Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por Medi Ávila

Mi cuerpo está temblando. Tengo fiebre y convulsiones. No puedo pensar, tan solo imágenes pasan raudas por mi mente. Oigo voces, pero no consigo escuchar bien lo que dicen. Aquélla tarde me había quedado solo. No puedo respirar bien, cuando noto una mascarilla en mi cara. De nuevo tendré que pasar por este martirio, luchando contra la muerte. Me quedo exhausto hasta perder el conocimiento. En mi mente inconsciente abro los ojos al sol radiante. Es tan amarillo y calentito que no puedo dejar de mirarlo. Mi perro corretea a mi alrededor, ladrando y jugando conmigo, no quiero irme de allí. Ese azul turquesa del cielo, la brisa fresca, el dulce olor a flores silvestres. Solo deseo una vida tranquila, sencilla. ¡Una vida sin mucho más que hacer que levantarme, respirar, absorber la energía del día, de nuevo respirar… huir lejos de esta gerra maldita!
Solo deseo la vida de los girasoles.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Me toca comentar tu texto
    Aunque es muy breve, creo que logra el objetivo de apiadarse del personaje, y como es un narrador protagonista, llega el mensaje mejor al lector.
    gerra ————- guerra

    Un saludo

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 22:05
  2. 2. Karian V dice:

    Saludos Medi Avila:
    Me quede con deseos de mas explicación. Por el perro deduzco que se cayó por un desmayo en el patio de su casa y que le ha ocurrido varias veces. Te felicito por tu gran habilidad para transmitir estados de animos y emociones.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 01:08
  3. 3. Laura dice:

    Hola Medi Avila.
    Me ha gustado tu relato. Apenas esbozas la guerra al final.
    Muy bien escrito para mi sencillo gusto.
    Mis saludos y mi bienvenida al grupo.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 11:59
  4. 4. De vuelto dice:

    Me parece que, aunque queda planteada la situación y el ambiente en el que se está, no hay ni conflicto ni desarrollo. Entiendo la imagen pero no es fácil construir tus personajes sin verlos actuar. Puedes agregarle un suceso?

    Mi relato es el #52

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 15:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.