Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Rey y la magia del sombrero - por Aura Tomas Marin

Web: http://historiesdeaura.blogspot.com/

REY Y LA MAGIA DEL SOMBRERO

En las últimas semanas Rey, la protagonista de esta historia, no había escrito nada. Se había dedicado solo a comer y deambular por el laberinto que formaban sus emociones, esperando a que algún día le volviera la inspiración. Había intentado escribir desde que llegaron a la casa de verano con sus padres, pero nada de lo que creaba la dejaba satisfecha.

A primera hora de la mañana había estado hablando con su madre de un libro muy famoso: Momo, y es que algunos días Rey parecía estar poseída por los hombres grises que se dedican a robarle el tiempo a la gente para que no lo pueda recuperar, en días como ese tenia la sensación de que el tiempo se le escapaba de las manos y no era capaz de controlarlo.

Cuando acabó de desayunar, Rey recogió de su habitación la libreta roja donde apuntaba las historias que escribía en su bloc y salió de casa con un nuevo objetivo en el horizonte: ir al pueblo en busca de una historia nueva.

Al llegar al pueblo se detuvo delante de la tienda de sombreros, era la primera tienda del pueblo, nunca antes se había fijado en su escaparate, en el letrero se podía leer: ¡Si cree en la magia, entre y pruebe el sombrero del cuento de Alicia!

No lo dudó ni un momento y entró en la tienda. No había ningún cliente, solo ella y el dueño de la tienda detrás del mostrador.

Buscó entre los pasillos hasta en encontrar el sombrero, respiró profundamente y antes de introducir la cabeza en el sombrero se recordó a sí misma “A veces no necesitamos un pasaporte para viajar, solo creer en el poder de la imaginación”. Cerró fuerte los ojos y al abrirlos se había transportado a otro de sus cuentos favoritos, en este caso al cuento de Alicia en el país de las maravillas del escritor Lewis Carroll.

Comprobó que se había transportado al país de los gatos que hablan, del sombrero loco y de la reina roja.

Estaba situada en la escena final donde Alicia tiene que matar al monstruo de la reina roja, el Galimatazo, en el caso de Rey, este monstruo serían las veces que se rieron de su aspecto físico, cuando alguien le decía que no era capaz o las barreras físicas que se encontraba día sí y día también.

Rey se quedó mirando como ese enorme monstruo se acercaba cada vez más a Alicia y pudo oír de primera mano las frases finales de su personaje favorito:

Seis cosas imposibles antes de desayunar: Enumerarlas
1. La poción que te hace encoger
2. La tarta que te hace crecer
3. Los animales hablan
4. Los gatos se evaporan
5. Existe el país de las maravillas
6. Puedo matar al Galimatazo

Con cada palabra que era pronunciada por Alicia, con cada frase y cada mirada que se hacían, Rey iba sintiéndose más liberada, hasta que la última frase entro en lo más profundo de su ser. Fue entonces que Rey empezó a entender porque ella estaba presenciando esta escena. Con las palabras de Alicia ¿ella también podría matar a su Galimatazo? Nadie dijo nada, pero Alicia le respondió con la mirada y su mirada decía un gran: SÍ.

De golpe se despertó entre los pasillos de la tienda, ya casi era de noche, pero aún tenía tiempo. Le inundo de repente una sensación que hacía mucho tiempo que no sentía. La alegría. Y se fue a casa corriendo.

Llegó a casa un poco cansada pero con energía para acabar su misión. Se fue corriendo a su habitación y al lado de la mesita de noche encontró el libro que su madre le leía cuando era pequeña. Lo cogió con cuidado, fue pasando las paginas y repitió las palabras de Alicia. Cuando abrió los ojos se sentía renovada, ya no se sentía perdida como al principio de la historia. Se puso a escribir.

Todo el mundo ha de encontrar su lugar para sentirse a gusto, el suyo era el libro de Alicia. Lo había leído tantas veces que su voz interior se havia convertido en la de Alicia repitiendo sin parar las seis cosas imposibles antes de desayunar.

FIN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Hola Aura:
    Has logrado una historia redonda, interesante y bien escrita ya has logrado introducir las palabras obligatorias con cierta facilidad.
    pasaré por tu blog para enterarme de qué es lo que escribes.
    Te felicito.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 01:17
  2. Muy bonito y completo relato digno de un cuento. Y lo mejor es que te dieran las palabras para hacerlo sin que se sintiese que faltase algo. Saludos desde Venezuela.

    Cuando puedas pasas por mi relato el 130.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 19:54
  3. 3. Eris dice:

    Hola. Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con los otros comentarios, te ha quedado una historia bonita en la que has conseguido meter las palabras con facilidad. Felicidades. Un saludo

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 09:34
  4. 4. Laura dice:

    Hola Aura.
    Me ha encantado tu historia con el mensaje de superaciòn que dejas en ella. Maravilloso.
    Sigue escribiendo.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 12:27
  5. 5. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Aura:

    Aquí estoy para devolverte el comentario.
    Me parece una historia bien ensamblada, de lectura ágil.
    Que verdad nas grande! …que la inspiración es muy caprichosa y no todos los días está disponible, pero persistiendo todo se consigue y se supera.
    Gracias por escribir.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 21:07
  6. 6. Aura dice:

    Hola!
    Gracias por vuestros comentarios, No sabia que mis historias llegaran tan lejos!
    encontré este bloc por casualidad y me ha gustado mucho este taller 🙂

    Recordad que en mi bloc hago una historia cada mes , No ovoides seguir-me
    Estad atentos que es probable que publique un libro con las historias del bloc !
    Nos vemos en el próximo reto

    Escrito el 31 agosto 2018 a las 08:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.