Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Desde la ventana, Jeremmy podía ver como la libertad le había cerrado las puertas.

Mucho tiempo atrás, cuándo sólo tenía 16 años, Jeremmy tuvo que ir a la guerra. Todo comenzó así:

Carolina, su novia, lo esperaba a la orilla del río que había en su comunidad. Habían decidido escapar. La guerra lo consumía todo, lo notaron por como se había destruido la vida de sus padres, nada volvía a ser igual.

Jeremmy y Carolina se conocían desde niños, y cuando comenzaron su relación, Jeremmy se le declaró con un girasol que encontró en el camino. Sus intenciones con ella eran serias, así que ese día quería preguntarle si se casaría con él, una vez que estuvieran fuera de peligro.

Él se sentía un poco cobarde al escapar de su deber en la guerra e irse con su amada, pero no quería vivir sin ella, y tampoco morir sin ella. Así que lo que le dictaba su corazón, era llevársela lejos.

Antes de encontrarse con ella el día del escape, buscó por doquier un girasol. Pero no había. Los girasoles siempre fueron las flores favoritas de su chica. No quería llegar con las manos vacías.

Cerca de una instalación militar, encontró un pequeño prado, y a lo lejos, se vislumbraban flores amarillas. Tuvo la esperanza de que fueran girasoles.

Sin embargo, al acercarse, los militares lo vieron y lo agarraron preso. Al enterarse de lo que pretendía hacer al evitar participar en su deber, lo consideraron traidor a la patria y lo encerraron.

No se encontró con Carolina ese día, y tenía la esperanza de que aún lo aguardara. No sabía cuando saldría, y desde su ventana sólo podía ver, las dichosas flores amarillas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Norelkis dice:

    Un relato que me ha conmovido sinceramente, sus propios deseos lo encerraron sin poder visitar a su amada.
    Es realmente triste, porque si la chica sigue esperándolo; tal vez poco a poco sea consumida por la guerra.
    Y si se fue, él vivirá con el dolor por toda la eternidad.
    ¡Saludos desde el 133!

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 20:06
  2. 2. Jaime dice:

    Hola, Flekcher:

    Me ha gustado tu relato. Creo que el estilo en el que está escrito se ajusta muy bien a la sencillez de la historia. Me parece muy acertado que evites detalles superfluos y te ciñas a la esencia de los hechos, de manera que se lea como un cuento clásico. La única pega que podría ponerle es que quizás se queda un poco corto en cuanto a historia (como texto del taller está perfecto, pero como relato independiente quizá podría tener más desarrollo o algún elemento más original). Pero esa es una opinión puramente personal 🙂

    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 11:31
  3. 3. Fernando Cuica dice:

    Muy interesante, la historia es interesante, me gusta que hayas dejado de lado la historia de Carolina, eso le da mas sentido a la pena de Jeremy. Una cosa más, al inicio de la historia dices: “tuvo que ir a la guerra” y me parece que esa forma de decirlo implica que si fue. Me gusto y con gusto leería mas de esta historia.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 17:40
  4. 4. ortzaize dice:

    hola como dicen mis compañeros te podias haber estendido mas en el relato.
    personalmente veo que repites algunas frases que sobran, tu ya te habras dado cuenta.
    me ha gustado saludos.

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 09:37
  5. 5. Violeta dice:

    Hola Flechker:

    Me gusta tu relato. La primera oración atrapa, hace que uno quiera seguir leyendo; eso es importante.
    Me gusta que hayas separado los párrafos, le da aire al texto.

    Estoy en el 102. Es la primera vez que participo y me agrada.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 17:03
  6. 6. Mikal Neshamá dice:

    Hola Flechker, me gusta tu relato. Se hace rápido de digerir y con un final que muestra la tortura que es para el personaje las flores que le recuerdan a su amada.
    Felicitaciones y nos estamos leyendo.

    Escrito el 22 septiembre 2018 a las 17:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.