Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

TRES PALABRAS - por MIGUEL CASTELLÓ

Tres palabras. (Por Miguel Castelló)
Sonó la campana y todos corrimos a nuestros pupitres.
“Silencio, por favor. Saquen el cuaderno y un lápiz. Hoy haremos un ejercicio nuevo. Una redacción. Pero con una dificultad añadida. El texto debe contener estas tres palabras: pasaporte, laberinto y horizonte.”
La rabia se apoderó de mí. Un recuerdo triste. Un sobresalto a media noche. Mi padre me zarandeaba en mi cama.
— Miguel, despierta
— ¿Qué pasa?
— Escúchame bien, es muy importante. Yo tengo que emprender un largo viaje.
— ¿Pero…?
— Manuela, búscame el pasaporte.
— ¿Por qué llora mamá?
— Ahora tú serás el padre de familia. Tendrás que cuidar de tu madre y de tus hermanos. Como el héroe del cuento del laberinto, ¿recuerdas?, cerrarás los ojos y serás capaz de encontrar la salida. No tengas miedo. Eres fuerte y lo harás bien. Si necesitas verme, mira al horizonte y cierra los ojos, allí estaré. Te quiero.
Mis padres abrazados bajo el quicio de la puerta, el llanto de mi madre, y al fondo el parte en la radio: “…los militares, fuertemente armados, han entrado en el hemiciclo, han secuestrado a los parlamentarios…, a las 23.40 horas el teniente coronel de la armada ha declarado el estado de excepción…”
“Maldita redacción.”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola MIGUEL CASTELLÓ,
    Me ha gustado tu relato. Has utilizado una forma muy cómoda de meter las palabras obligatorias. ¡Buen trabajo!
    No entiendo por qué has puesto “Maldita redacción” entre comillas.
    Saludos.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 10:00
  2. 2. Pax dice:

    Muy bien Miguel. Breve y concisa. Se encuentran las tres palabras que encajan perfectamente y en tan pocas líneas consigues que el microcuento tenga una carga de sentimiento que a mí me ha emocionado.

    Me ha gustado.
    Nos leemos

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 06:47
  3. 3. Naiara dice:

    Hola Miguel,

    Me ha gustado mucho el relato.Consigues transportarnos a dos escenarios distintos en muy pocas líneas y sin embargo eras capaz de ambientarlo todo muy bien. Las descripciones son breves, pero el texto no necesita nada más.

    La verdad que me ha gustado mucho.

    Un saludo desde el 73 y espero seguir leyéndote por aquí.

    Escrito el 22 agosto 2018 a las 11:45
  4. 4. pepe dice:

    Hola Miguel!!!

    Felicidades por tu relato, me ha encantado y es que, aunque breve, es profundo,triste eso sí, pero consigues ir mucho más alla de las simples palabras.

    Creo que lo entendí aunque no voy a decirlo por si acaso acertara y no pudieras seguir jugando con la mente de la peña.

    Si acaso, y por decir algo, le hubiera dado más relevancia la segunda vez que salen las palabras mágicas para que se endiera un poco mejor. De todas maneras gran trabajo.

    Un saludo.

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 22:27
  5. 5. Laura dice:

    Hola Miguel.
    Muy bien escrito el micro, con doble inclusiòn de las palabras obligatorias.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 11:04
  6. 6. Laura dice:

    Hola Miguel.
    Vuelvo a tu relato, con la intenciòn de animarte a que sigas escribiendo, y a agradecerte tu comentario, màs que halagador, a mi relato.
    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 30 agosto 2018 a las 20:59
  7. 7. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Miguel:

    Que buen micro has conseguido y sin esfuerzo aparente.
    Has colocado las palabras del reto cómodamente por dos veces. Nos has llevado en un momento a dos escenarios diferentes y un giro genial.
    Me gustó…gracias por escribir y no dejes de hacerlo .

    Escrito el 1 septiembre 2018 a las 11:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.