Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Camino al refugio - por Norelkis

El autor/a de este texto es menor de edad

-¡Siguiente!

La larga fila de gente era tan enrevesada como un laberinto, Andrew sólo tuvo que echar un vistazo a sus bolsillos para comprobar que su pasaporte estuviera a su alcance. No deseaba sorpresas inesperadas a la hora de dar su entrada.

Sus ojos permanecían fijos en las montañas perdidas en el horizonte, su cuerpo estaba allí, esperando su turno para identificarse ante el anciano y acceder al refugio.

-“La mayoría de estas personas están aquí a pesar de que creen que es una locura que en pleno 1987 exista una cápsula capaz de albergar a un humano por ochocientos años. La guerra mundial se aproxima, y las familias deben elegir entre su escepticismo y la 'Salvación' que esta organización extranjera nos propone”-decían sus pensamientos.

Su parentela lo había elegido a él con tan solo quince años para que participara en el proyecto.
Extrañaría a sus progenitores, su hermano mayor había sido reclutado para la lucha, pero por lo menos, antes de partir lograron despedirse.

-¡Adelante!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Carlos Alma dice:

    Hola Norekis.
    ¡Enhorabuena por narrar una historia tan inquietante en pocas palabras!
    Encuentro la primera y la ultima frase confusas ya sea por la estructura o los signos de puntuación.
    Un saludo y nos leemos en la próxima.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 09:43
  2. 2. Fran.Gulbert dice:

    Hola Norekis,

    Coincido con Carlos, con pocas palabras has conseguido que imagine una compleja historia con tintes apocalípticos. Buen texto!

    Sólo una sugerencia, me ha sonado raro la primera frase, “que su pasaporte estuviera”. Me esperaba un “que su pasaporte estaba”, pero es sólo una sensación. El relato me ha parecido muy bueno.

    Un saludo,

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 17:57
  3. 3. Amadeo dice:

    Norelkis:
    Primero, agradecer tu comentario a mi texto.
    Los relatos de “ciencia ficción”, son mis preferidos y éste está completo, breve y contundente. Solo veo que el final es demasiado “abierto”, tal vez, algunos pocos detalles más, hubieran ayudado
    Felicitaciones
    Saludos
    Amadeo, Argentina

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 11:43
  4. 4. Galia dice:

    Buenas noches Norelkis: gracias por leerme.
    Tu microrrelato, contundente como lo es la característica del género. Contrariamente a otro comentario me parece muy acertadas las frases de inicio y final. En una sola palabra nos pones frente a un final inesperado.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 00:41
  5. 5. Helena Sauras dice:

    ¡Buenos días!

    Gracias por comentar mi relato.

    Condensación, decir mucho en pocas palabras. ¡Y lo has conseguido! Enhorabuena. Además las palabras que nos pedían para el taller, surgen de manera natural en tu microrrelato y nada artificial.

    Lo único, que pondría raya — en lugar de guion corto – cuando hay diálogo.

    Te leo en futuros talleres.

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 07:30
  6. 6. eris dice:

    Hola. Gracias por comentar mi relato. Enhorabuena por tu relato, has conseguido crear una historia escalofriante con muy pocas palabras, algo difícil de conseguir. Saludos

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 16:32
  7. 7. Teresa Mateo Arenas dice:

    Un relato de tintes catástrofistas sin tan solo una frase catastrófica, enhorabuena, te quedó magistral.
    Nos seguimos leyendo.
    Un saludo.

    Escrito el 24 agosto 2018 a las 12:48
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: Tu relato me ha parecido muy contundente. Dices mucho en muy poco espacio. Aunque lo mio no es la ciencia ficción, debo decir que este texto está muy bien escrito tanto en su forma como en su contenido.
    Un saludo.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 08:59
  9. 9. claudia fiori dice:

    Hola. Me gustó mucho tu relato. La descripción de la situación es concisa, no deja dudas sobre la mirada del personaje y a la vez, abre al lector una diversidad de posibilidades para continuar imaginando lo que podría seguir ocurriendo.
    Abrazo

    Escrito el 1 septiembre 2018 a las 14:24
  10. 10. Maurice dice:

    ¡Hola Norelkis!
    Gracias por tu comentario. Perspicaz tu observación sobre “la inocente sensualidad”. En cuanto a tu microrrelato, bueno, te hago los siguientes comentarios:
    La larga fila de gente era tan enrevesada como un laberinto, (pondría un punto seguido o punto y coma en vez de coma, para que la pausa sea un poco más larga) Andrew sólo tuvo que echar un…

    ..y las familias deben (debían) elegir entre su escepticismo y la ‘Salvación’ que esta (ésta) organización extranjera nos propone”-decían sus pensamientos.

    Otra cosa: si lees en voz alta tu texto, quizá notarías en la sonoridad que se repiten algunas palabras, por ejemplo “sus”, artículo posesivo) que por allí hace redundante la lectura. Fijate

    En cuanto a la trama, al no ser devoto de la ciencia ficción no puedo aportar mucho, pero supongo que en forma sintética lograste resumir la historia de un grupo de personas próximas a exiliarse debido a la proximidad de la guerra. Lo cual habla muy bien de tu capacidad de hacer gráfico la pequeña historia.
    SALUDOS, y nos leemos en las próximas historias.

    Escrito el 2 septiembre 2018 a las 01:54
  11. Hola
    Gracias por pasarte por mi relato. Referente al tuyo me ha gustado mucho, en poco espacio haces pensar en un horrible futuro. Lo único que no veo es la tienda de sombreros con lo que creo no se ha cumplido el reto opcional. Felicidades y sigue escribiendo

    Escrito el 3 septiembre 2018 a las 13:01
  12. 12. Norelkis dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, me servirán mucho para seguir mejorando.
    Trataré de corregir un poco el inicio y final, es primera vez que participo pero me servirán vuestras aportaciones.

    Un beso a todos ustedes y estoy agradecida que se pasaran a comentar, chao, chao 😀

    Escrito el 3 septiembre 2018 a las 16:03
  13. 13. Wolfdux dice:

    Norelkis, llego tarde, pero llego, jeje.
    Un micro con mucha fuerza. Maurice a escrito un comentario muy acertado y no tengo nada más que añadir. Un saludo.

    Escrito el 3 septiembre 2018 a las 17:41
  14. 14. El unicornio lector dice:

    hola Norelkis! Gracias por tu comentario en mi relato. El tuyo me gusto,ya que es bastante corto pero me hizo imaginar una historia mucho mas grande y compleja, me gustaria saber mas 🙂

    Un saludo 🙂

    Escrito el 9 septiembre 2018 a las 16:04
  15. 15. Andrés Scribanii dice:

    Hola, Noreikis.

    Gracias por tu comentario en mi relato. Me encantó tu historia, es fascinante, básica (por cumplir con lo elemental) sin ser simple. Por supuesto te seguiré leyendo cada vez que pueda.

    Saludos

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 07:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.