Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Adios - por poema

Cuando él llego yo ya tenia la valija lista y el pasaporte sobre la mesa. Me miró con su cara de niño herido. Se quedó inmóvil, aturdido, como si no comprendiera porqué. Me impacienté y apresuradamente le dije:-creo que este es el fin- una leve sonrisa se dibuja en mi boca- o el principio.
-No me vengas con eso- me dijo con un gesto de desprecio.
Horacio siempre fue muy aguerrido, apasionado. Creo que eso fue lo que me gusto de él en un primer momento. Ahora parecen tan lejanos aquellos días, las largas charlas acerca de la inmortalidad del alma o la rencarnación, los paseos a la orilla del río y las dos almas solitarias que se hacian compañía, eligiendose sin necesitarse. Pero todo eso ya estaba muy lejos. pertenecia a otro tiempo. Ahora es el momento de decir adios.
-Hace tiempo ya que no soy felíz y creo que vos tampoco- lo miré a los ojos y senti ternura al ver su mirada de resignación- no nos merecemos vivir así. Merecemos ser felices.
Horacio se seco las lagrimas de los ojos, me miró, respiró profundo, casi se oyó un suspiro y me dijo:- podemos ser felices, de hecho lo fuimos. Lo que pasa es que vos no te lo permitis. Déjate amar. No estes todo el tiempo buscandole el pero a todo.
-Lo siento mucho pero yo no te amo y en este momento me siento atrapada en un laberinto sin salida.
-Vos no queres estar con nadie- me dijo. Lo senti como que queria herirme un poco. Como si ya harto de las palabras de amor intentara con las de odio para convencerme de algo que ni él estaba convencido. Una ilógica necedad de dejar las cosas como estan en lugar de cambiarlas porque dejar todo como está es mas fácil pero lo cierto es que cambiar significa mirar en el espejo del alma para reconectar con lo que uno es. Porque el cambio implica eso: conocerse a uno mismo.
-Tal vez tengas razón- le dije con tono apacible- tal vez no quiero estar con nadie. ¿Por qué tendría que querer estar con alguien?
-Sí, vos siempre tan libertina… Pero lo cierto es que vos perseguis el horizonte. Cada vez que te acercas se aleja y mientras más te trasladas más se aleja. Nunca vas a obtenes lo que queres. Cuando consigas algo vas a querer otra cosa y asi sucesivamente, nunca vas a estar completa. Es una constante insatisfacción la tuya.- Pronunció esas palabras y se quedó en silencio como si no hubiese mas nada que decir. Yo no podía quedarme callada ante semejante afirmación así que lo miré y con aire desdeñosa le dije:- al menos yo pesigo sueños y no me quedo sentado viendo como la vida pasa, como la juventud se me escurre entre las dedos y cada segundo que pasa es un segundo que no volverá. Satisfechos sí pero que inmóviles que estan algunos.
Tome mi valija y mi pasaporte, le di un beso en los labios y sali por la puerta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Calèndul dice:

    Texto correcto. Tema muy común tratado de forma muy común. Estuvo bien pero me faltó un toque diferente que lo hiciera como un poco más original. Sólo es mi opinión. Gracias. Un saludo.

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 19:39
  2. 2. Florencia M dice:

    Hola Poema, tu texto está bien escrito en cuanto a la riqueza de vocabulario y es fluido. En cuanto a la estructura, veo que hay un argumento y contra-argumento de dos que se separan pero no hay mucha más historia. Presta atención a los acentos, faltan en muchísimas palabras, especialmente en los verbos (salí, perseguís, etc). Saludos!

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 21:19
  3. 3. María Jesús dice:

    Hola Poema: Tu texto destila tristeza, aunque también reproche. Dos personas que agotan su existencia en común porque su relación ha llegado a punto muerto. Bien escrito, con ese toque nostálgico que da la despedida.
    Aun saludo.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 12:27
  4. 4. Piquillin dice:

    Hola Poema: Me gusta la descripción de hechos que, aunque comunes, según como se cuenten proponen otra lectura. En cuanto a la forma: Me parece que no están del todo bien escritos los diálogos. Cada línea de diálogo va en renglón a parte y con raya de diálogo grande. En el blog, hay unas entradas, que a mí me ayudaron mucho. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 15:21
  5. 5. Susana dice:

    Hola Poema

    Gracias de nuevo por tu comentario en mi texto.

    Ya me leí tu relato, está bien. Es un tema común, como menciona Caléndul. Yo soy más de plot twist, tal vez por eso siento que no me llena del todo tu texto.
    Te hacen falta algunas tildes, ten cuidado con eso. Y chca la estructura del texto, me refiero a los diálogos, me parece que debes dejar punto y aparte.

    Espero que no lo tomes a mal, solo es una crítica constructiva. Yo he recibido bastante a lo largo de mi vida jaja

    Nos seguimos leyendo. Bonito día!

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 18:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.