Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MUROS QUE NO CAEN - por Hannah Hanana

El autor/a de este texto es menor de edad

Es indignante que puedan seguir tan tranquilos por su camino, como Pedro por su casa, como si no hubiesen hecho nada de qué avergonzarse. Se fueron de aquí con los enormes bolsos de campaña, con sus pedantes acentos extranjeros y sus ínfulas de macho alfa. Preguntaron uno por uno todos los sombreros, a sabiendas de que sólo tenemos un modelo, un color y una talla, que los exponemos ordenados para que todo lo que se vea en el horizonte sea su uniformidad. Y al final no compraron nada! Qué iban a comprar, si lo que querían era averiguar cómo vivíamos. Querían saber qué pensábamos de la apertura de las fronteras, de la estrepitosa huida de nuestro líder, del amor que le profesamos tanto tiempo y ahora, ahora tenemos que esconderlo de estos invasores.

En los laberintos-de mi memoria se grabaron sus palabras soeces de independencia, contra la opresión, libertad y no más dictadura. Siempre prometiendo el pasaporte a la tierra prometida, a sus hermosas vidas de viajes, objetos brillantes y ruidosos. Yo les agradezco que paren de defenderme, que no me envuelvan en sus asuntos políticos. Pero ellos tenían que esparcir su democracia.

Quién nos abanicará en el calor?

Quién va a cuidar de nosotros en la enfermedad?

Quién tomará las decisiones que no sabemos tomar?

Quién usará nuestros sombreros?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Estel Vórima dice:

    Hola, Mí me ha parecido una interesante reflexión. Me ha hecho imaginarme a todos con el mismo sombrero. A veces en nombre de los ideales como la “libertad”tratan de imponernos un gorro bien apretado a todos. Comentarte en los aspectos formales que se te ha colado un guión en – de mi memoria. Y que te falta uno de los signos de interrogación, en castellano lo correcto es poner los dos.
    Buen rekato, tu vecina de “Sueños escritos”.

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 21:07
  2. 2. Orestes Artiles dice:

    Buenas Hannah;

    Un relato sorprendente y fuera de lo habitual. Una mini reflexión al estilo de 1984. Por ponerte un apunte, cuidado con las interrogaciones, usa las dos. Por lo demás, te ruego que sigas escribiendo y sorprendiendo.

    Nos leemos próximamente. Pedirte que leas mi relato y lo comentes. Gracias (88)

    Un saludo

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 22:41
  3. 3. Galia dice:

    Hannah: tu relato es muy fuerte, la opción entre libertad o dictadura, el lavado de cerebro, el miedo a la libertad y el sombrero como símbolo de corsé a las ideas.
    Si quieres pasasr por el mío estoy en el 106.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 00:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.