Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La burbuja - por beba

Web: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar

Todo el mundo era feliz hasta que yo dejé de serlo. Encerrada en mi burbuja, giraba adormecida, perfumada, leve; me reflejaba una y mil veces en los espejos: bella, serena… No había nada, más allá de mi burbuja, de mi mundo feliz.
Puede que hubiera alguna fisura; tal vez la ponzoña se fue colando despacito, por la presión exterior. Encontré una rosa muerta en mi vivero; y una grieta incipiente. Por allí entraron dos ratones; en pocas semanas fueron docenas.
Aprovecharon mi pasmo, y anidaron en mi cerebro.
Ahora yazgo entre los restos de la burbuja, mientras las dudas, los celos, los miedos, corroen mi corazón. Y vos te has escapado por la misma grieta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. Fuciños dice:

    Saludes Beba
    Me resulta ser un escrito corto, cargado de imágenes y sensaciones que invitan a pensar. Entre más lo leo, más ratones entran. Me gustan la pincelada de “…adormecida, perfumada, leve…”

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 04:30
  2. 2. guiomar de zahara dice:

    Beba: me has dejado con la miel en los labios. Encima no me gustan nada los ratones. La rosa muerta avivó mi imaginación… pero ahí la dejaste, al lado de la grieta.
    Por lo demás, muy bien como siempre.
    Un virtual abrazo.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 13:35
  3. 3. Blue dice:

    Cuidado con esas grietas que te pueden destruir y dejarte sin nada, hay que taparlas ipsofacto, lo he entendido perfectamente o le he dado una interpretación perfecta, porque puede tener varias.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 14:15
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Beba, ahora veo que padeces de un virus poético y breve en su comunicar. También veo que su contagio es eterno pues mes con mes nos muestras sus efectos.

    Algún día quisiera yo contagiarme de lo mismo.

    Enhorabuena y, para cumplir el reto adicional: aplausos.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 19:03
  5. 5. Escorpión dice:

    Beba, mi saludo.
    Te felicito por este texto. Corto y con muchas imágenes.
    Nada que sugerir.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 20:52
  6. 6. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Beba ¿cómo has estado?
    Complacido de venir a leer tu texto. Me parece que el titulo de tu obra está muy bien desarrollado a través de lo que nos cuentas de manera tan breve, pero tan contundente. Transmites muy bien ese sentimiento que muchas veces hemos atravesado o que vemos atravesar a otras personas. Coincido con el compañero “Escorpión” en aquello de que tus letras nos transmiten o nos dejan ver “muchas imágenes”
    Hasta pronto Beba, un abrazo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 04:22
  7. 7. IreneR dice:

    Buenas, Beba.

    Un relato muy corto pero que nos transmite el dolor de quien lo narra.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 08:27
  8. Hola Beba

    Un micro precioso que te hace pensar, porque todos tendemos a encerrarnos en esa burbuja de la que hablas. Es tan fácil sentirse bien…

    Enhorabuena
    Un abrazo

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 10:33
  9. 9. Laura dice:

    Hola Beba.
    Grandioso micro donde transmites muchìsimo. Mis felicitaciones.
    Saludos.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 12:29
  10. 10. Leosinprisa dice:

    Hola Beba, un relato cortito, pero muy intenso, excelente, lleno de emociones que para bien o para mal, nos pertenecen a todos.

    Es una pena que no los hayas acabado con los “aplausos”, pero no los necesitas, te los doy yo.

    Mi enhorabuena. Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 13:14
  11. 11. Edu, S.C. dice:

    Hola Beba,

    Leí tu micro el primer día y me encantó. Transmites imágenes muy potentes con escasas palabras. Al mismo tiempo, contrasta lo corto del relato con las múltiples lecturas que permite el texto. En ese sentido es más lírica que prosa.
    Como a un compañero, a mi también me ha gustado mucho la frase en la que gira adormecida en la burbuja.
    Te felicito.

    Edu,

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 14:22
  12. 12. Minnie dice:

    Buen relato, corto y profundo. Describes de una manera casi poética lo que es marchitarse hasta el punto de ver desaparecer todo a nuestro alrededor. Con los ojos tristes no logras ver la felicidad porque al final todo se reduce a nuestro propio mundo.
    Saludos, nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 15:51
  13. 13. beba dice:

    Muchas gracias por los hermosos comentarios. ya he leído a algunos de ustedes y voy a buscar a los restantes. Abrazo.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 16:36
  14. 14. el chaval dice:

    Hola Beba, Me da la impresión de que has pasado un mal momento al escribirlo, por la fuerza poética que tiene.
    Corto, pero suficiente para comprender. Cuando pierdes el amor, te encuentras desvalido una tristeza se apodera lentamente y lo mismo te da uno que quinientos.
    Muy bien escrito, felicidades.
    Hasta la próxima

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 17:33
  15. 15. Vespasiano dice:

    Hola beba:

    Un verdadero placer haber leído tu intimista historia donde la protagonista nos abre su corazón transmitiendo su desencanto de vivir, hasta el punto, creo yo, de haber caído en una profunda depresión, cuando su amado la abandona.
    Poético, triste, pero irremediablemente real.

    Felicidades, aplausos para tu historia y también para la protagonista para que realce el vuelo y vuelva a ser feliz.

    Nos seguiremos leyéndonos.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 21:08
  16. 16. Carla Sofía dice:

    Buenas Beba: me sorprendió que aunque sea un corto relato me haya generado tantas imágenes en pocas oraciones. Con la primera frase ya hiciste que entre a ese mundo interior que puede tener tantos significados y sentires.
    Extremadamente real, los ratones pueden ser tantas cosas.
    Felicidades, hasta la próxima.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 21:58
  17. 17. Charola dice:

    Hola, Beba.

    Qué buen relato. Corto, pero lleno de imágenes.
    Un placer leerte.
    Felicitaciones.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 00:59
  18. 18. María Esther dice:

    Hola Beba, me gustó tu breve relato, de gran plasticidad comunicativa. Logras expresar más allá de las palabras, y eso es muy bueno.
    Al principio la burbuja es la dicha, la felicidad, pero es frágil,le llega su fin como a la rosa,como al amor, que se evade por las grietas, dejándonos en soledad…
    Honda filosofía en tan poco espacio!!!
    Gracias Beba.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 01:56
  19. 19. Héctor dice:

    Congratulaciones por esa capacidad literaria tan limpia y tan profunda en lo breve. Literauta 46.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 23:56
  20. 20. Isabel dice:

    Hola Beba. Me ha gustado mucho leerte. Corto, rápido pero muy intenso. ¡ No es fácil lograr algo así!
    Un saludo

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 13:55
  21. 21. Moldy Blaston dice:

    Hola Beba. Un gran ejercicio de concentración que en pocas palabras consigue atraparte y dejarte con la mente casi en shock. Muy imaginativo, intenso, profundo y aromático…
    Envidio tu manera de conseguir tanto con tan poco.
    Gracias por esta lección tan bella.
    Mi escrito es el #13 por si quieres visitarlo.
    Espero volver a leerte pronto.
    Un saludo

    Escrito el 21 octubre 2018 a las 18:28
  22. 22. Luciano Sívori dice:

    Me recuerda a lo que se conoce como “solipsismo”, la idea de que el mundo desaparece cuando cerramos los ojos. Muy interesante.
    Saludos.

    Escrito el 22 octubre 2018 a las 13:01
  23. 23. Lavanda dice:

    Hola Beba:
    Muy bueno tu micro relato. Con pocas palabras nos has metido en esa burbuja de dolor y sufrimiento.
    Como han comentado más arriba, es muy intenso.
    Te felicito.
    Mi relato es el 115, por las dudas quieras leerlo.

    Saludos

    Escrito el 26 octubre 2018 a las 02:39
  24. 24. Osvaldo Vela dice:

    Hola Beba.

    De nuevo por tus dominios.

    Gracias por pasarte por mi texto. Hablas en tu comentario de que moverse por los sueños es una garantía de buenos escenarios.
    El personaje, Inocencio, sale de una historia que titulé “Sin familia”. Un libro que se encuentra ya avanzado con más de veinte cuartillas.
    El trabajo del Taller de Literautas con el reto de escribirlo ya transformó muchas de las escenas previamente plasmadas y han enriquecido al libro. Creo que hasta le voy a cambiar el título a “Vidas comprometidas”.
    Te has de preguntar el porque te cuento todo esto; quizá no me lo creas pero la vida me ha enseñado que cuando le muestras a alguien tus planes adquieres contigo mismo un compromiso para llevarlos a buen término. De nuevo gracias, por sin saberlo, participar en mis sueños.

    Nos leemos

    Escrito el 26 octubre 2018 a las 16:23
  25. 25. Beatriz Emilia dice:

    Beba,

    Me encantó leer ese pequeño relato lleno de imágenes potentes que me ayudaron como lectora a ver la corrupción de un espíritu que se deja anidar por los ratones de “las dudas, los celos, los miedos, corroen mi corazón. Y vos te has escapado por la misma grieta.” …de la soledad con la que pocas veces queremos bailar.

    Saludos
    Beatriz

    Escrito el 29 octubre 2018 a las 02:33
  26. 26. ortzaize dice:

    hola me gustan los relatos que hacen pensar, hacer la historia al lector,
    da mucho juego,
    por eso me ha gustado, desdeluego que los ratones siempre estan queriendo penetrar en la burbuja, hay que tener mano izquierda para poder reconocer al ratoncito.
    saludos

    Escrito el 30 octubre 2018 a las 08:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.