Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Carta que nunca leerás - por MONISA

Quise guardar en mi alma el recuerdo de tu partida. Así estarías dentro de mí para siempre. Te llevaría a todas partes y serías testigo de lo buena que sería mi vida sin ti.
Cuando cerraste la puerta detrás de ti, entendí que nuestro mundo tenía fronteras, grandes barreras que nosotros no podíamos derribar. Un amor imposible que solo el destino sabrá la razón de nuestro adiós.

Tú, con tu vida llena de oportunidades, con ganas de comerte el mundo en cada respiro y yo, con un laberinto de sentimientos que no sé si son buenos, o si son malos.
En medio de toda esta catarsis, entiendo que fui cobarde, no debí dejar que cruzaras el umbral de mi puerta sin retenerte. Tal vez aún estuviéramos juntos, ya no lo sabré.
Frente al espejo y después de tantos años de haberte perdido, miro el horizonte y me pregunto a mí misma: ¿Aún lo amas? La respuesta está en mi corazón pero mi mente manda mensajes negativos, mismos mensajes que impidieron que detuviera tu camino aquella noche lluviosa.

Te vi partir, me quedé muy callada, observando cómo te alejabas en el horizonte. Paralizada por el orgullo, me negué a tus deseos de volar juntos, de tomar nuestros pasaportes, cerrar los ojos y cambiar de mundo. Me negué porque mis deseos eran otros y siempre estarán primero, por el maldito orgullo. Estaba segura que era el momento de continuar sola y en todo este tiempo, he cumplido con todos mis sueños, pero me haces falta. Te extraño.

No sé qué ha sido de ti. Por ser importante para mí, imagino que debes estar triunfando. Siendo el mejor en todo. Y yo aquí, escribiendo una carta que nunca leerás en la tienda de sombreros dónde nos juramos amor eterno… ¿Que si aún lo amo?, sí… aún lo amo… lo amaré siempre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola MONISA,
    Tu historia triste de desamor me ha gustado.
    Como mejorable, diría que en el último párrafo has escrito muchos gerundios y no conviene abusar de ellos.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 09:53
  2. 2. Rosanna dice:

    Hola Monisa,

    Una carta bonita en la que expresas el desamor de una historia que antes estaba llena de amor, pero probablemente no correspondido.

    Las tres palabras del reto las has sabido encajar en perfección, sin que se vean forzadas en ningún momento de la lectura.

    Por lo demás poca cosa a decir, las faltas de ortografía parecen controladas.

    Sigue escribiendo, suerte.

    Un saludo.

    Rosanna

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 10:06
  3. 3. Pax dice:

    Bonita historia de desamor. Las palabras del reto están muy bien encajadas. Lo único que no acabo de entender es la relación, si la hay, entre la tienda de sombreros y la ruptura.
    Nos leemos.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 06:34
  4. Hola! Me gustó mucho tu relato ya que yo tengo una debilidad por los “males de amores”. De hecho, mi relato también versa sobre un amor no correspondido, así que te invito a leerlo y compartir tus opiniones (n.57).
    Con respecto a tu relato, tengo dos cosas para decirte.
    1-No entendí esta frase:
    “Un amor imposible que solo el destino sabrá la razón de nuestro adiós”.
    Me parece que esta frase no tiene sentido (quizás omitiste sin querer alguna palabra?)
    2-Cuando nombras la tienda de sombreros al final me parece muy forzado, deberías haberlo omitido y no participar del reto (como hice yo), o integrarlo de manera más natural.
    Espero te sirvan mis opiniones.
    Nos leemos. 😉

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 20:53
  5. 5. MONISA dice:

    Gracias a todos por sus atinados comentarios. Son muy potables para crecer en la escritura.
    Un beso,
    Monisa

    Escrito el 31 agosto 2018 a las 17:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.