Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Perdido en el laberinto - por Amilcar Barça

Web: http://caminodehierro.net

Perdido en el laberinto de mi anodina existencia, sin un horizonte despejado y nítido, –inalcanzable, cual línea divisoria entre el mar y el cielo en una noche de luna nueva que rebele si me encuentro entre la ficción y la realidad-, hurgo en el buzón de mis vivencias en busca de reveladores episodios que muestren el camino a tutelar, con coherencia, mis dedos transmitiendo pensamientos sobre el teclado. Vano intento, el pasaporte al país de las fantasías oníricas, caducó hace un siglo y la visa, murió con él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 1. Stinkelgeneroso dice:

    Hola, me paso a comentar.
    Poco tengo que decir aparte de que me ha parecido escueto, conciso y genial.

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 18:57
  2. Gracias majo por tu visita

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 19:02
  3. 3. Edmundo Dantés dice:

    Me ha sorprendido la brevedad de tu texto, pero lo poco leído te deja con ganas de más.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 07:41
  4. Hola Amílcar, una puesta al día del “!Oh mísero de mi, o infelice!q” , hecha de forma precisa y sin perder mucho el tiempo. La sobriedad en los tiempos que corren, puede ser un valor añadido. No obstante, el lector queda con ganas dada la buena estructura de lo expuesto. Así que gracias, enhorabuena y a la espera de una más completa actualización calderoniana.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 08:55
  5. Gracias Edmundo y Luigi por vuestra benevolencia y visita. salu2

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 11:04
  6. El texto hubiera quedado más correcto así: “el camino a tutelar mis dedos, con coherencia,”

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 11:07
  7. 7. Otilia dice:

    Gracias, Amilcar, por leer.
    Bien tu microrrelato. Saludos.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 09:44
  8. 8. Antaviana dice:

    Hola Amilcar!

    Me ha encantado tu intenso mini relato, pero se me ha hecho corto, quizá por lo que algún compañero ya te ha comentado: lo que gusta quieres que continúe.

    Si te apetece leerme estoy en el 1

    Saludos !

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 17:51
  9. 9. Norelkis dice:

    Primera vez que leo algo tan corto y conciso, de verdad me impresionas, jajaja. Es algo tan común el que una persona se siente en el teclado y escriba sobre sus pensamientos que le aporta bastante realismo a la historia.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 20:45
  10. 10. Galia dice:

    Buenas tardes Amilcar, excelente tu microrrelato, yo le suprimiría el texto entre guiones, quizás le quita un poco de fuerza, pero es una opinión muy personal. Es contundente, como un golpe de viento en el rostro.
    Si quieres leerme, estoy en el 106.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 21:50
  11. 11. Amilcar Barça dice:

    Gracias Antaviana y Galia por vuestro comentario. Pasaré por vuestras casas. salu2

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 22:54
  12. 12. Ana Roda dice:

    Qué poético.
    Me encanta.

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 00:04
  13. 13. Osvaldo Vela dice:

    Hola Amilcar. Si tan solo pudiéramos todos los participantes en este taller entender el verdadero mensaje de tu texto todos mejoraríamos:

    “Entre menos letras, más cultura, más poesía y mejor cordura”.

    te felicito. y sigue escribiendo. Excelsa la forma de cumplir el reto de las tres palabras.

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 05:41
  14. 14. Sophie dice:

    Hola, Amilcar.
    Me ha gustado tu micro y me he quedado con ganas de más.
    La opinión de Osvaldo me sorprende, pero es, con toda seguridad, más válida que la mía.
    Si el reto fuese de microrrelatos, sería fantástico, así también lo es, sin duda alguna.
    Yo, tal vez, equivocadamente, siempre intento hacerlo lo más amplio posible. ¡Tengo mucho que aprender…!
    Felicidades!
    Nos seguiremos leyendo.
    Saludos

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 10:03
  15. 15. Amilcar Barça dice:

    Gracias Osvaldo, me ruborizas. Pero me alegra que alguien aprecie mis desvaríos. salu2

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 11:26
  16. 16. Amilcar Barça dice:

    Sophie, cada “obra” es fruto del momento. No pensaba participar pues los sombreros no encajaban en mi argumentario salvo en una histeria o historia de hace muchos años. Esta reflexión la pergeñé a la una de la madrugada, cuando yo mismo me rebelaba contra la idea de no concurrir a la llamada. Gracias por tus palabras.

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 11:31
  17. 17. Sophie dice:

    Pues intenta escribir a esas horas, que te salen muy buenas reflexiones. Ha sido un placer, Amilcar, y ya me doy por contestada.
    Más saludos

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 12:07
  18. 18. Patricia Redondo dice:

    Muy bueno Amilcar , y al pelo para mí , que llevo sin poder escribir una letra casi desde Enero de este año, no sé porqué…

    En fin gracias por expresar con tan buenas palabras lo que siento

    Saludos!

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 21:54
  19. 19. Amilcar Barça dice:

    Patricia, no te desanimes; cualquier día sientes la necesidad de expresar algo que te motiva y llevabas escondido. salu2

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 16:58
  20. 20. Laura dice:

    Hola Amílcar.
    Me ha gustado tu texto, pero… o me falla la puntuaciòn o necesito la forma de la poesìa.
    Me gusta, pero me saltan algunos detalles. Tal vez sea problema mìo ya que quienes me anteceden, nada señalan al respecto.
    Te indico lo que màs que hace ruido por la forma en que està escrito:
    – el cielo en una noche de luna nueva que rebele si me encuentro entre la ficción y la realidad-
    Este rebelar es de rebeliòn, pero los lo que sigue, interpreto que es màs de develar (si no quieres volver a usar revelar), y te atrae màs quitar velos.
    -Vano intento, el pasaporte al país de las fantasías oníricas, caducó hace un siglo y la visa, murió con él.
    Aquì necesito en algùn momento un punto o un cambio de coma. Alternativa mìa: Vano intento. El pasaporte al país de las fantasías oníricas caducó hace un siglo y la visa murió con él.

    Por todo lo demàs, como dice el caballero Osvaldo Vela, y otros más, la poesìa es el camino por el que la verdad puede ser aprehendida.
    Por lo demàs, felicitaciones por el texto, a pesar de las dos cuestiones que tal vez son problemas mìos de interpretaciòn.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 25 agosto 2018 a las 22:03
  21. 21. Amilcar Barça dice:

    Laura, agradezco tus esfuerzos pero, no se pueden pedir peras al olmo. salu2
    PD.- No estoy de acuerdo conmigo mismo, rebelión interna, si ese rebelar, debiera ser revelar. Cuando lo averigüe.. aunque aquí, es imposible corregirlo.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 10:26
  22. 22. Labajos. dice:

    Hola Amilcar:

    Para estar perdido en el horizonte, y con el pasaporte caducado, no se te ha dado nada mal este trayecto entre la prosa y la poesía. Ya te había leído otras veces, en esta tampoco has defraudado. Tienes razón en tu comentario 6.

    Saludos.

    Escrito el 27 agosto 2018 a las 18:42
  23. 23. Amilcar Barça dice:

    Labajos, gracias por tu amabilidad y visita. salu2

    Escrito el 27 agosto 2018 a las 22:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.