Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por Jesús Bravo

Web: http://www.jbravo.es

Se te han vuelto a morir. Te lo he explicado un millón de veces, pero nunca me haces caso. Solo debes regarlos cuando necesiten agua, pero no hay que esperar a que las flores pierdan su color y las hojas se arruguen. Además, siempre deben permanecer cerca del sol. Ellos solos se giran y lo van siguiendo con la mirada. Y la tierra, tiene que ser buena. Invierte en abonos de calidad y no en esa basura, valga la redundancia, que le echas y que no les aporta nada. Si sigues mis pasos crecerán tan altos que no podrás alcanzarlos con las manos. Y con un poco de suerte, si te gustan, podrás comerte sus pipas y poder plantar de nuevo alguna semilla para el próximo año.

En fin, veo que sigues con la cara pegada a esa pantallita. Ay, a quién pretendo engañar. ¿Acaso podrías cambiar? Vienes de guindas a brevas a verme, y cuando lo haces, ni siquiera me diriges la palabra. En algún momento llegué a pensar que podrías escucharme. Sin embargo, ¿cómo podrías hacerlo ahora si nunca me prestaste atención cuando estaba vivo?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Charles Babel dice:

    Hola, Jesús!

    No me gusta que nadie se quede sin comentario así que aquí va el mío…
    Es un relato bien contruido en cuanto a la forma, pero bajo mi punto de vista el argumento se queda un poco vacío… un muerto que nos habla del más allá? No me acaba de convencer… ahora me parece gracioso cómo utilizas los girasoles.

    Un saludo desde el 90!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 17:49
  2. 2. De vuelto dice:

    El texto me parece adecuado en tono, muy apropiado para el protagonista/relator. Me gusta el giro aunque concuerdo con que el conflicto no está muy claro.

    Mi relato es el #52

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 16:13
  3. 3. isan dice:

    Hola Jesús:

    Me ha encantado el relato. Una buena idea, bien contada, breve y con sorpresa final, así que lo tiene todo.

    Únicamente te comento un par de cosas que yo cambiaría. Luego tú decides.

    “. Y la tierra, tiene que ser buena.” Sobra la coma porque no se puede separar el sujeto del verbo.

    “Vienes de guindas a brevas a verme, y cuando lo haces,…” Mejor quitar la coma anterior a la ye y ponerla después. De esa forma acotamos el inciso “cuando lo haces”.

    Te felicito. Buen relato.

    Un saludo.

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 20:37
  4. 4. pajesur dice:

    El relato está bien construido, los errores son mínimos. Hace falta crear conflicto y tensión en este microrrelato. Se ha quedado en una simple redacción del temario. No basta con escribirlo, hace falta primero a “vuela pluma” y después crear conflicto de la trama para poner relieve en el texto. Suerte y adelante con ello. A todos nos parece que hemos escrito bien, es la impresión subjetiva de cada uno. Cuando se lo damos a leer a alguién, nos señala los errores de “bulto”, así aprendemos mucho más. Suerte y continua con tus esfuerzos. Mi nª 151.

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 22:13
  5. 5. Jesús Bravo dice:

    Buenas:
    Gracias Isan. Acepto tus consejos de corrección sin problema. De hecho, son de esas cosas que cuando uno escribe a toda velocidad se las salta. Solo una mirada distinta se da cuenta mejor de ello, así que mil gracias 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 18:06
  6. 6. M.L.Plaza dice:

    Hola Jesús.
    Un relato muy desconcertante, el tuyo. El final me ha dejado boquiabierta.
    Pero me ha gustado, me ha parecido muy original y bien escrito.
    Saludos

    Escrito el 24 septiembre 2018 a las 22:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.