Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LOS GIRASOLES - por Carmen Sánchez Gutiérrez

Sentada cómodamente en el sofá de su casa. María leía un libro sin prestar atención, su mente estaba lejos, en algún camino del pueblo donde pasó las vacaciones. Allí, rodeada de luz y campo, admirando el bello paisaje, respirando el aire puro de la mañana. El verano había sido maravilloso, el pueblo, encantador…
Su rostro dibujaba una sonrisa al recordar aquellos paseos matutinos, esas agradables personas que la acogieron como a una más desde el primer día.
Pero, sobre todo, le recordaba a él. Recordaba la primera vez que lo vió. Ella, tímida, había aceptado la invitación de una vecina para unirse al grupo que caminaba todos los días. Dió las gracias asegurando que acudiría puntualmente y entonces le vió. Era muy alto y la miraba con atención,estudiando cada uno de sus gestos.
El grupo era muy numeroso, tuvieron muy pocas oportunidades para hablar. Se separaron sin conocerse apenas. Pero siempre la miró con la misma intensidad del primer día.
Todo aquello quedó atrás. El verano terminó, María regresó a la ciudad y se instaló en su rutina mientras intentaba no olvidar nada de aquellos días.
Apartó el libro de su regazo y volvió a coger el móvil para ver aquella foto una vez más. Estaban ellos dos, él mirando la cámara, ella al infinito, con los ojos semicerrados, féliz. Ambos sonrientes en medio de un campo de girasoles.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luna Paniagua dice:

    Hola, Carmen, has creado una bonita estampa, el cálido recuerdo de un verano ya pasado, pero recordado con cariño.
    Dio y vio no llevan tilde, son monosílabos. Tampoco la lleva feliz.
    Saludos,
    Luna

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 17:09
  2. 2. Osvaldo Vela dice:

    Hola carmen. tu texto es una historia muy común entre adolescentes o adultos que recuerdan esa época.

    El famoso príncipe azul de tantas y tantas jovenes damitas que lo vivieron y que muchas llegan a una edad ya mayor y lo siguen atesorando.

    !Ah! Recuerdos hermosos. Un escrito muy claro en su contenido con los arreglos que ya te menciónó Luna.

    Me gustó. Solo que me gustaría saber mas a la mejor un encuentro futuro. algo que le de continuidad.

    TE FELICITO Y CONTINUA ESCRIBIENDO

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 21:27
  3. 3. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Gracias Osvaldo por tus ánimos, pero no tengo proyectado continuar la historia, no soy muy buena escribiendo sobre el amor.

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 21:43
  4. 4. Laura dice:

    Hola Carmen.
    Tal vez puedas dar la continuidad. Pregùntate si para ambos fue el mismo recuerdo, cuàles son los motivos por los que fueron allì, còmo son sus vidas y si el encuentro podría haberlas cambiado.
    Pero es tu opciòn, yo tan sòlo te tiro lìneas por si te interesan y despiertan tu apetito. Y si no, no hay problema. Cada uno escribe sobre lo que mejor le sienta.
    Mis saludos
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 23:15
  5. 5. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Muchas gracias, Laura. Tomaré en cuenta tu sugerencia y lo pensaré

    Escrito el 23 septiembre 2018 a las 22:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.