que ganaría en intensidad. Un saludo.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 07:58
  10. 10. Anaisa dice:

    Me encantan los microrrelatos y este sugiere tanto con tan pocas palabras. Me encantó.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 09:22
  11. 11. dopidop dice:

    Buenas Servio,

    Cuando he leído por ahí que tenías un micro, no he podido evitar pasarme para verlo. Es un género que no manejo del todo bien, pero que me encanta.

    Tengo que decirte que el relato tiene mucha potencia, con esos sentimientos encontrados, y con el título que le da ese extra. Me ha dejado con un sentimiento triste por el error cometido.

    Como dice Chus, repasaría la puntuación. Yo también creo que lo mejoraría.

    Un placer leerte, y te aseguro que lo seguiré haciendo. ¡Un saludo!

    Escrito el 18 julio 2018 a las 11:13
  12. 12. Amadeo dice:

    Servio:
    Felicitacioens!! ¡Cómo con pocas palabras se dice mucho!
    Me encantan los micro y nano relatos

    Estoy en el 74 por si quieres leerlo y comentaármelo
    Saludos

    Escrito el 18 julio 2018 a las 12:22
  13. 13. Laura dice:

    Hola Servio.
    De nuevo por estos lados.
    Gran relato que se complementa con el tìtulo, sin él creo quepierde contundencia.
    Única pega: El cuarto estaba vacío como oraciòn independiente. Nada más.
    Gran trabajo.
    Felicitaciones.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 12:22
  14. 14. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Me encantó. El cuarto vacío no necesariamente debe estar vacío. Muchas veces la soledad es la del tumulto, la de gente que se choca pero no se encuentra. Felicitaciones por el micro.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 16:27
  15. 15. Pilar dice:

    Hola,
    Tu micro crea una imagen muy potente que perdura en la cabeza tras leerlo. Coincido con Rita, yo he imaginado un matrimonio de conveniencia en la edad media o en alguna culturade actual donde esta práctica sigue vigente. Te felicito.
    A mi las musas últimamente me tienen olvidada, asique que he decidido dedicarme a leer vuestras joyitas.
    Hasta pronto!

    Escrito el 18 julio 2018 a las 17:04
  16. 16. Nats dice:

    Hola Servio, un poema tipo Haiku, me encanta! simple, pero con un montón de significado 🙂 Lo que es el amor, repleto de contrariedades… te invito a que te pases por el 37, un abrazo desde Colombia! 🙂

    Escrito el 18 julio 2018 a las 21:16
  17. 17. beba dice:

    Hola, Servio: Gracias por tu comentario en mi aporte.
    Muy fuerte y expresivo tu micro, Tal vez por la exigencia del reto, la frase “el cuarto estaba vacío”, queda algo descolocada.
    Valen las sugerencias de Chus Galego y de Laura; en definitiva apuntan a que dejes la oración del reto, como independiente, para que gane en intensidad y claridad.
    Un saludo.

    Escrito el 18 julio 2018 a las 21:52
  18. 18. Susana dice:

    Hola Servio Flores

    Mi nombre es Susana y soy nueva en el blog.

    Los microrrelatos me parecen fascinantes. No se necesita escribir mucho para expresar una idea profunda.

    Pero, al contrario de todos los comentarios, sí creo que está bien logrado tu relato, pero en lo personal, no me provoca nada. Siento que le hizo falta intensidad. Yo le cambiaría algunas palabras y, como alguien en los comentarios mencionó, también yo le pondría un punto y aparte después de “distantes” para crear ese efecto.

    No obstante, sigue escribiendo. Si te gusta lo que haces y cómo lo haces, excelente! La escritura es un arte, y cada uno tiene una afición por alguna corriente.

    Espero que puedas leer el mío. Es el 104 “6:37”. Me gustaría que lo comentaras..

    Que pases un excelente día!

    Escrito el 19 julio 2018 a las 00:37
  19. 19. Lunaclara dice:

    Hola Servio: dices mucho en pocas palabras. Pero, ¿por qué no te extendiste más?
    Saludos.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 12:31
  20. 20. Shophie dice:

    Hola, Sergio.
    Pensaba que la tablet se había estropeado. Buscaba leer más y no había forma. Ante lo imposible he decidido leer los comentarios y he comprendido que estaba ante la mínima expresión de un relato.
    Reconozco que en trece palabras más el título dices muchísimo, pero reconozco que me hubiera gustado leer más.
    Si no estás cansado cuando llegues al 107 ya me dejarás tu opinión aunque sea a través del “eco”. Buen micro.
    Saludos.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 15:22
  21. 21. Pato Menudencio dice:

    Me gustó el micro, perfectamente se puede transformar en un poema.

    Escrito el 19 julio 2018 a las 15:57
  22. 22. JUANA MEDINA dice:

    Un micro extraordinario.
    Coincido con Pato Menudencio.
    Un aplauso. Nos leemos

    Escrito el 19 julio 2018 a las 19:47
  23. Me gusta el micro, por fin encuentro uno para leer y me parece buenísimo.
    Gracias.

    Escrito el 25 julio 2018 a las 20:28
  24. 24. MOT dice:

    Hola Servio.
    Sencillamente, me ha parecido magistral, genial, demoledor, brutal… comparable con el mismísimo “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso.
    ¡Me ha encantado! Y reconozco que he tardado bastante en darle un sentido, un significado (me imagino que está abierto a infinitas interpretaciones…o quizá no), pero en cuanto lo he visto he ascendido un peldaño, me he elevado…Enhorabuena
    Saludos

    Escrito el 27 julio 2018 a las 17:29
  25. 25. Denis Enamorado dice:

    Hola Servio.
    No hay mayor vacío que la ausencia del amor y en ese sentido, ese cuarto si estaba vacío. En muy pocas palabras resumís una historia tan compleja. Que muestra un pasado rico en posibilidades, el estoicismo de un triste presente y un futuro sombrío.
    Excelente micro, con gran capacidad de compresión.
    Saludos y felicitaciones.

    Escrito el 27 julio 2018 a las 21:19
  26. 26. marazul dice:

    No hay nada más triste que sentirse solo en compañía. Tú microrrelato es claro y contundente. El título añade más datos a la historia: matrimonio de conveniencia o decepción sexual?
    Cuantas parejas de homosexuales se casan con heterosexuales para llevar una vida convencional de cara a la sociedad…Fracasó seguro.
    Por otro lado la frase obligada se presta mucho a el tipo de situaciones que nos presentas.
    Muy bueno el micro
    Saludos

    Escrito el 28 julio 2018 a las 14:08
  27. 27. Menta dice:

    Buenas noches Servio Flores:

    Me ha impresionado tu relato. Con pocas palabras consigues que nos montemos un relato entero.

    Veo a los novios, vestidos todavía de ceremonia, sentados en el tálamo y sin deseos.

    Muchas gracias, te felicito. Un saludo, Menta

    Escrito el 29 julio 2018 a las 00:32
  28. 28. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Servio:

    No acostumbro a leer micros, pero reconozco que con tan solo unas poquísimas frases prenden una historia completa en la cabeza del lector. Al menos en la mia.
    Muy bueno.

    Escrito el 30 julio 2018 a las 21:50
  29. 29. ortzaize dice:

    un poco tarde
    con dos palabras lo dices todo.
    yo estoy de vacaciones y prefiero leer vuestras narraciones. besos a todos.

    Escrito el 1 agosto 2018 a las 08:47
  30. 30. M.S. dice:

    SUBLIME.

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 11:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.