Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los Girasoles - por TGS Producciones

Web: https://www.youtube.com/channel/UC08efO4_denQOBUn_SqOLHQ

El día estaba soleado en aquel lugar del planeta, la algarabía, la calma y la tranquilidad del lugar eran tan notables que muchos de los pobladores disfrutaban de varias actividades al aire libre y se zambullían en los arroyos de los bosques cercanos.

Sin embargo, lejos de allí en las Formaciones Rocosas del Sur, un joven guerrero de piel clara, pequeñas orejas puntiagudas, pelo negro largo, ojos grises como el plomo, barba cuadrada, estatura alta, contextura musculosa y delgada, vestido de una armadura negra con detalles rojo metalizado y guantes negros, yacía de rodillas sobre el suelo, su cuerpo herido y golpeado se aferraba a aquello que parecía ser lo único más importante que tenía en este planeta y en su vida… Aquello que sí alguien se lo arrebatara le quitarían su única razón de ser y de vivir.

El dolor que sentía en su cuerpo, alma y espíritu era tanto que su cabeza casi tocaba el suelo, y por consiguiente también hacía que varias lágrimas rodaran por sus mejillas, como los copos de nieve cuando caen a la tierra.

Inesperadamente, sintió una mano fría acariciando su barbilla; al bajar su mirada vio a la preciosa joven que tenía entre sus brazos, su mirada reflejaba amor y a su vez trataba de brindarle algo de paz, sin embargo la de él reflejaba tristeza, dolor, e incredulidad frente a esa situación.

Ikk aknoby, nek threm fuz ikka, eiu vey iskahar Girei ("Mi Amado, no temas u te entristezcas por mí, voy a estar bien").- Dijo la joven en el idioma original del planeta, el Subkash; con un tono cálido y tranquilo.

Si, ya lo sé, pero… no creo que pueda enfrentar el mañana u algún otro día sin ti.-Respondió él con pesar y dolor.

Eu aknob' uk, Warlion ("Te Amo, Warlion")-Dijo ella con una leve sonrisa.

Et' ui nuk, Dinah, ikk agnobyrei ("Y yo a ti, Dinah, mi amada").-Dijo él.

Blua Gyaqet, I'k agnob…! ("¡Buena Ventura y Buena Jornada, mi amad…!")- Se despidió ella con un gesto de dolor.

Warlion abrazó aún con más fuerza a su amada, e ignorando un dolor agudo en su abdomen y los sentimientos de tristeza e impotencia que lo inundaban, acercó su rostro al de Dinah y la besó con gran pasión.

Los labios de Dinah se separaron de los de Warlion, dejando descansar su cabeza sobre el pecho de su amado guerrero, quien solo suspiro, agachó su cabeza, y entre varios sollozos, lanzó un rugido bestial al aire, el cual denotaba toda su angustia y desconsuelo.

Mientras a su alrededor el viento formaba nubes de polvo y cenizas restantes de la aldea, otro joven guerrero de apariencia humana, pelo marrón corto, piel trigueña; armadura verde esmeralda con detalles cobrizos, calza sombra tostada, zapatillas blancas con negro, corrió hacia donde él estaba, alzando en su mano izquierda una espada dorada con detalles plateados, a modo de victoria.

¿Díganme que no estoy interrumpiendo algo interesante, tórtolos?-Inquirió burlonamente el llegado.

¿Dime que no estoy interrumpiendo…? Diría yo, hechicero.- Le corrigió apagadamente Warlion.

Oye, que yo sepa son ella y tú, no veo a nadie más, Darksider.-Replicó el hechicero.

Ella… Ya no está… Se ha… Ido, Martín.-Continúo Warlion.

El hechicero bajo su mirada, tomo su espada y la clavó en la tierra. Se arrodillo al lado del Darksider, posó una de sus manos sobre su hombro y volvió a bajar la cabeza como respeto.

Warlion observaba a su amada, recriminándose todo lo acontecido ese día.

-Todo había estado bien hasta la tarde, almorzaron juntos y luego con Martín salieron a traer algunos materiales para ayudar a Dinah con los arreglos de su casa.

Cuando por fin consiguieron todo, divisaron una columna de humo cerca de donde se hallaba la aldea, sin embargo cuando llegaron se debieron enfrentar a un grupo de gárgolas y un hombre lobo, quienes ya habían destruido gran parte del asentamiento, y ahora iban por la vida de sus moradores.

Martín destruyo varias gárgolas, aunque algunas sobrevivieron, lanzaron bolas de fuego contra ellos y varias de estas dieron contra la casa de Dinah, Warlion estaba luchando con el hombre lobo cerca de allí; siendo golpeados los tres por el impacto, y dejados varios metros hacia atrás, cerca de un pequeño prado de girasoles.

Dinah intentó levantarse, resbaló y fue atrapada por Warlion, quien la depositó en el suelo-.

Ahora ella se había ido… Y él nada podía hacer para recuperarla.

De pronto, sintió una intensa puntada de dolor, tosió, miro hacia arriba y cayó inconsciente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. Bastante fantasía en tu relato aunque lo tuve que leer dos veces porque me perdí un poco, pero buen recurso el de empezar por el final ayuda a crear tensión a la historia. Mejora un poco ls parte de las descripciones fisicas de los personajes, las siento un poco forzadas y te cortan el relato. Tal vez puedas ir diciendo como son y que portan a lo largo de todo el relato y no escribirlo todo en un sólo párrafo. Y al inicio repites la palabra lugar dos veces en menos de un pàrrafo. Sigue escribiendo la fantasía y tus personajes lucen agradables, cuida los detalles. Saludos y nos estamos leyendo

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 13:52
  2. 2. Yoli L. dice:

    Hola TGS

    Concuerdo con el comentario que me antecede, realmente es un relato muy imaginativo pero me pierdo, no solo con el dialecto que se habla, que aunque este traducido entre parentesis, pierde fluidez, sino que también, no entendí la historia. Al participar del taller, te digo mi percepción como lectora, lo que no significa que si este bien para quienes entienden este estilo.

    En cuanto a mejorables:

    Hay que utilizar guiones largos, te dejo un link donde se explica sobre ellos y el uso de las comillas https://www.literautas.com/es/blog/post-4003/recursos-para-escritores-el-guion-largo-y-las-comillas/

    -Tienes varias palabras repetidas y hasta muy seguidas, como Warlion que está 9 veces.

    Te motivo a seguir escribiendo en esta página, con la ayuda del taller y los compañeros que nos hacen ver como mejorar, cada vez se hace mejor.

    Gracias por permitirme aprender con tu texto.

    ¡Hasta la próxima!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 01:36
  3. 3. De vuelto dice:

    Hola. No sé si lo sacaste de un videojuego o de una campaña de rol, pero me parece que es demasiada información para un cuento de 750 palabras. Creo que cortarle a las descripciones te permitirá narrar mejor la batalla, y puede darle un mejor rumbo a la historia.

    Mi relato es el #52

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 15:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.