Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LOS GIRASOLES - por CRISTINA

El amarillo de la planta se quedó quieto. El sol se dejó deslucir entre las nubes. Y sus manos se pararon en el último girasol que permanecía solitario entre tanto espacio. La tierra árida marcaba el final de ese verano. Había hambre y sus dedos arrancaron los pequeños frutos de una flor poblada. Su boca seca apenas podía segregar saliva. Se los engullía enteros qué importaba la cáscara con un estómago tan necesitado. Engañaba su apetito con instantes de espejismos de comida. Un chute de anestésico para su cruel situación. Atrás dejó muertos y estruendos de guerra. Y al horizonte la marcada oscuridad. ¿Un adelanto de su futuro? Qué más le daba ese Nada o ese Nadie de su Ahora. Salivando entre su boca, un recuerdo de tardes. Una imagen llena de amigos y unos pájaros imprimiendo ritmos de risas y conversaciones. Un lleno de amarga memoria. Y su cuerpo cansado. Cerró los ojos abatido en medio de ese esquejo de campo. Mientras, ese girasol permanecía estático ante él. Vomitándole vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Carolina Phillips dice:

    Hola, me han gustado tus imágenes, me han permitido conectar con la desesperación y la fatiga del protagonista.
    Creo que el texto se podría beneficiar de cortes de párrafo, le daría un ritmo más amigable a la lectura, permitirá saborear el hambre y daría una resolución menos precipitada.
    No veo cómo el título se relaciona de manera relevante con el texto y veo algunos errores gramaticales.

    Gracias por compartir tu texto, el mío es el 113 por si te interesa comentarlo, saludos 🙂

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 19:21
  2. 2. Susana dice:

    Hola CRISTINA

    Gracias de nuevo por tu comentario en mi relato.

    Me gustò bastante el tuyo!
    Opino como Carolina con lo de lo cortes de párrafo. Le daría màs dramatismo a la escena ya dramática 🙂
    Creo que un error fue en “Se los engullía enteros qué importaba la cáscara con un estómago tan necesitado.”, solo una coma te hizo falta. De ahí en fuera, todo estuvo bien.

    Y me encantò el final. Sigue escribiendo!

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 21:51
  3. 3. Norelkis dice:

    ¡Hola, Cristina!

    Me gustó tu relato, es mi octavo favorito.
    A pesar de ser realmente corto, fue sustancial y bonito.
    Concuerdo con las demás, dejar espacios y agregar unas comas hubiese estado mejor.
    Y hubiera querido conocer al protagonista.

    ¡Te veo desde el 133!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 22:00
  4. 4. JGulbert dice:

    Hola Cristina,

    Me ha gustado tu relato. De un hombre cansado y agotado, al que no le importa si existe o no futuro, ni su presente, en el que sufre. Parece que sólo le queda su pasado.

    Un placer leerte

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 18:16
  5. 5. Menta dice:

    Hola Cristina: Me ha parecido muy bonita tu escena. Has conseguido que nos pusiéramos en la piel del soldado y que sintiéramos la NADA como él.

    Por cierto, me parece muy acertado el título: Los girasoles para tu relato.

    Enhorabuena, un saludo. Menta

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 10:12
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Cristina: Hermoso relato donde las descripciones toman protagonismo. No es fácil crear poesía cuando se trata de narrar algo tan dramático y tu lo has conseguido. Enhorabuena.
    Saludos desde el 9.

    Escrito el 24 septiembre 2018 a las 19:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.