Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Gabriel - por Wolfdux

Web: http://www.wolfdux.com

David entró en la tienda con paso decidido tras atravesar el laberinto de callejuelas.

—¡Tú! —exclamó señalando al hombre que había tras el mostrador—. ¡Me las vas a pagar!

El hombre al verlo, abrió los ojos de par en par y retrocedió hasta tocar con la espalda la estantería que tenía detrás de él.

—¿Cómo has…? —dijo con voz temblorosa.

David se encaramó al mostrador, le agarró de la camisa y lo atrajo hacia él, golpeándole con todas sus fuerzas en la cara.

—Serás desgraciado… —maldecía mientras seguía golpeándole.

—Por favor, para… —pidió tratando de cubrirse el rostro—. Puedo compensarte.

—¿Compensarme? —dijo lanzándolo contra el suelo—. Debería de matarte aquí mismo, malnacido…

—No tuve elección —explicó limpiándose la sangre que le brotaba de la nariz—. Gabriel quería acabar contigo, y amenazó con quemar la tienda si no cooperaba.

David miró a su alrededor, recogió uno de los sombreros y se carcajeo.

—¿Así que me vendiste por esta mierda? —dijo mirando con desprecio el borsalino que tenía en la mano antes de lanzárselo—. Lamentarás el día que me traicionaste, Roberto.

—¡Espera! —intervino al tiempo que se levantaba del suelo—. Como te he dicho, puedo compensarte.

David al escuchar de nuevo esas palabras apretó los puños y se puso rojo.

—No hay nada que puedas hacer para compensar por todo lo que he pasado…

—¿Ni ofreciéndote la oportunidad de localizar a Gabriel?

David sopesó lo que le acababa de decir Roberto. Se aclaró la garganta y le hizo un gesto para que continuara.

—Desde hace un par de semanas está viviendo en el château que hay en la colina —dijo sacudiéndose el polvo de encima—. Este fin de semana organiza una reunión de negocios para establecer su nuevo horizonte de inversión. Es una oportunidad única para acaba con él y con todos sus socios.

—Pues ya estás averiguando una forma para que podamos entrar —espetó David petándose los nudillos.

—¿Podamos? —quiso saber Roberto.

—¿Acaso crees que voy a ir solo? —informó con una sonrisa—. Aún te queda mucho por compensarme.

—Yo… no…

—¡Calla! Es hora de darle pasaporte a ese hijo de puta… —anunció golpeando el mostrador con la palma de la mano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. Me gusta el ritmo de tu relato es muy agil. La construccion del personaje de Roberto es buena, si resulta un convenenciero despreciable. Pero me hubiers gustado conocer que le paso a Gabriel, a fin de cuentas asi se llama la historia.

    Saludos y sigue escribiendo.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 06:16
  2. 2. Vespasiano dice:

    Hola Wolfdux:

    Nuevamente nos encontramos en Literautas. Esta vez para comentarte por la posición que ocupamos en la lista de los relatos publicados.

    Tu relato me ha parecido bien llevado a través del diálogo. La acción tiene fluidez y se puede visualizar la escena a la perfección.

    Pero como dice Nidama, me gustaría saber que putada le hizo el tal Gabriel a David.

    Felicidades y nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 23:27
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Wolfdux un relato bien estructurado a través de un diálogo ágil con muy buen ritmo.Pienso que tendrías que señalar quién habla cuando el diálogo es corrido (maldecía…pidió…dijo,etc.)no es que no se entienda sino que resulta monótono. Yo por mi parte suprimiría directamente los verbos de habla para favorecer el dinamismo. Pero todo eso son cosas de gusto.Para mí por ej. el no saber que hizo Gabriel es la pizca de sal que le da gusto al cuento, lo deja abierto y permite que el lector suelte la imaginación, de todos modos el verdadero relato es el diálogo mismo, de otro modo me resultaría soso.Te felicito.
    Saludos

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 00:23
  4. 4. Yoli dice:

    Hola, Wolfdux.
    Me gusta tu relato, es ágil y muy fácil de leer. Me ha gustado la tensión que hay en el ambiente. Me ha gustado ese final inconcluso, aunque me gustaria saber como continua la historia 😀
    Si quieres leer el mío, soy el 7.
    Saludos

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 09:52
  5. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola Wolfdux. El tuyo es un relato cuya accion, va in-crescendo y que llega al final sin saber exactamente cual es el problema o a donde van a parar las misas.

    Un poco mas de información y se sabia quien es Gabrieles y que fue lo que hizo para que lo quieran quitar de en medio.

    La redacción y los diálogos tienen tanta fuerza que yo como lector no pude parar la lectura hasta llegar a un desenlace inconcluso. buen trabajo

    la oración de inicio sería, a mi ver, mas fluida si se escribiera “Tras atravesar el laberinto de callejuelas, David entró a la tienda con paso decidido. Pero esto es solo mi percepción.

    me da gusto encontrarme contigo de nuevo . Felicidades.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 22:40
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Woldfux:Buen relato que te mantiene en suspenso y acabas de leer deseando saber que puñetas ha hecho Gabriel para que quieran asesinarle.Muy dinámico y entretenida.
    Saludos.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 19:58
  7. 7. Norelkis dice:

    Hola, Woldfux, me ha gustado bastante este relato, es mi cuarto favorito, jajaja.

    Aunque hay ciertas cosas que permanecen en anonimato, ¿Qué relación tiene Roberto con Gabriel? Es solo un ejemplo, pero me ha encantado.

    Si te apetece, me gustaría que me visitaras en el 105

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 21:17
  8. 8. Diego Alba dice:

    Hola Woldflux.
    Que bien escribís, es muy visual todo y los diálogos están muy bien. Lo que no me gustó es que parece inconcluso, que no es lo mismo que abierto. Arranca a toda acción y se corta de golpe.
    Como a los demás, me gustaría saber que pasó.
    Felicitaciones.

    Escrito el 25 agosto 2018 a las 06:24
  9. 9. Wolfdux dice:

    Nidama de Isthar, Vespasiano, Yoli y María Jesús, muchas gracias por vuestro comentarios.

    Noemi y Osvaldo, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

    Norelkis, ¿el cuarto favorito? Jeje, aún así, sigo en el top cinco :·P

    Diego Alba, razón no te falta. Ni a ti ni a los demás compañeros con el final… Interé remediarlo en futuras revisiones.

    Muchas gracias a todos. En breve pasaré por vuestros relatos.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 3 septiembre 2018 a las 17:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.