Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los Girasoles - por Ceyla

Los Girasoles

Regresó de la guerra derrotado y frustrado. Abrió la puerta del pequeño apartamento donde nadie lo esperaba y, una vez dentro, sintió un fuerte vacío en el pecho.

Estaba cansado. Había luchado por mucho tiempo y las fuerzas se le habían agotado. Las batallas fueron duras, pero las afrontó con valentía aun sabiendo que su enemigo le llevaba una gran ventaja.

Encendió la luz de la sala y se sentó en el sillón, pero no encontró el descanso que buscaba. Aquel solitario lugar le recordaba su derrota. Lloró, entonces, sin vergüenza. Como había deseado hacerlo al estar en medio de esa absurda guerra. Hacía mucho que necesitaba llorar, pero no se lo había permitido. Tenía que ser fuerte. Todo saldría bien, la victoria llegaría pronto, sólo debía esperar un poco más. Pero por desgracia, el final feliz que anhelaba, y que en ocasiones parecía ser una realidad, nunca llegó.

En medio del llanto, un recuerdo volvió para atormentarlo. En su cabeza resonaron las palabras de su enemigo antes de arrancarle de las manos lo que más amaba, para luego mirarlo triunfante mientras él se hundía en el dolor.

«Olvídate de ella. Tú fuiste una aventura nada más. Ella no va a dejarme por ti, nunca va a dejar nuestra familia por ti. ¡Déjanos en paz!».

Los ojos de ella, cargados de lágrimas, le confirmaron lo que más temía. Aunque ella también lo deseaba, nunca sería suya.

Y así, la mujer que amaba le dio la victoria a su enemigo y lo convirtió en un miserable perdedor; destruyendo de paso todos los planes, todos los sueños y todo el amor que habían construido juntos.

Desesperado, gritó con todas sus fuerzas y lanzó contra la pared unos hermosos girasoles que había comprado para ella. Esos girasoles que en otros tiempos la habrían hecho sonreír, ahora se habían convertido en un instrumento inútil de su incansable anhelo de recuperarla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Arameo dice:

    Hola Ceyla, me gustó mucho tu texto, por lo que veo es la historia de un amorío entre una mujer casada y un hombre que “lucha” por ella. Es muy interesante el enfoque. Creo que la línea inicial podría ser “Abrió la puerta del pequeño departamento donde nadie lo esperaba.” Creo que logra capturar más la atención por saber más. En cuanto al ritmo y las palabras, creo que están muy bien. El final es bueno, y el uso de la palabra está conseguido. En hora buena, por favor pasa por el mio #21. Saludos y sigue así!

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 14:45
  2. 2. Alétheia dice:

    Hola Ceyla. Tu relato profundiza en el puro sentimiento humano, en el amor y la añoranza. Logras transmitir esa deshubicación emocional del protagonista tras ser rechazado. Además, la voz del enemigo que hace eco en su pensamiento es algo con lo que cualquiee lector podría identificarse, pues en una situación o en otra todos la hemos escuchado: unos se dejan dañar por ella y otros la utilizan como arma de coraje para salir de esa.

    Un placer leerte. Si te apetece echarle un vistazo a mi relato soy el número 20.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 07:51
  3. 3. JGulbert dice:

    Hola Ceyla,

    Me ha gustado el giro que le has dado al descubrir de qué tipo de batalla vuelve el protagonista derrotado. Sospechaba algo extraño en los primeros párrafos pero sin suficientes pistas para saber qué era…en los cuatro últimos se desvela el misterio!

    Bien escrito.

    Un saludo,

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 19:05
  4. 4. Estel Vórima dice:

    Bueno no todas las guerras se libran con rifles, así que le has dado un enfoque diferente que ahonda en los sentimientos humanos, como el desamor y el sentimiento de pérdida y orgullo herido. Breve pero intento.
    Un salude de tu vecina Estel.

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 14:33
  5. 5. Menta dice:

    Buenas noches Ceyla: Me ha gustado tu relato.

    Me ha parecido muy original que la lucha del protagonista haya sido por una mujer y que haya sido derrotado.

    Desesperado arroja contra la pared los girasoles que le había comprado a ella.

    No he visto ningún error formal.

    Enhorabuena. Hasta muy pronto. Un saludo. Menta

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 23:48
  6. 6. Ceyla dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias! Ya les devolví la visita y leí sus relatos.
    Mil gracias.

    Escrito el 25 septiembre 2018 a las 03:15
  7. 7. Kein V. Raad dice:

    Hola, Ceyla

    Me gustó tu relato, bien escrito. Tras creer estar leyendo sobre el final de una guerra bélica, hasta que el giro vuelve todo un lío amoroso, se le da un sentido diferente a todo ese sentimiento de derrota muy bien plasmado en el inicio del texto.

    Saludos!

    Escrito el 1 octubre 2018 a las 19:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.