Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

UNA CORONA DE APLAUSOS - por ESTEL VÓRIMA

Web: http://Dragonesdormidos.wordpress.com

El silencio reinaba entre el público, todos escuchaban atentos cada palabra, cada suspiro… La música no dejaba ningún oído indiferente. La representación continuaba sin interrupciones, y en el escenario las estrellas brillaban con luz propia, tanta que los focos humillados se apagaron. Y ella, ella era la que más brillaba. En las gradas, todos en un reverente silencio, prestaban a atención al sonido, al movimiento de sus labios y su cuerpo. Los había visto sonreír con ella. Vio como derramaron lágrimas, aguantando el llanto para no hacer ruido. Percibió como se embelesaron con su danza sensual y seguían ensimismados a sus pies y sus manos. El teatro era ella, el público y el escenario. Todo allí formaba parte de su ser, cobraba vida y moría con ella. Nadie osaba moverse o tan siquiera parpadear. No era guapa, no era alta, no, no era eso por lo que la admiraban. La respetaban, la amaban, la deseaban porque era la esencia de los sentimientos. Su talento consistía en transformar cada interpretación en algo real que todos pudieran sentir, que todos pudieran vivir. Ella nacía y moría sobre la escena y allí cayó, fulminada por su deseo de ser, de poseer el escenario. Como Lucrecia, defendiendo su honor, ella murió en defensa de su fantasía, cayó convirtiéndola en realidad. Todo el mundo era feliz hasta que llegó el final y le entretejieron una corona de aplausos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Altair Midnight dice:

    Me ha gustado mucho tu relato. Corto pero intenso. Tiene figuras literarias muy bonitas y te transporta a un escenario lleno sentimientos que vuelan entrelazándose iluminados por los focos. Una única cosita. La preposición correcta de «ensimismado» es «en» o «con».

    Saludos!

    Altair Midnight (63)

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 09:29
  2. 2. Roger Nhicap dice:

    Hola Estel,
    Interesante el breve texto que has escrito. Consigues que el lector interprete bien aquello que has querido trasmitir. Y eso es un logro importante. Buen trabajo.
    Una correción formal. Creo que “…seguían ensimismados de(con) sus pies y sus manos.” es lo correcto, y no “…seguían ensimismados a sus pies y sus manos.”
    Hasta otra ocasión, un abrazo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 18:32
  3. 3. Labajos. dice:

    Hola Estel:
    Discrepo de mis compañeros: “seguían ensimismados a sus pies y sus manos.” Yo creo que no estaban ensimismados con sus pies, ni con sus manos. Estaban digamos en “éxtasis” y “entregados” a la diva, a los pies de ella, rendidos a toda ella, a sus pies, no con sus pies.

    Por otra parte, es una intensa puesta en escena. APLAUSOS.

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 01:12
  4. 4. MOT dice:

    Hola Estel.
    Brillante y breve. Me ha gustado mucho, es intenso, y consigue la atención del lector de inmediato. Genial. ¿Me permites una sugerencia? Pienso que quizás ganaría más si estructuraras todo el texto en tres o cuatro párrafos.
    Respecto a lo de “ensimismados”, estoy totalmente de acuerdo con Labajos; yo también lo veo así.
    Saludos…
    P. D. ¡Ah! Y gracias por pasarte por mi relato…

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 18:15
  5. 5. Laura dice:

    Hola Esthel.
    Me ha gustado tu relato. Tienes algunas expresiones muy hermosas.
    Coincido con MOT. Tal vez algunos pàrrafos constituirìan una estructura màs amable para el lector.
    Mis saludos.

    Escrito el 22 octubre 2018 a las 00:49
  6. 6. Estel Vórima dice:

    Gracias a todos por los consejos y comentarios. Labajos y Mot tenéis razón, estaban ensimismados a sus pies no de ellos, gracias por verlo. También gracias por los consejos con respecto a la estructura.

    Escrito el 22 octubre 2018 a las 16:16
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola Estel: No se necesitan más palabras para tejer un relato tan bello. Logras que el lector perciba, en toda su esencia el talento de la artista que describes, y sobre todo la pasión que despierta con su buen hacer. El final, para mi gusto, extraordinario. Mi enhorabuena.
    Saludos.

    Escrito el 25 octubre 2018 a las 12:50
  8. 8. Fortunata dice:

    Hola,

    “Lo breve si bueno, dos veces bueno”. El relato tiene belleza y nos transporta a ese lugar donde, literalmente, vemos danzar a la protagonista.

    Si te apetece pásate por el 84…

    Enhorabuena
    Saludos!

    Escrito el 25 octubre 2018 a las 13:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.