Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por PrincessACD

El autor/a de este texto es menor de edad

Los girasoles
El sol calienta las flores de los girasoles, el viento juega con sus hojas, están lejos, campos, allá, ve pasar; terrenos y terrenos llenos de anaranjados, infinitas que nunca amarillean, cimas de montañas pintadas de nieve.
Conduciendo sin destino…
Rodeados de vegetación primaveral, cada girasol tenía su hoja singular…
Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles.
Las miradas se volvían hacia él como girasoles hacia el sol.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Altair Midnight dice:

    Hola PrincessACD,

    Debes tener cuidado con la puntuación, la verdad es que parece algo arbitraria. Te recomiendo que le eches un vistazo al DPD para repasar como puntuar adecuadamente.

    La verdad es que el texto necesita un poquito más de cohesión, creo que el metatexto te ha jugado una mala pasada y sin los elementos que sin duda tenías en la cabeza a la hora de escribirlo, cuesta darle todo el sentido que debe tener para ti.

    Espero que no te tomes a mal mis apreciaciones. Las hago con toda la buena intención del mundo y con el ánimo de que te sirvan para aprender.

    Saludos

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 12:09
  2. 2. Vespasiano dice:

    Hola PricessACD:

    Como me ha sucedido con Altair, también es la primera vez que te leo y espero hacerlo muchas veces más.

    Con relación a tu corto relato, te aconsejaría a que utilizaras el mayor número de palabras posibles (el límite, como sabes, son setecientas cincuenta), para exponer mejor y con más claridad, para los lectores, aquello que quieres contar.

    Un relato, como sabes, tiene que tener un conflicto, un nudo y un desenlace.

    Yo no sé si tu intención por la forma de escribirlo, como si fuera un poema, era hacer reflexiones varias acerca del girasol.

    Aplaudo tu intención y sigue escribiendo, que intuyo hay en ti un potencial literario.

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 21:12
  3. 3. Jesús López dice:

    Hola Princess, me alegra ver caras nuevas por aqui.

    Coincido con mis compañeros en que la puntación es algo arbritaria y que podrías extender más lo que escribes para crear una mejor imagen de lo que quieres transmitir. Solo me queda la duda si querias escribir un poema o un relato. Sique escribiendo y animo.

    Un saludo, mi relato es el 91 por si te apetece pasarte.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 12:16
  4. 4. Sophie dice:

    Hola, Princess.
    Siento decirte que me ha pasado como a los otros compañeros. Hay una serie de palabras y signos de puntuación que no dan al escrito la coherencia que, sin duda, pretendías.
    Si lo vuelves a leer lentamente, estoy segura que descubrirás la forma de corregirlo. Ánimo! todos estamos haciendo camino.
    Saludos.

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 07:49
  5. 5. PrincessACD dice:

    Gracias a todos por los consejos soy joven, y de la vida se aprende…Muchas gracias por los consejos de verdad se agradece.

    Escrito el 7 octubre 2018 a las 19:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.