Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por Lucy J.S

El autor/a de este texto es menor de edad

Recuerdo el día en que la maté, quien conociera mi vida sabría que había sido un día como cualquier otro, incluso fui con mi esposa al teatro como todas las noches, de no ser porque allí estaba ella, realizando su show de baile nocturno; su cabello castaño sujeto en un rodete con un vestido estampado con girasoles que dejaba su pecho y brazos descubiertos, permitiendo que las luces del escenario resaltaran su piel rosada. Era hermosa y era la razón por la que soportaba ir al teatro; en un principio creí que accediendo a un pedido de mi esposa podría salvar lo poco que quedaba de nuestro matrimonio al borde del colapso, pero todo cambió cuando la ví: sus ágiles movimientos durante su baile, sus labios rojos carmesí y el brillo de sus ojos me cautivaron, haciendo que nada de lo demás importe. Necesitaba hablar con ella y eso hice, me acerqué para felicitarla por su show y al escuchar su voz respondiéndome fue como si escuchara el sonido de la felicidad. Así comencé a reunirme con ella después del evento en el callejón trasero del teatro, luego en su casa y al final en su cama; después de tantos años de una rutina sombría y de ver la silueta ajena de mi esposa, al fin me volví a sentir vivo.
Quería hacerla sentir especial, por lo que comencé a enviarle regalos y flores a su casa, específicamente girasoles que resultaba ser un gusto en el que coincidíamos. Pero las cosas comenzaron a complicarse, si bien sabía que lo nuestro era una aventura no dejaba de pensar en ella a todas horas, me la imaginaba en sueños besándola y saboreando su piel desnuda, por lo que llegué a la conclusión de que estaba completamente enamorado. Decidí que debía confesarme y cuando la volví a ver le dije que la amaba y que quería escapar con ella; ella se rió pensando que era una broma, pero cuando le dije que era en serio me dijo que me había comprometido con la relación, por lo que debíamos dejar de vernos. Acepté darle un tiempo para que lo piense, pero ella ya no quería volver a verme. Estaba devastado, había imaginado un futuro maravilloso con ella y todo se había arruinado. Así que decidí que para sacármela de la cabeza debía verla con otro hombre para aceptar que lo nuestro terminó; la seguí una noche después de su show al lugar donde nos reuníamos y la ví besándose apasionadamente con otro hombre; me había reemplazado.
Lo único que generó verla allí fue que siguiera pensando en ella, pero no de la misma forma que antes: me la imaginaba en mis brazos sin vida pero siendo completamente mía, idea que comencé a desear hacer realidad. Así que luego de que la viera bailar de forma tan hipnotizante una vez más, la seguí al callejón donde seguro esperaría a aquel hombre. Cuando la ví cubriéndose los brazos por el frío, decidí acercarme:
—Hola Sara ¿cómo has estado?
—Richard ¿qué haces aquí?-preguntó alarmada mientras me acercaba lentamente.
—Quería un futuro contigo, iba a ser maravilloso-dije con rabia contenida, acercándome más-viviríamos en una casa en el campo, estarías rodeada de bellos atardeceres y plantaciones de girasoles por siempre -seguí diciendo hasta quedar frente a ella, mostrando el cuchillo-Pero me rechazaste, así que decidí que si yo no puedo tenerte, nadie lo hará-exclamé sujetando uno de sus brazos antes de que saliera corriendo.
—Richard, no me hagas daño por favor, haré lo que quieras pero suéltame-exclamó suplicante.
—Te dije lo que quería y no lo hiciste, pero tranquila que lo harás ahora.
—Por favor, déjame-dijo sollozando-ayuda, un loco me…-dijo gritando hasta que la atraje hacia mí y le clavé el cuchillo directo en su corazón. Fue igual que como lo soñé, mi mano bañada con su sangre caliente, su cuerpo inerte en mis brazos, sus ojos sin vida mirándome fijo, la sangre cubriéndolo todo; sabía que por más que quisiera no podía llevármela conmigo, así que la dejé apoyada en el suelo y le puse un girasol en su pecho, simbolizando lo que compartimos alguna vez. Lo que no estaba en mi sueño son los pasos de una persona que salió corriendo; alguien me había visto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Arameo dice:

    Hola Lucy, me gustó el relato sombrío. Creo que puedes mejorar un poco en cuanto a las descripciones.
    No vi la necesidad de ponerle nombre a los personajes.
    Creo que el final es bueno, muy desconcertante para el protagonista.
    Sin embargo, me parece que el tema de los girasoles no termina de embonar del todo. Sobre todo para tenerlo de titulo. Pero el escrito se salva por si solo quitando esta parte. SAludos!

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 17:11
  2. 2. Fuciños dice:

    Saludos Lucy.
    El inicio me recordó a Crónica de una muerte anunciada, iniciaste con el final, lo cual me pareció muy interesante, pues aunque sabía cómo terminaba todo,desee buscar la sorpresa durante el relato, pero no la encontré. Escribes bien, y te mueves en el tiempo sin problema. Creo que faltó descripción sobre aquella mujer, no sólo física sino psicologíca. Mi relato es el 59

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 23:42
  3. 3. M. S. dice:

    Hola Lucy,
    Hermoso relato pero he visto algunos errores como los guiones de los diálogos y alguna forma verbal.
    He apreciado que abusas de oraciones largas. Si bien están muy bien puntuadas y no ralentizan el ritmo de lectura ten cuidado en próximos textos ya que te arriesgas a que el lector llegue a aburrirse o perderse del hilo de la historia.
    El mío es el #1.
    Nos leemos.
    Un saludo
    M.S.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 13:40
  4. 4. Susana dice:

    Hola Lucy J.S

    Me gustò tu relato. Pero sin ánimo de ofender, creo que ya hay varios de este tipo, donde un hombre o mujer se enamora pero su pareja no, así que no permite que intente con otra persona…
    Ese amor/obsesión intenso siento que es un poco trillado ya.
    Pero eso no quita el hecho de que lo haya disfrutado 🙂

    Si gustas leerme, estoy en el 111. Bonito dìa!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 19:55
  5. 5. Laura dice:

    Hola Lucy J.S.
    Con respecto al tema, a pesar de ser trillado, siempre puede escribirse bien, por lo que no creo que haya ningùn problema al respecto. Recuerdo una pelìcula donde un profesor que daba clase de literatura consideraba que todas las tramas ya habìan sido elaboradas por los griegos en su mitología. Y otro escritor que dice que no hay nada nuevo bajo el sol, pero podemos escribirlo de una buena forma, por lo que…adelante con la trama, por màs que sea trillada. El estilo cuenta. Y cada uno lo tiene.
    Con respecto a lo formal, encunetro algo apelmazado el texto. No es mi caso pero hay lectores que pueden molestarse por el diseño y desistir de leerlo. Es tan sòlo un detalle.
    Por lo demàs, nada que señalar.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 20:34
  6. 6. Norelkis dice:

    ¡Hola, Lucy!

    Tu relato me recordó a “El retrato de Dorian Grey” unido a “El túnel”. Sin embargo hay una interrogante que nunca respondiste, la dejaste a nuestra interpretación pero aunque no parece generar problemas en el texto, quiero saber: ¿Qué ocurrió con la esposa?, ¿Richard se divorció?

    Mi único detalle es que en mi caso ver tantos párrafos unidos no es mi fuerte. Puedo estar leyendo tu historia pero tal vez me pierda en alguna línea. Si es tu estilo no hay problema, pero sería más cómodo para ciertos lectores el que dejaras por lo menos una línea para diferencias los párrafos.

    Por lo demás, el aire melancólico de la historia me hace pensar en un hombre trastornado. Esto no es ninguna crítica, de hecho este relato es una tragedia y le viene bastante bien este tipo de narraciones donde predominan los sentimientos.

    Un beso, que sigas escribiendo y te espero en el 133 ;D

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 20:28
  7. 7. M.L.Plaza dice:

    Hola Lucy.
    Me gustó el tono de novela negra que le has dado al relato. La historia es interesante aunque hay cosas que no entiendo. Se supone que el narrador va al teatro todas las noches con su esposa y después se encuentra con su amante,¿y qué pasa con la esposa, se vuelve sola a casa cada noche?¿de dónde sale el último girasol? y, sobre todo ¿por qué confiesa el asesino su crimen?No parece que esté en un interrogatorio, y tampoco parece la confesión de un suicida.
    La historia me parece buena pero no me parece creible que el asesino la vaya contando por ahí.
    Aún así, me ha gustado mucho leer tu relato.
    Saludos

    Escrito el 24 septiembre 2018 a las 02:33
  8. 8. Piquillin dice:

    Hola Lucy: Gracias por comentar mi relato. En cuanto al tuyo me pareció interesante la trama y el tono del narrador; para no repetir acuerdo con lo acotado comentarios arriba sobre los detalles que no quedan claros. En cuanto a lo formal, a mí me resulto confuso el primer párrafo, yo lo hubiera resuelto con otra puntuación.

    Escrito el 25 septiembre 2018 a las 23:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.