Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tu Sombrero, Tu Horizonte - por M.S.

—Repíteme por favor, una vez más, la razón por la que estamos aquí. — me preguntó Dana mientras observaba la puerta de la tienda de sombreros más extravagante que encontré en Londres.
—Tú, simplemente sígueme. Va a ser divertido — dije mientras abría la puerta del establecimiento evitando que huyera.
Un cartel con letras majestuosas que decía “Tu sombrero, tu horizonte” nos dio la bienvenida. <<Muy apropiado para lo que necesito>> pensé.
— ¿En serio? —Dana me miraba con la ceja levantada y cara de asombro — ¿nos hemos recorrido media ciudad, en ese laberinto al que llaman metro, para terminar aquí?— seguía espantada con el lugar.
Hacía dos semanas que había recibido la invitación para La Royal Ascot, la competición más importante de hípica del Reino Unido, no por las carreras de caballos en sí, sino porque el hipódromo se convertía en una pasarela por la que desfilaban los más estrambóticos y sorprendentes accesorios para las cabezas de sus asistentes. Como decía la invitación, era requisito indispensable acudir con sombrero o tocado. Por esa razón me encontraba en esta exclusiva boutique dispuesta a gastarme una millonada en encontrar el complemento perfecto para tal importante evento.
Deambulé por los pasillos repletos de estanterías con diferentes birretes ojeando todo lo que encontraba a mí alrededor hasta que, por fin, di con él. Tenía forma de libro. Un libro un poco abierto. Lo que más me fascinó fue que era elegante, sobrio pero a la vez tenía un toque alocado. Sonreí y me giré hacia Dana.
— ¿Vas a gastarte diez mil quinientas libras por ponerte eso en la cabeza? — Me gritó confundida — ¿Un pasaporte? ¿Te vas a poner en la cabeza un pasaporte de rafia para ir a esa estúpida carrera? ¿Te has vuelto loca Meghan? Va a ser tu presentación en sociedad —repetía Dana, mi asesora de imagen.
—Sí. Que se note que soy estadounidense. — reí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Francisca dice:

    Hola, tu relato me divirtió, es fresco y el final es bueno. No se social entendí muy bien el título y los relatos en primera persona no son mis preferidos pero lo relataste bien, contextualizando porque estaban en esa tienda y revelando quiénes eran los personajes. Quizás deberías revisar un poco para no usar muchas palabras repetidas. Te felicito por tu relato
    El mío es el #18
    Saludos

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 22:45
  2. 2. Sophie dice:

    Hola, pasaba por aquí y he visto que tenías solo un comentario, así que he decidido entrar.
    Tu relato está bien, es fresco, como te dice Francisca y, también, podría formar parte de una historia más extensa.
    El sombrero en forma de libro le da un toque original, pero la utilización de la palabra pasaporte, la encuentro forzada. Solo es mi humilde opinión.
    Ánimo! Nos seguiremos leyendo.
    Un saludo

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 08:15
  3. 3. Ana Roda dice:

    Hola M.S.
    Muy original tu relato. Refleja muy bien la extravagancia estadounidense y tiene gracia cómo has usado la palabra “pasaporte”.
    Bien narrado, además.
    Si quieres visitarme, estoy en el número 85

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 08:17
  4. 4. Naiara dice:

    Hola,

    Tu relato me ha gustado. Como dicen los comentarios de arriba es muy fresco, con unos diálogos muy dinámicos.

    Quizá la utilización de las tres palabras me parezcan algo forzadas, pero me gusta mucho como has contado la historia y me ha hecho muchísima gracia la frase final.

    Muchas gracias por compartir tu texto.

    Un saludo desde el 73.

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 21:25
  5. 5. M. S. dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto participar. Hasta la próxima.
    Pd. Espero poder comentar todos vuestros relatos.

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 10:58
  6. 6. Francisca dice:

    M.S., gracias por pasarte por mi relato!

    Me pareció muy divertido, me quedé con ganas de saber más! Felicitaciones!

    Saludos, espero leerte en la próxima escena!!

    Escrito el 25 agosto 2018 a las 19:42
  7. 7. Laura dice:

    Hola M.S.
    Buen relato, sin mucho que aportar, sòlo con las ganas de seguir leyendo sobre estos dos personajes y sus motivaciones.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 11:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.