Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El texano - por Ocitore

Web: http://plumalanza.blogspot.cm

Entro a la tienda de sombreros, se oye la campanita de la puerta y una corriente de aire deja entrar la oleada de frío invernal que padecemos en esta temporada del año. Un hombre viejo aparece en el mostrador, se acerca y me pregunta si deseo un pasaporte. Le digo que no, que quiero comprar un sombrero. Me mira con una sonrisa sarcástica y comenta que no tiene el tipo de texano que busco. «No lo va a necesitar—dice cerrando con llave la puerta de la que ahora cuelga una tabla indicando que el local ha cerrado—. Necesita viajar ahora mismo». Lo miro dudando y le pregunto si sabe la contraseña. Responde la palabra indicada. Me habían dicho que tenía que comprar un sombrero y dirigirme a la estación de trenes. Él me muestra un pasaporte con mi foto y me pide que lo siga. Bajamos a un sótano, enciende una luz y me muestra una mesa en la que hay una especie de radio muy grande. «Viajará al año 96 en esa época ya no hay muchas personas que usen sombreros. Tendrá que actuar rápido porque el campo magnético inter-temporal dura unas cuantas horas y si no vuelve a la hora exacta habrá un desface y se quedará en otra época, Eso, ya sabe lo que implica, ¿verdad?

Sé que está al tanto de la misión, le pido la pistola y los planos del lugar al que tengo que dirigirme. Me recomienda que me ponga de inmediato el uniforme de obrero, que pase a través del laberinto de la planta, que suba hasta la oficina del ingeniero en jefe y que entre sin miramientos. Le digo que lo sé todo a la perfección. «No se vaya ha equivocar—dice con una cara muy triste—. El enviado anterior se confundió en el momento en que entró y le disparó al acompañante del ingeniero. Luego han pasado cosas horribles. Usted debe corregir ese fallo. Mire, estarán vestidos los dos de traje azul, son bastante parecidos, cómo decírselo…¡Ah, ya sé. Como el cielo y el mar a los que solo divide la línea del horizonte. En fin. Hágalo bien por amor a la humanidad».

Pongo las manos sobre el aparato, me indica con el dedo la fecha a la que me dirijo: 10 de septiembre de 1996 es un espacio de tiempo al límite de la tolerancia del aparato, pues lo máximo son cincuenta años. Podría desviarme con una turbulencia magnético temporal, pero si ya un hombre ha viajado antes que yo, lo más probable es que no haya riesgo. El hombre ha programado el cacharro y en unos segundos partiré. ¡Uf! ¡Qué mareos!!Voy a perder el conocimiento…!

¡Santo Dios! ¡Qué dolor! Bueno, ahí está el casillero, debo dejar mi ropa allí. El uniforme es de mi talla y las botas también. Escondo en el bolsillo el revolver. Veo a unos obreros llevando cajas al almacén. Uno me saluda y me desea buen provecho. Veo el reloj, es la hora del almuerzo, camino por un largo corredor y llego al ascensor que me llevará hasta la oficina del ingeniero. Salgo despacio y saludo a la secretaria, parece que me conoce bien porque me indica con los ojos que entre. Abro la puerta, veo a dos hombres idénticos. Le disparo al de la izquierda y salgo corriendo. Llego agitado hasta el casillero, me cambio de ropa y en el momento en que me pongo los zapatos hago el salto de nuevo. ¡Uf! ¡Qué mareos!!Voy a perder el conocimiento…!

Despierto delante del aparato. Lo reviso y en la pantalla dice que la misión ha fallado. He matado al hombre incorrecto. Me levanto para abandonar el sitio y huir. Los errores en estas misiones, me lo han advertido, son imperdonables. Noto que algo anda mal porque estoy un poco viejo, me duelen las articulaciones y camino con dificultad por el efecto del salto. Subo con mucho trabajo la escalera y cuando salgo al mostrador se oye la campanilla, debe ser algún agente que viene a liquidarme. Me acomodo las gafas para ver mejor. El tipo se acerca y me pregunta si tengo sombreros texanos. Reconozco la contraseña, le respondo que si desea un pasaporte. Se queda parado y me aseguro de que nadie lo acompaña. Volteo la tablilla de la puerta, me acerco a él y le digo que tenemos que bajar al sótano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. De vuelto dice:

    Cerrar las paradojas es complicado y por eso es lo primero que destaco del texto. Me gusta la ambientación y temática. Me gusta el final aunque deja cabos sueltos que yo solucionaría antes del final.

    Mi relato es el #45

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 23:16
  2. 2. Ocitore dice:

    De vuelto, gracias por el comentario, con respecto al final resultó un círculo vicioso causado por una anomalía en el viaje a través del tiempo. Es una de las paradojas de los universos paralelos. Un abrazo. Me paso por el tuyo en breve.Hasta pronto.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 05:01
  3. 3. El unicornio lector dice:

    Hola Ocitore! Tu relato me pareció muy interesante, me encanta todo lo que tiene que ver con viajes en el tiempo y universos paralelos. El final me dejo con muchas preguntas, me gustaría saber mas. Espero sigas escribiendo.

    Si quieres pasarte por mi relato, es el 46. Un saludo.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 20:22
  4. 4. IreneR dice:

    Buenas, Ocitore.

    ¡Qué relato más curioso! Me ha gustado mucho. Creo que lo has sabido llevar muy bien y el final me encantó. Deja algunas preguntas sin resolver, pero para las pocas palabras que teníamos, me parece que quedó perfecto.

    Un saludo.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 20:51
  5. 5. Ocitore dice:

    Hola, IreneR y El unicornio lector, les agradezco mucho su visita y les animo a que sigan escribiendo. Un abrazo y me paso por los suyos.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 04:42
  6. 6. Leosinprisa dice:

    Hola Ocitore.

    ¡Paradojas del espacio-tiempo! Sospechaba que la relación entre las palabras sombrero, pasaporte y laberinto iba a crear situaciones inverosímiles, pero es que lo estoy disfrutando mucho por la creatividad que demuestras. Me gustan este tipo de escritos, donde cualquier cosa puede pasar y me alegra que hayas tomado este camino para el relato que has escrito. Muy entretenido, aunque quedan cosas en el aire que no son explicadas, me imagino que no poder escribir más de 750 palabras nos constriñe mucho lo que deseamos contar.

    Aún así ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 07:27
  7. 7. Ocitore dice:

    Hola, Leosinprisa, tenía ganas de narrar una paradoja como la que muestran en la película “Predestinación” en la que no sólo se trata dicho fenómeno de los universos paralelos, sino también algunos prejuicios sociales. Incluso leí el cuento de Robert Heinlein “Todos ustedes zombis” para tratar de cerra con acierto el cuento. Espero que se haya logrado el propósito. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 07:58
  8. 8. Marlene Flores González dice:

    Hola Ocitore:

    Me ha encantado tu relato. Es sorprendente como lo desarrollas y cierras al final.

    Mis saludos.

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 17:27
  9. 9. Ocitore dice:

    Marlene, muchas gracias. Es un experimento de ciencia ficción al estilo de los churros de Hollywood. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 19:37
  10. 10. Charola dice:

    ¡Muy bien Ocitore! Me encantó. Felicitaciones.

    Algunos fallos:
    -desfase
    -No se vaya a equivocar
    -revólver
    Saludos. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 24 agosto 2018 a las 20:04
  11. 11. Ocitore dice:

    Gracias, Menta, tomo nota de las correcciones. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 24 agosto 2018 a las 21:35
  12. 12. Ocitore dice:

    Bien, parece que el exceso de trabajo y el estres me han bloqueado y cometo errores garrafales. Perdon, Charola, te agradezco mucho la visita y espero seguir leyéndote. Un abrazo muy fuerte.

    Escrito el 25 agosto 2018 a las 05:35
  13. 13. Menta dice:

    Menta dice:
    Hola Ocitore: Realmente me ha gustado tu relato. Los viajes a otros tiempos me entusiasman, sobre todo cuando regresan los viajeros y cuentan su aventura. El final es perfecto para cerrar el relato.
    Enhorabuena, un saludo, Menta

    Escrito el 31 agosto 2018 a las 22:01
  14. 14. Ocitore dice:

    Ahora sí, Gracias, Menta, te comento que hace poco leí un artículo sobre los universos paralelos y fue por eso que me decidí a escribir ciencia ficción. Acabo de colgar un texto más largo en mi blog. Te invito a que le eches un vistazo. Hasta pronto y gracias.

    Escrito el 1 septiembre 2018 a las 06:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.