Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cara,cruz o canto - por Jesús López

Se levanto molesto. No había dormido siquiera. Toda la noche dando vueltas en su laberinto mental.
Realizaba las acciones de manera mecánica mientras pensaba una y otra vez en lo mismo. Ojalá pudiera saber la opción correcta. Si iba todo podría acabar pero si no iba se arrepentiría. Una decisión tan sumamente fácil que tanto un moneda como una margarita podían resolver. Quizás ya la sabía pero no quería que esa fuera la respuesta. Después de haber cerrado tantas puertas esta debería de ser fácil… el problema no estaba en la dificultad si no en la fuerza.

Reviso que la cartera, el pasaporte , el móvil estuvieran dentro de su bandolera. Miraba el horizonte mientras se ponía las gafas de sol sentado en el coche. Sí o no. Pisar el embrague y cambiar la marcha. Cara o cruz. Tercera y cuarta. Ir o no. Semáforo y frenar. Verde o rojo. Parar y aparcar. Pros o contras. 5 minutos para elegir una opción.

Ya había llegado a la estación. Gente con un destino y una decisión. Un reloj marcaba la hora…demasiado temprano para tomar buenas ideas, demasiado tarde para retrasarlo más. El reloj bajo otro numero. Un tic-tac que marcaba un ritmo infernal. Era su turno. Otro cruce en el laberinto.

– ¿Qué quiere? – decía un señor que sonreía. Hablaba con voz metálica.

Suspiró.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Francisca dice:

    Hola, me gustó de tu relato que me hacía sentir la indecisión del personaje, usaste Buenos recursos para imaginarse como se estaba sintiendo y la urgencia de poder decidirse. Creo que el título no está muy claro respecto a lo que querías decir con el texto pero de todas formas me gustó
    Mi relato es el #18

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 22:37
  2. 2. Karian V dice:

    Saludos Jesús:
    Ibas creando una tensión muy buena, pero me dejastes en ella. No tengo muchas pistas; se que va de viaje pero llega a la estación en su carro por lo que creo que regresa.
    En fin me encantan tus descripciones de inseguridad y quisiera saber un poco más, que las causa.
    Mucho éxito.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 00:46
  3. 3. De vuelto dice:

    Siento la indecisión pero no puedo valorarla porque se desconocen las razones de la angustia y la naturaleza de la decisión. Está bien que no le digamos todo al lector, pero más pistas debemos darle, creo yo.

    Mi relato es el #45

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 05:06
  4. 4. Norelkis dice:

    Un relato donde el personaje se pone bastante dudoso, ha estado bastante bien pero no he entendido exactamente qué cuestionamiento tenía el chico. ¿Ir a dónde? No lo sé, por un momento pensé que se trataba de un mundo apocalíptico o algo, pero es solo mi impresión.

    ¡Saludos desde el 105!

    Escrito el 24 agosto 2018 a las 15:51
  5. 5. tyess dice:

    ¡Já!
    O no entendí el final, o es divertido e inesperado.
    Me encanta como le vas incrementando al sentido de urgencia para luego realmente dar (si entendí bien) una decisión que debería ser sencilla 😛

    Uno debería renegar de esas historias con tantas pequeñas frases cortas, pero me gusta como conectan en este relato.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 07:22
  6. 6. dopidop dice:

    Buenas Jesús,

    Me encanta que te hayas atrevido con un relato cortito. Últimamente veo que estás experimentando y eso es genial. No te voy a decir nada por faltas o acento; ni es lo tuyo, ni lo mio y ambos lo sabemos. Aunque si es verdad que la falta de algún acento puede llegar a confundir.

    Lo demás si que me atrevo a darte mi opinión: muestras un momento de indecisión de una forma extraordinaria, hasta haces dudar al lector, y creo que es precisamente de eso de lo que trata el relato. A pesar que no veo necesaria mas información, si que es cierto que queda esa curiosidad de saber que le pasa y a dónde va… pero a su vez es divertido imaginarlo y te aseguro que cada uno de los que te hemos leído, hemos pensado algo distinto. Y muchos nos hemos sentido así.

    Es un relato lleno de detalles y que he tenido que releer varias veces para entenderlo por completo. El protagonista está indeciso, pero en realidad lo tiene todo decidido, pues pese a sus dudas va dirigiendo su camino a la estación.

    Creo que lo del pasaporte y la bandolera encaja algo forzado.

    Y hay dos cosas que me encantan del texto:

    Como intercalas lo que piensa con lo que hace: “si o no – pisar y cambiar / cara o cruz – tercera y cuarta / ir o no – semáforo y frenar”.

    El suspiro final.

    En general creo que el resultado es bueno, un texto diferente al que muchos estamos acostumbrados a leer.

    Gracias por compartir y un abrazo, ¡¡Nos seguimos leyendo!!

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 15:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.