Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por MRuiz

Era un atardecer hermoso, con una luz tenue y rojiza, al fondo un campo de girasoles. Una pareja entre las flores se miraban a la cara. Ella solo podía pensar que su querido amor se tenía que ir, porque se tenia que ir su marido, esta guerra ya ha separar a muchas familias. Él la observaba mientras le acariciaba la barriguita de su mujer. "Díos dame fuerzas para poder escapar y volver sano y salvo con mi familia", penso el pobre padre que por culpa de esta guerra Civil tenía que marcharse de su país y dejar a su familia, con un pequeño bebé que le faltaba poco para nacer. Los girasoles ya se habían ido a dormir, ellos sabían que se acercaba la despedida, esa noche todo cambiaría. El tiempo paso tan rapido como cambia el clima en las estaciones. El calor trae el frio y de vuelta otra vez. Tras unos años la pareja se volvio a encontrar. En ese mismo campo de hermosos girasoles, se encontraron padre, madre e hija. Se fundieron en un gran abrazo de amor y nunca más se separaron. Mi abuela siempre me contaba su historia, de porque su padre tuvo que partir, de su triste despedida. Y lo felíz que se sintió al poder conocer por fin a su padre. Desde pequeña en su casa y en la nuestra nunca faltaron un jarrón con girasoles. Mi abuela rezaba todos los días para dar gracias por la suerte que tuvo al poder ver a su padre. Muchas familias no tuvieron la suerte de ella. Muchos se quedaron huérfanos o perdieron a algún familiar en la guerra. Ella nos decía que fueron tiempos muy difíciles, y de lo afortunados que eramos nosotros por no haber vivido en aquella época. Cada vez que visitó a mi abuela le llevo sus flores favoritas y le ruego que me cuente otra vez su historia. Ella se pone muy felíz y pasamos la tarde juntas recordando los viejos tiempos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola MRuiz: tu relato cuenta una bonita historia, pero… te ha faltado releerla un par de veces
    su amor se tenía … lo siguiente debiera ser ¿Por que se tenia..
    repites guerra unas cuatro o cinco veces. …observaba… acariciaba y girasoles otras tantas.
    Eso es que no te has dado cuenta. Tenemos muchos, muchísimos sinónimos para enriquecer tu relato.
    Espero que no te molesten mis comentarios.Sigue escribiendo. la historia está llena de poesía y encanto.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 09:07
  2. 2. Yoli dice:

    Hola MRuiz.
    Tu relato está bien, es una historia bonita y con un buen final, aunque es un poco lioso. Yo, en cada época que pasaba, pondría un punto y aparte, como para diferenciar el transcurso del tiempo.

    “Ella solo podía pensar que su querido amor se tenía que ir, porque se tenia que ir su marido, esta guerra ya ha separar a muchas familias.”. Yo pondría “Ella solo podía pensar que su querido amor, su marido, que se tenía que ir a esta guerra que ya había separado a muchas familias.”

    “penso” va con acento “pensó”

    Por lo demás, lo veo muy bien, sigue así.

    Saludos

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 13:00
  3. 3. Medi Ávila dice:

    Hola MRuiz!

    Soy nueva y no tengo mucha experiencia en esto. Pero estoy de acuerdo con guiomar y Yoli. Aparte te faltó algún acento como en la palabra “frio”.

    Decirte también que es una historia entrañable y a su vez triste. Aun teniendo un final feliz, lamentablemente real.

    Un saludo y a seguir escribiendo.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 23:23
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola MRuiz: Sencilla y bonita historia de amor en tiempos de guerra que pudo haber sucedido realmente. Sin sorpresas pero encantadora.
    Un saludo.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 17:03
  5. 5. Mari dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, soy nueva aquí, toda ayuda es poca para poder aprender y poder escribir mejor.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 19:52
  6. Hola! Cómo estás? A pesar de la tristeza de la guerra, tu historia tiene un final feliz y un toque optimista. Eso me encanta! 🙂
    Me parece que te faltaron algunas tildes, recuerda revisar con más cuidado la próxima vez.
    En cuanto a la narración en general, me parece que deberías practicar un poco más. Creo que podrías darle un mejor ritmo e “hilar” la historia de manera un poco más fluida.

    Eso se consigue leyendo y escribiendo mucho! 😉 Vas por buen camino.

    Un saludo.

    Escrito el 23 septiembre 2018 a las 20:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.